5 de abril de 2011

Un extraño en mis brazos, Lisa Kleypas


Título: Un extraño en mis brazos.
Autora: Lisa Kleypas.
ISBN: 9788498725018.
Género: Histórico.
Saga: Independiente.


Lara lloró la muerte de su esposo. Lo hizo por que era una mujer piadosa, por que los tíos de éste la relegaron a una casita destartalada, en un rincón apartado de la propiedad, y por que con tan poco dinero no podía ayudar a los huérfanos a los que tanto amaba. No lo hizo porque lo echara de menos, o porque lo hubiese amado, ya que nunca se habían querido.

La vida de nuestra protagonista había dado un vuelco, pero cuando pensaba que ya se había acostumbrado a su nueva situación apareció Hunter Hawksworth, su difunto esposo. Sus mismos rasgos, el mismo cuerpo, parecía el mismo hombre, aunque sus ojos brillaban de manera diferente, la miraban con pasión y deseo, unas emociones que su marido nunca le expresó, y que ella nunca sintió por él.


¿Habría cambiado tanto su marido?

O

¿Se estaría enamorando de un desconocido?




Este mes sale a la venta Un extraño en mis brazos, una de las primeras novelas que escribió Lisa Kleypas, para ser más exacta la cuarta. Esta publicación me ha animado a coger mi viejo y destartalado ejemplar de Byblos, de cinco euros, y comenzar su relectura.

Admito que en un primer momento la historia empieza con un fuerte gancho, un reencuentro, uno de los argumentos destacados en la novela romántica, pero que se vende muy bien, y que personalmente adoro. Nunca me canso de presenciarlo.
Al principio, la desconfianza es palpable en la protagonista, pero también lo es la tensión sexual y el deseo que experimenta por ese desconocido, perdón, quiero decir por su marido. A estos hechos hay que sumarle la gracia con que escribe la autora, la abundancia de diálogos, y la rapidez con que vamos cambiando de un escenario a otro…… Todo esto podría dar a entender que me ha gustado la novela,  pero en realidad, no me pareció nada del otro mundo cuando la leí hace años, y con su relectura, me ha pasado lo mismo, o incluso diría que después de haber leído tanta romántica, me ha parecido más predecible, y que su final sigue disgustándome mucho.

Debo explicar dónde radica, para mí, el fallo de la novela. Su final, y con esto no me refiero al epílogo,  si no al último cuarto de la novela, y a donde se desarrolla la acción, es lo peor de toda la obra. No voy a extenderme, ni a entrar en detalles porque sería desvelar el desenlace de la trama, pero si puedo decir, que la protagonista, se vuelve un ser abominable, y que se ve, según ella, en la obligación de castigar a Hunter, por algo que todos sabíamos desde el principio de la historia.

Como todas las novelas de Lisa Kleypas, se deja leer, es amena, divertida, pasional y quizás, desde muchos puntos de vista, recomendable, pero repito, para mí es una de sus historias más flojas, con una trama que pese a intentar ser enrevesada, no deja de ser tópica, y digna de una película de media tarde, en la que todos sabemos como va a terminar, y que tiene un parecido más que sospechoso con la película de Richard Gere, Sommersby, pero con final feliz.

Sintiéndolo mucho, no puedo darle más de tres plumas, y me duele ya que esta autora es de mis predilectas.





Bea.

28 Comentarios:

  1. Me haces que pensar con lo que dices Bea, ya veremos si me decido a leerlo.

    Gracias por la reseña,
    besos!!

    Patri

    ResponderEliminar
  2. Sip, yo lo leí hace un tiempo y comsí-comsá. En fin, no todas las novelas de Kleypas son geniales :/

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Parece que con esta autora hay que tener suerte, yo ya llevo algunas lecturas con ella y aún no he dado con una que me convenza, y esta parece que tampoco será.
    Seguiré buscando.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Olga!!!! tienes que leer La Antigua Magia! esa es una de sus mejores novelas (a mí me encantó).

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca he leido a la autora y la sinopsis pinta bien, pero por la reseña, da la sensación de que empiece con energía y luego pierda fuste. Si tengo la oportunidad la leeré :D

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. He leído el libro y visto la película Sommersby, y me pregunto quién habrá "copiado" a quién. Sinceramente, me hubiera gustado que Hunter hubiese sido realmente su marido y que lo que hubiese ocurrido fuese una transformación por lo vivido tras el naufragio. Qué le vamos a hacer, me encantan las segundas oportunidades...

    ResponderEliminar
  7. OMG!! O__O ¿Y yo que le tenía unas ganas terribles a este libro? En fin, como yo no he leído tantísima romántica igual me gusta más ^__^ Sigo interesada en él (más que interesada estoy obsesionada, porque lo quiero YA desde que supe que lo reeditaban XD)

    Aunque por si acaso me prepararé mentalmente para el final que comentas...Besukis wapa!!

    ResponderEliminar
  8. @Olga, te envie un mensajito con las recomendaciones, que estoy de acuerdo con @Marie April, "La antigua magia", es de lo mejor de la autora.
    @Eleanor, igual si hubiese sido como tu dices, si me hubiese gustado más.. y yo lo de Sommersby, también me lo pregunto.. aunque creo que el argumento también es utilizado en varias telenovelas.
    @MyuMyu, la autora es magnífica, muchas de sus novelas son mis favoritas en romántica histórica.. pero ésta no es una de ellas.
    @Silvia, si te sirve de consuelo, ésta es la novela favorita de mi amgia María, y ella es una romántica empedernida.. así que igual te encanta
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  9. @Marie April, me tomo nota guapa, mil gracias y Bea mil gracias por el mail, esta tarde voy ver cuáles encuentro en la librería.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. He empezado a leer la entrada y he pensado: OOOOHhh, esto es un plagio, yo he leído ya esa novela jajajajja. Menos mal que he seguido leyendo jajja y me he dado cuenta que era una reedición. Jis.
    A mí me gustó la novela cuando la leí, pero es verdad que es casi idem que la peli de Richard Gere.

    ResponderEliminar
  11. Qué penita que no te haya gustado tanto, Bea. Yo ahora estoy leyendo a Kleypas por primera vez (ya era hora, no?) y me está encantando. Estoy leyendo "La antigua magia" ^_^
    Si sigue gustándome así, seguro que repito con la autora pronto =)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. @Yolanda, sí, están reeditando novelas muy buenas... y ésta XDDDD
    @Natalia, estás con una joyita sin igual.. seguro que te encanta, porque página a página se pone mejor
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  13. Seguro que Dá está que trina por esta reseña xDDDD. Yo de momento tengo bastante de Kleypas con lo que ponerme al día pero seguro que también sucumbo a este para la colección.

    ResponderEliminar
  14. Cuanto me conoces Elwen xDDD
    Trinar es poco pero bueno, me lo tomo con filosofía XDD
    A mí la novela me encantó! no es de las mejores de ella ni mucho menos pero es preciosa. Y aunque no debería coincido con Bea en ese final :l:l
    Yo le hubiera dado un 4/5.
    un beso!!
    Dácil

    ResponderEliminar
  15. Vamos, que este tampoco lo voy a leer, jajaja. Si al final me van a quedar más libros en la lista de "no leer estos de Lisa Kleypas" que en la lista de los que sí tengo que leer!!
    En fin... Me apunto el que dice Natalia, por si acaso :D

    ResponderEliminar
  16. Amoi los libros se Lisa Kleypas estos no fueron la excepcion les mando un beso cuidensen

    ResponderEliminar
  17. Desde luego por lo que dices no me acerco ni de casualidad a ella...

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Desde hace tiempo he quedido animarme a leer algo de esta autora, pero por más o por menos, aún no ha llegado el momento. Esta novela en particular no me llama mucho la atención, pero en mi país tiene 8 publicadas. Supongo que alguna debe de ser buena :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Auch, en el tag me dirigí a Dácil pensando que ella había comentado en DL, perdón si no era así, u.u.
    Esta fue la 2ª novela de la Kleypas que leí, después de El amante de lady Sophia, y aunque no me enamoró como aquella, sí que me gustó muchísimo.
    Y para las que opinan sobre posible plagio... no estoy segura, pero creo recordar que la novela fue antes que la película de Sommersby... y muuucho antes fue la novela de Kathleen Woodiwiss, Amarás a un extraño, sobre el mismo tema... si es que no hay nada inventado... pienso que lo original tiene que ser la forma de contarlo!

    ResponderEliminar
  20. yo me lei esta novela hace mucho tiempo, y a decir verdad me gusto, pero lo leia desde una perspectiva muy diferente, asi que me lo reelere a ver que tal...

    ResponderEliminar
  21. Kleypas!! Creo que no hace falta decir que estoy obsesionada con esta autora y deseando tener todo lo que se ha publicado de ella. Me viene bien saber a qué atenerme con este libro, pero yo seré una de las que se lo compren cuando salga, para mi súper colección de Kleypas que crece día a día!! *___*. Aiss, esta mujer es una crack!!!

    Un besote wapi y gracias por la reseña!! ^_^

    ResponderEliminar
  22. Fijate que por como empezaba la reseña pensaba que te había gustado XDDDD hasta llegar al final-choff :r el libro aun así me llama, aunque lo de "esposo muerto que reaparece" está un poco usado ya jaja

    ResponderEliminar
  23. Este libro no lo he leído y cuando he empezado a leer la reseña he pensado: otro para añadir a mi lista!! ajjajaja pero como he visto que no te ha gustado mucho y te ha parecido un poco flojo, prefiero empezar con la saga de los Hathaways, que el otro día vi el primero y en cuanto pueda me lo pilló!!!!!!
    Un besotee guapiii

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo con tu analisis.
    Entretenida y romántica. Gracias!

    ResponderEliminar
  25. Te puedes creer que nunca había visto la peli de Sommersby hasta hace unos meses? Casi lloro como una magdalena (me contuve porque había gente conmigo jaja). Como tú dices, y solo leyendo la sinopsis, porque todavía no he podido leerlo, tiene un parecido muuuuuy sospechoso con esta película. De todas formas me gustaría conseguirlo ya que lo han reeditado y si dejo pasar la oportunidad seguramente me sea difícil conseguirlo después.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. La novela no esta mal pero es que ese final es tan absurdo! Primero me parece increible lo que hace ella y es TODA UNA TRAICION y luego que el la perdone, porque si. Si ya, en el mundo de la piruleta o por arte de la novela romantica. Que no, que lo que hace ella es muuuuuuuuuuuu fuerte, yo no podria confiar en una persona asi. Ademas, no es creible porque el no hace nada realmente grave para lo que ella pretende o sabe que podra pasar con el si hace lo que hizo. Y buscando ayuda en quien busca? ABSURDO. Creo que la autora la caga pero bien, es decir, si queria crear tension al final, no haberlo hecho asi porque a mi me resulta ya increible un final feliz para esa pareja. Creo que muchas veces hay que tirarse por lo mas facil y pensar que lo tenia premeditado por algo que sale al comienzo del libro me hace pensar que alguna vez Kleypas hace libros fumando porros de geranio :P

    ResponderEliminar
  27. @Marisan, si estoy de acuerdo.. no digo que exactamente se hayan basado en este libro para hacer la película en este libro o viceversa.. sino en que este argumento ha sido muy choteado, hasta en culebrones, como dije arriba.
    @Naguoki.. lo que me he reído con tu comentario!! Yo también creo que esta autora debía estar bajo los efectos de alguna droga alucinógena, para crear ese final.. Mira que la novela podía a ver sido muy buena.. pero yo tampoco puedo perdonar a Lara, no la entiendo!!! ni a Hunter, por tener tan poco amor propio, y entender que su "Crimen", fuese tan grande, como para merecerse ese destino...
    Spoiler:
    .
    .
    .
    .
    Y es que vamos.. no se trataba de la cárcel, o una multa.. sino la horca o el destierro...
    Lisa Kleypas podía haber sentado a Hunter en la palestra, por medio del cuñado de Lara, la amante o los tíos, que todos sospechaban... pero hacerlo de manos de su supuesto "amor", fue muy cruel...
    AYnss... menos mal que luego escribió "La antigua magia".. "Donde empiezan.......... etc, y la perdonamos.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  28. Le perdonamos por las joyitas que tiene que son muchas y variadas, pero aqui se le fue la pinza, porque como ya dicho estaba pensando al comienzo, esta mujer no penso que todo el que leyera esa novela le pillaria una mania (mas que mania, es que no lo entenderia) la actitud de la prota, ademas, habiendo otros que podian ocupar ese rol en vez de ella. Yo es que creo que muchos autores quieren llevar al extremo la accion, en plan dramatico o vete a saber y se les va de las manos el tema. Pero bueno, ella veria porque hizo asi y si, yo tp entiendo a Hunter, no es nada creible como anctuan ambos personajes, pero nada nada creible. Y para mi eso se cargo la novela y que mas o menos lo tuviera pensando desde el comienzo pues mas, porque te paras a pensar y dices: "Pero mujer tu estas fumá o estas loca! Piensalo mejor!. Pos no, ella lo penso asi al comienzo y al final lo hizo, y claro muchas no entendemos esas reacciones de los personajes, es como si le hubieran hecho una lobotomia o algo. Como el prota de Cancion Audaz, que era bastante majo en otros libros y le toco el suyo y era un gilipollas de marca mayor (y ella otro tanto pero bueno, a ella no la conociamos), casi parecia que le hubieran hecho un transplante de personalidad. Eso tp me gusta en algunas novelas, esta bien que uno cambie un poco por amor, se haga el durillo porque le dan donde duele y tienen miedo pero de ahi ha parecer otro personaje, va un trecho gordo.

    Besazos!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena