9 de noviembre de 2010

El plan anticrisis de las perezosas de Anita Naik



Título: El plan anticrisis de las perezosas
Autora: Anita Anik
Editorial: Edhasa
Fecha de publicación: 2010
Nº de páginas: 242

Colección: El club de las perezosas

Ahora mismo algun@s estaréis pensando, ¿qué hace un libro sobre la crisis económica en un blog de romántica adulta?. Hay cosas que sencillamente no se pueden explicar.... xD

Voy a poneros un poco en antecedentes sobre la novela. Hace poco la editorial Edhasa sacaba a través de su sello Elipse una nueva colección llamada El club de las perezosas y publicaba dos libros:
  • El plan anticrisis de las perezosas
  • El arte de vivir de las perezosas

Si hay algo que define a estos libros es que son libros escritos por mujeres y para mujeres.
Hoy os traemos la reseña sobre El plan anticrisis, como bien dice su título a través de el vamos a conocer todos los tejemanejes económicos, a que se debe la crisis y como podemos apretarnos el cinturón, aprovecharnos de los descuentos, comprar de manera inteligente y muchas cosas más...

Aunque en un principio pensé que la lectura de este libro se me iba a hacer bastante pesada si tenemos en cuenta que soy una negada para temas económicos y tampoco es algo que me quite el sueño (de momento) pero me sorprendí muy gratamente. Anita Naik, la autora, nos presenta esta novela desde un punto de vista divertido y desenfadado, habla con claridad con un lenguaje “de la calle” que hace posible que su lectura sea entretenida, ligera y muy divertida.

No negaré que he aprendido muchas cosas tras su lectura y se me ha escapado alguna que otra carcajada ante hechos y situaciones que me retrataban con absoluta fidelidad. Como por ejemplo, cuando voy a comprar libros y me entran esos remordimientos, me pongo a pensar si debo o no y finalmente digo ¡Si! ¿Por qué? Porque me lo merezo, y oye, porque ¡Lo quiero! y punto. Pues estos puntos se tratan en la novela xD. En realidad creo que nos retrataria a muchas, solo hace falta cambiar compra compulsiva de ropa, por compra compulsiva de libros.

 Ante otras situaciones he puesto los ojos en blanco literalmente, porque vale que estemos en crisis y en muchas ocasiones haya que apretarse el cinturón pero en algunas etapas del libro la autora se pasaba de austera pudiendo llegar muy rápido a unirse el club (de lo que mi madre llama) la virgen del puño, es decir, muy muy tacaña.

No me extiendo más, solo puedo decir que esta novela ha sido una sorpresa, he pasado un buen rato, he aprendido algunos trucos y me ha sacado unas cuantas sonrisa.
Quedo satisfecha con su resultado.

Blog sobre la colección: El club de las perezosas 

Dácil


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena