11 de septiembre de 2010

Rosas sin espinas de Nora Roberts

 


Título: Rosas sin espinas
Autora: Nora Roberts
Editorial: Plaza & Janés
Fecha de publicación: Junio 2010
Serie: 2º- The Wedding Quartet

Argumento:

Emma Grant siempre ha sido una soñadora y romántica empedernida.
Con once años ya se imaginaba su cita perfecta con el hombre de sus sueños. Un paseo bajo la luz de la luna y un beso inolvidable... y por supuesto era la primera dispuesta a recrear su boda con sus compañeras de juegos Mac, Laurel y Parker...

Por ello no es de extrañar que haya hecho de sus sueños su forma de vida.
Emma trabaja junto con sus amigas de infancia en una compañía que se encarga de organizar bodas llamada Votos. En dicha empresa cada mujer tiene su cometido y el de Emma es ocuparse de las flores.
Los jardines tienen que estar esplendidos, los centros de mesa tienen que ser la sensación y lo más importante el ramo de la novia tiene que dejarla sin aliento. Y de todo ello Emma se encarga a tiempo completo. Adora las flores, sus formas, sus colores y sus olores. No podría haber tenido trabajo mejor.

Pero a Emma le falta algo.
A diario ve a su alrededor parejas enamoradas dispuestas a comenzar un nuevo proyecto en común. Sus padres llevan toda su vida juntos y siguen amándose. Pero Emma no consigue al hombre de sus sueños, a ese que haga saltar su contador personal de besos...Hasta que aparece Jack, aunque en realidad, siempre estuvo ahí.

Jack Cooke es el mejor amigo del hermano de Parker, para todas es como un pariente, para todos es impensable que se convierta en algo más. Sobre todo para Emma...
La pareja no entiende que esta pasando, de amigos pasan a una atracción fatal a la que no pueden oponerse.

Solo queda un problema: Jack huye del compromiso con todas sus fuerzas y Emma sueña con un amor para toda la vida.


Valoración:

  • Un argumento que pese a su sencillez no puede pintar mejor.
  • Segunda entrega de una serie que en su comienzo no estuvo nada mal.
  • Y para terminar la formula Nora Roberts, una escritora como la copa de un pino.
¿Qué se puede esperar sino pasar un rato sumamente agradable en compañía de personajes maravillosos y una relación de pasión, amor y ternura que quite el hipo?

Pues una decepción igual de grande.

Después de Álbum de boda quien no deseaba tener entre sus manos la historia de Emma. Esa chica soñadora y enamorada del amor, esa niña guapa y deseada por todos pero que pese a su apariencia de rompe corazones lo único que desea es ser feliz y vivir un amor como el que viven sus padres. Un amor de cuento de hadas...

Quien no deseaba encontrarse de una vez con el atractivo y pícaro Jack, (porque seamos sinceras desde el primer libro estaba cantando que Emma y Jack estaban destinados a amarse).  Y ver como se enamoraba y entregaba su corazón sin reservas.

Pues si, yo estaba deseando todo eso y más. En un principio pensaba echarme la culpa a mi misma por tener unas espectativas demasiado altas en esta novela. Pero después de unas horas de reflexión he llegado a la conclusión de que no tengo ninguna culpa.

Vale que desde un comienzo tenía claro que esta serie no iba a ser la mejor de la autora ni de lejos. Que ninguno de los libros iba alcanzar el nivel de Traiciones, Cita con el pasado o Aurora Boreal pero lo que no esperaba es que se me hiciera tan sumamente...soso y repetitivo!

Me explico, de nuevo nos volvemos a sumergir en el mundo de las bodas. Si en el primer encuentro nos tocaba desde el punto de vista fotográfico ahora toco sobre el mundo floral. Se vuelven a vivir las mismas situaciones que en su antecesora, quitando como he dicho que la protagonista es Emma.
Que si una novia es una quisquillosa, que si una suegra va a montar el pollo en la boda, vamos que quien haya leído Álbum de boda sabe a que me refiero.

Relación amorosa: Pues la misma que la de Mac y Carter pero a la inversa. Y aquí es una pena porque no puedo contar nada pero vamos. Que es la misma copia, solo cambiamos que se enfadan los del bando contrario. Si en la anterior se enfadaban por unas situaciones Mac ahora lo haya Jack pero de resto es lo mismo.

Y es esto lo que me ha fastidiado tantísimo. Se que Nora Roberts tiene cientos de libros escritos y publicados, se que tendrá la cabeza como un bombo y su imaginación no dará para más, pero maja, entre esta saga y la del Nº 7 no es que te hayas roto mucho la cabeza porque estas calcando todos los libros.

Y esos son los motivos por los que esta novela no ha cumplido mis espectativas. Se que Nora Roberts podría haber dado muchísimo más de si pero me da a sensación que ha hecho esta serie solo para pasar el rato, porque se le ocurrió la idea pero vamos que una idea le dio para cuatro libros.

Aún así. No puedo decir que sea una mala novela. Cumple con su cometido, entretener pero no va  más allá. Si álbum de boda destacó por el buenazo de Carter esta no lo hace por nada y me da la sensación que la de Laurel tampoco lo hará. Pero la cuarta...Parker, parece que van a saltar chispas viendo el protagonista que  le ha tocado xD (Espero que no decepcione también).

¿Seguiré leyendo la serie? Claro! No me voy a perder yo el cuarto libro que sin duda pinta como el mejor. Aunque no tengo ninguna duda que las escenas que ya he leído en Álbum de boda y Rosas sin espinas las volveré a leer en los dos siguientes, pero bueno, una que es masoca.

Dácil

18 Comentarios:

  1. Puf puf puf, pues le tenía mucha curiosidad a estos libros, pero... :/ Me parece que esperaré a ver qué tal están los dos que quedan.

    ResponderEliminar
  2. omm no me acabo de convencer =S

    de esta autora tengo un título, al rojo vivo, esperando en la estantería ^^
    a ver a ver =D

    Un besito bluetooth!! =D

    ResponderEliminar
  3. Puede que me haga con el primero, sí, me da que sí. Con este no.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé si leeré esta serie. La verdad es que tengo ganas de leer el primero.

    Todo el mundo coincide en que el segundo es más flojillo, así que no sé. Aunque me has picado la curiosidad con el cuarto libro xD

    ResponderEliminar
  5. Ya te había dicho que este me había decepcionado un poco, creo que el siguiente será el mejor.. o eso espero

    ResponderEliminar
  6. Sigo sin haber leido nada de esta autora ays...
    Aún así este no me llama demasiado, la verdad. De todos modos gracias por la reseña!! ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo debo reconocer que a pesar de haber leído bastantes cosillas de esta autora no me acabo de enganchar a ella, no es para nada una de esas autoras a las que sigo incondicionalmente

    ResponderEliminar
  8. Yo le tengo leído y reseñado desde hace ya un tiempo, pero entre unas cosas y otras no lo he subido todavía. A mi me gustó, pero el tema de las flores se me hizo un poquito cuesta arriba también. Estoy deseando leer los dos quedan, seguramente el de Parker sea el mejor :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues vaya chasco... de todas formas empezaré con la saga porque desde luego entre que a ti te gustó muchísimo y que en esta también has dejado constancia... ya veremos si sigo :S
    De todas formas Nora Roberts no me suele maravillar... pero bueno, lo probaré ;P

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  10. Qué penica que no te haya gustado tanto. Yo sigo con el primero en mi estantería. A ver cuando lo leo, que sigo sin probar a Nora Roberts (lo sé, un delito! xD).

    Besitos wapi! :)

    ResponderEliminar
  11. Es que yo no me animo con estos libros, me gusta bastante Nora Roberts (y tb su serie como Robb), pero es que estos libros no parecen... Insulsos? Vamos, yo de ella hago tres distinciones, la serie Dallas que esta genial, los libros unicos de suspense romantico que estaba bastante bien (algunos mejores que otros) y las trilogias, pero es que las trilogias llevan fallando unos cuantos años. A ver, a mi me gustan mucho mas la trilogia de los sueños, la de la bahia de Cheaskpea, la de las flores y si, la de "nacida de..." (que me gusto muchisimo) y vale, esta es de las ultimas. Pero solo tienes que leer el argumento para ver que la autora se esta intentando currar a los personajes, pero yo esta serie siempre he pensado que es al tipica comedia americana bien light. Y a mi no me gusta ese tipo de Nora Roberts, esa no.

    ResponderEliminar
  12. Todavía no he leído nada de Nora Roberts.
    Algun día tendrá que caer =)

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendientes éste y Álbum de boda >.<

    Son muchos los que afirman que el segundo libro de la saga no es tan bueno como el primero, así que no esperaré gran cosa xD

    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  14. Yo sé que han conspirado contra mí para echarme por tierra este libro pero que sepas que lo voy a leer y me va a gustar por mis narices. :c
    Si es que ya no me pueden poner el listón más bajo.

    ResponderEliminar
  15. Tengo todavía pendiente Album de boda, pero la verdad es que es una pena que sea tan flojillo :b
    Gracias por la crítica Dá :g

    ResponderEliminar
  16. Yo leyendo tu crítica compañera se me ponen los pelos como escarpias. Ya de por sí me gustó bastante poco "Albúm de boda", por lo menos comparandolo con los otros de Nora.. y si este va por el mismo camino, miedo meda.. pero aún así.. ¿Cuándo me lo prestas?

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  17. Rosas sin espinas me suena a una película que vi hace poco. Argumentos parecidísimos. Para ser sincera no suelo decantarme por sinopsis tan "gastadas", aunque el libro esté muy bien escrito. Cierto es que no hay nada original debajo de este sol que nos cobija, pero las histiras hay que currárselas un poco más.

    ResponderEliminar
  18. Cuando dije "histiras" quise decir "historias". eso me pasa por no revisar lo que esta mano escribe.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena