22 de febrero de 2011

El duque de las sombras de Meredith Duran

Título: El duque de las sombras
Autora: Meredith Duran
Editorial: Esencia
Fecha de publicación: 08/02/2011
Nº de páginas: 384
PVP: 16€

*Título Independiente

Argumento:

Emmaline Martin viaja a la India junto con su família para reunirse con su prometido, el coronel Marcus Lindley. Durante la travesía el barco naufraga y sus padres mueren, por lo que Emmaline se convierte en una rica heredera dispuesta a integrarse discretamente en la sociedad británica de la India. Sin embargo, Emmaline descubre que Marcus le está siendo infiel, y a partir de ese momento busca la ayuda de Jualian Sinclair, heredero del duque de Auburn, el hombre en quien menos debe confiar pero al que no puede resistirse. 

En Londres brindan con champán por Sinclair. En la India lo tachan de traidor. Sin embargo, Julian nunca hubiera imaginado que hallaría su hogar entre los brazos de una mujer de tímida sonrisa y ojos atormentados. En un tiempo de terrible oscuridad, él y Emma descubrirán que el mismo amor puede ser peligroso, y que una simple decisión puede cambiar una vida para siempre. 

Valoración:  
Después de una racha bastante mala de lectura (libros flojos, apatía lectora...) me ha tocado una muy muy buena. También es cierto que a posta me he dedicado a leer solo libros históricos xD mi época preferida dentro de la romántica adulta.
A lo que vamos. Hoy traigo una reseña de una autora desconocida en España hasta el momento: Meredith Duran. Por ahora solo tiene tres libros escritos, este, y otros dos perteneciente una serie que será publicada en los próximos meses en España.


En contra de lo que me esperaba en esta novela no me encontré con una simple historia de regencia. La autora nos traslada en su primera parte a la India y gracias a una, a mí parecer, excelente documentación conoceremos las costumbres y pensamientos de los hindús.  El rechazo que sienten hacia los ingleses que han llegado a sus ciudades con el fin de apoderarse de todo.

Emmaline es una joven inglesa que se ve obligada a viajar a la India para encontrarse con su prometido y llevar a cabo la boda. Sin embargo en el transcurso de la travesía sus padres mueren y Emmaline queda atormentada para siempre. Más aún cuando descubre que su prometido no le es leal.
Decide entonces escaparse y solo encuentra ayuda en Julian Sinclair, un duque temido y adorado a partes iguales.
Justo cuando se va a producir la huida estallan las revueltas organizadas en secreto por parte de los hindús y la ciudad se convierte en un campo de batalla donde nadie estará a salvo.

Durante buena parte del libro viviremos con los protagonistas la huida, el camuflaje y el peligro por el que pasan para evitar acabar muertos. Y al mismo tiempo irán creciendo en ambos sentimientos desconocidos que los unirán para siempre, ¿o no?.

La novela a mi me ha parecido preciosa, distinta a las de regencia habitual y sobre todo tiene un punto muy muy diferente y es que en este caso es ella, Emmaline, la torturada y atormentada de la historia. 
Como ya dije la novela se divide en dos partes y en la segunda se da un salto muy importante, tanto que pensé que me daría un infarto a medida que iba leyendo...(exagerada como siempre xD)

La historia de amor es sencillamente preciosa, tierna, emotiva y como no podía ser de otra manera llena de momentos apasionados y atormentados. Con unos personajes principales perfectos y unos secundarios a la altura de las circunstancias, una trama ágil y sumamente adictiva, ¿se puede pedir más?

Más que recomendada. Primer contacto con Meredith Duran pero os aseguro que si su próxima novela es tan buena como esta entra de lleno en mi lista de favoritas.

- Y ahora debería besarte de nuevo - dijo él- ¿No es así como se hace?
- Si, supongo...en una novela gótica. Pero si me besaras ahora, seguramente se me cortarían los labios, y te sangraría encima.
Él controló rápidamente una sonora carcajada
- Bueno, muy bien. Ya que lo pones de una forma tan romántica. En algún otro lugar ¿me permitirías ser atrevido?


 

21 Comentarios:

  1. Por lo que dices habrá que leerla :a
    Lástima que no esté publicada aquí aún...

    un beso chicas!!

    Patri

    ResponderEliminar
  2. Patri la novela está publicada aquí ya.
    Lo que puse en la reseña es que es su primera novela publicada en España, hasta el momento la autora era desconocida.
    El mes que viene se publica su primera serie (esta es novela independiente)

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Quiero, quiero, quiero. Lo único que me echa atrás es la portada, que con este torrrrso tan, tan, tan... no sé qué me dirían mis padres si llegan a encontrarlo. xDD

    ResponderEliminar
  4. Woooow que notaza ^^ lo apuntaré a la lista ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. OMG, si ya le tenía ganas con tu comentario en anobii ahora simplemente TENGO que leerlo!!! Apuntadísimo está para mis próximas adquisiciones!! (sois mi perdición!! >____<).

    Muchos muaks wapi!!

    ResponderEliminar
  6. Dácil, en cuanto vi el 5 que le diste en aNobii a esta novela me la apunté, ¿sabes? El próximo día que vaya a la tienda me la compro sí o sí, porque además que sea única es taaaaaan atrayente XD

    Besukis y gracias por la reseña wapa, si ya le tenía ganas ahora mil más XD

    ResponderEliminar
  7. Por tu culpa un día de estos me tendré que ir a dormir bajo un puente :P!!! (porque me echarán de casa o algo x'D)
    La historia no pinta mal y a mi la histórica también me motiva, curioso eso de que sea en la India. Apuntado queda :3

    ResponderEliminar
  8. Me gusta que tenga una ambientacion distinta, eso de huir, las revueltas, todo eso me encanta, ademas siempre me ha gustado la epoca colonial de inglaterra en la india. Por otra parte si dudaba, me decis que ella es la atormentada (un punto diferente y ya era hora) y sobre todo el dialogo del final.

    No es romantico, pero acaso no es sincero y verdadero? Un dialogo brillante y real como la vida misma, ya vale de tanta ñoñeria.

    Parece algo distinto o al menos lo suficientemente distinto.

    ResponderEliminar
  9. :a joo se ve buenisima!!! incluso se me hace parecida a la historia de Olivia y jai..aunque solo un parecido por lo de la india...lo dejare en mi lista!! :d

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, lo buscaré y lo leere
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡La recomendais tanto que no me voy a poder resistir! :c
    Buena critica, guapa :n

    ResponderEliminar
  12. No tenía ni idea de la existencia de esta novela, pero me la apunto para comprármela :)

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un besazo ^3^

    ResponderEliminar
  13. Eso de que parte de la historia transcurra en la India me llama la atención. Siempre he leído sobre duques y condes que vuelven de largos viajes por la India y otros sitios exóticos, pero nunca he leído ninguna novela en la que la historia transcurra en esos lugares.
    El fragmento que has puesto es sumamente tentador :d me la apunto ahora mismo. Si me gusta tanto como a ti, puede que me plantee lo de su serie.
    Besitos y gracias por este descubrimiento!

    ResponderEliminar
  14. Buenooo,hacia muxo tiempo q no pasaba por aqui,pero al verte la puntuacion y esas palabras en anobii supe q dentro de poquito pondrias una critica......y lo que te dije por allá....me estoy portando bien eh,no tengas miedillo al traermela

    De antemano !!!!!GRACIAS NIÑA!!

    ResponderEliminar
  15. El otro día la tuve en mis manos y... la dejé ¬¬ Creo que como la vuelva a ver no la suelto xD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Oye pues menudo acierto. No siempre se tiene suerte con autoras nuevas.

    ResponderEliminar
  17. Ya me apunto los dos primeros, me encanta la sipnosis, el de Lobo me llama muchisimo la atención.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Pues me has echo la boca agua la verdad jejej Pero nose cuando me podré hacer con él.Pero esta clase de historias a mi también me llaman bastante la atención.
    Besoooos,te sigo.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapas¡¡¡La India destino exotico^^ademas de ese 5¡¡¡y si es el primer libro de la autora aqui en España,le voy a echar el guante,ademas de ser diferente a las de regencia habitual que a mi,no me llaman..aisss que rara que soy¡¡¡¡lo anoto¡¡para arruinarme un poco mas :i

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa!!!! Yo estaba indecisa si comprarla y leerla o no... pero ahora ya :j tengo que pillarla :o . La critica estupenda es lo que me ha convencido del todo....
    Gracias chicas :g

    ResponderEliminar
  21. Es una novela histórica estupenda. No es de la Regencia, sino de la época victoriana, y la mitad se ambienta en la India. La recomiendo a cualquiera que quiera una novela romántica con algo de chicha.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena