11 de abril de 2011

Cásate conmigo de Mary Balogh


Título: Cásate conmigo
Autora: Mary Balogh
Editorial: Cisne
Fecha de publicación: Febrero 2011
Nº de páginas: 352
PVP: 9,95

Serie: 1º Familia Huxtable

La aldea de Throckbridge está conmocionada desde hace unos días. La llegada desde Londres de Elliott Wallace, el irresistible vizconde Lyngate, es el principal motivo. Su misión en calidad de tutor de un joven e indomable duque no le impedirá hallar otros pasatiempos, como intentar casarse con Margaret Huxtable, la hermana mayor del duque. Ella podría vigilar de cerca la presentación en sociedad de sus hermanas menores y él obtendría una esposa muy adecuada a sus necesidades…

Pero Vanessa, la hermana mediana, no opina lo mismo. Porque Margaret ama en realidad a otro hombre. Así que Vanessa se propondrá tremendo sacrificio, como esposa del apuesto Elliott. Mientras la extraña pareja se pone de acuerdo sobre cómo llegar al lecho conyugal, va a desvelarse un secreto del pasado: uno que relaciona a Elliott con los Huxtable… 


Valoración: 

Mary Balogh no es una autora desconocida en España. Tiene dos series publicada, "Simplemente" y "Familia Bedwyn" esta última es la que mejores críticas cosechó y de la que mi compañera Bea está absolutamente enamorada.
Por mi parte estoy en pañales con la autora, así que decidí darle una nueva oportunidad y que mejor manera que con su serie nueva.

Paso a presentaros a los hermanos Huxtable:
~Margareth: Hermana mayor y que a la muerte de los padres se responsabilizó de la educación y porvenir del resto de los hermanos. A pesar que esto le costará distanciarse del amor de su vida.
~Vanessa: Es considerada por todos el patito feo de la familia. Sosa, apocada y sin una pizca de belleza.  Y es la protagonista de esta primera novela.
~Katherine: La bellaza y simpatía personificada. 
~Stephen: El benjamin y único hermano. A muy tierna edad tuvo que aceptar que sus padres habían muerto y que aunque el era ahora el hombre de familia no podía hacer nada por ayudar a sus hermanas.
 

 Cásate conmigo es una historia bastante introductoria. La autora se ha dedicado en ella a darnos a conocer a sus personajes, sus puntos débiles, sus aspiraciones y sueños y es ya a mitad de la misma cuando comenzamos a conocer en más profundidad tanto a Vanessa como a Elliot.
A pesar de su aspecto físico Vanessa jamás se ha sentido desplazada o humillada por nadie, se acepta como es aunque sus inseguridad está bastante arraigada. No osa ni siquiera imaginar que un hombre como Elliot se pueda enamorar de ella.
Por su parte Elliot es lo que podriamos llamar un lord estirado. Siempre pendiente de las normas sociales, de lo que es y no adecuado (sólo para lo que le conviene) y que intenta sentirse horrorizado ante la forma de comportarse de los hermanos.
Los sentimientos que despierta Vanessa lo toman de sorpresa y suponen todo un cambio en su vida. Y no precisamente un cambio agradable.

La trama gira casi en su totalidad en la historia amorosa así como los conflictos familiares. Los Huxtables son una familia muy unida y el cariño y diversión que se profesan es lo mejor de la novela sin duda.

Ya Bea me había avisado sobre el estilo de la autora y debo estar totalmente de acuerdo con ella. Mary Balogh tiene una forma muy particular de relatar sus historias dentro del género. No podríamos calificar sus novelas de apasionadas o arrebatadoras su pluma es más bien delicada y dulce. Con momentos tiernos y diálogos divertidos crea magia sin necesidad de escenas subidas de tono ni amores imposibles.

Esta primera novela de la serie me ha encantado. He pasado una tarde muy entretenida tanto con Elliot y Vanessa como con el resto de la familia Huxtable. Sobra decir que estoy deseando leer la segunda entrega.

A pesar que son cuatro hermanos la serie contará con cinco libros ya que en este primer volumen se nos da a conocer un personaje masculino, Constantine, que es todo aquello que un lord no debería ser...descarado, contestón, cínico y terriblemente atractivo por lo que era evidente leyendo esta novela que tendría su propia historia.





18 Comentarios:

  1. A mí me gusta mucho el diseño, y la cabecera es muy bonita!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué cabecera más chula!!! me encanta el cambio que le habéis dado a vuestro blog.
    Mary Balogh me gusta, aunque sólo haya leído un libro de ella, "la perla secreta". Me pareció una historia bastante bonita, aunque el prota sufre tanto que me da demasiada pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Necesito una novela historica (Que no sea de Sherry Thomas) porque ultimamente no me siento muy satisfecha con lo que he encontrado. Le echaré un vistazo a esta.

    Ya os lo he dicho en la anterior entrada, pero me encanta la nueva imagen.

    Besos, niñas...

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta la serie de los Bedwyn, especialmente la historia del hermano mayor, el duque, Wulfric (no sé si lo he escrito bien arggg porque se humaniza.
    En fin chicas, os lo digo de nuevo: os ha quedado genial.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. @Isi, no te preocupes, el mensaje fue captado, aquí y allá, nos encanta que te guste.
    @Eleanor, gracias. La perla secretea, es una de las novelas que me faltan por leer de esta autora, y tengo muchas ganas.
    @Maribel, prueba con los Beowdyn, no te decepcionaran!
    @Yolanda muchas gracias, a mí también me encanta, era mi personaje favorito desde el comienzo de la serie.. tan recto y serio, aparentemente indiferente y altivo, pegado a su monóculo todo el día.. y es que siempre nombró este objeto, pero es que fue el causante de mil escenas divertidas
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. aainss yo tengo todos los libros de los Bedwyn y me encantan!!! Estoy enamorada de la escritura de esta mujer!!! por favor es que es tan tierna y tan dulce!!!!!!!
    Tengo pendiente comprarme el de La perla secreta que leí una crítica hace tiempo y me encantó y encima hace poco lo ví en edición de bolsillo asi que dentro de nada será mioo ^^
    Ainsss este me lo apunto porque me encantaa!!!!!!
    Un besoteee wapiii

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención. Últimamente estoy deseando re-introducirme en la novela romántica y este es un título que tiene muy buena pinta.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo quieeero *O* Desde que terminé de leer la saga de los Bedwyn tengo mono de Balogh xDDD
    Me encantan su manera de escribir.. eso sí, tengo la sensación de que casi todas sus historia son de 4/5 :)

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me llama mucho la atencion, ademas de el titulo de la novela me encanta :P

    ResponderEliminar
  10. No puedo estar más de acuerdo con tu crítica. Es una historia romántica, dulce, sencilla y bonita.
    Mi siguiente libro es el segundo de la serie y espero que me guste tanto como este.

    ResponderEliminar
  11. Otra autora para apuntar aunque esta primero os la robo de los estantes un día de estos :)

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene, tengo ganas de leerme algo dulce y esta novela lo tiene :)

    besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Otro de mis pendientes... la lista va en aumento ¬¬

    Patri

    ResponderEliminar
  14. yo ya he leido 8 libro de mary balogh y les recomiendo esta es la segunda serie que comienzo la serie Bebyn esta muy buena

    LEANLOS

    ResponderEliminar
  15. Ains, ¡qué buena pinta! Pero me da a mí que mi estilo es más el de Constantine, estaré atenta a las próximas reseñas a ver si le veo aparecer por algún libro para así hacerme con él, si es que me encantan los revolucionarios/rebeldes sin causa, ;).

    ResponderEliminar
  16. Pues espero que me guste tanto como a vosotras. Yo lo cogí porque estaba muy baratito en la tienda de 2 mano y nuevecito ^^ Además de que me gustó la portada, claro.

    Gracias por la reseña, ahora voy con más cuando la lea.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. HOla chicas!
    Pues nada, que me he hecho con este libro, para probar a ver qué tal. Si me gusta, continuaré con la serie. Es que con el especial me picó el gusanillo.

    PD: jaja, no me acordaba de que me había confundido de post :)

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena