29 de agosto de 2010

Delicioso de Sherry Thomas

Título: Delicioso
Autora: Sherry Thomas
Editorial: Plaza & Janés
Fecha de publicación: Julio 2010
Nº de páginas: 368
PVP: 17.50 €

Argumento (Extraído de la página web de la editorial)


Aunque los tiempos han cambiado, el protagonista de esta historia es un príncipe, si bien no de sangre azul. Es un príncipe de la política, un hombre poderoso que un día podría llevar las riendas del país.
La heroína, claro, es una bella joven. Una mujer que pasa muchas horas entre fogones. Una mera sirvienta. Pero a los ojos de muchos es una artista de la cocina, alguien capaz de convertir cada plato que crea en una experiencia inolvidable, adictiva, y cada banquete en un deleite para los sentidos y la antesala al paraíso.
También hay una residencia palaciega, parientes malvados y un momento donde ella tiene que renunciar a su amado para siempre.
Alguien podría pensar que esta es una nueva versión de la Cenicienta. En realidad, sin embargo, es la confirmación de algo que ya sabían nuestras abuelas…
Conquistar el estómago de un hombre es el primer paso para llegar a su corazón.

                                                    Valoración:

Hace más de un año se publicaba por primera vez en España una obra de Sherry Thomas, titulada Acuerdos Privados. Pese a leer críticas donde la dejaban por los suelos yo decidí darle una oportunidad y ¡Menos mal que lo hice! fue una novela maravillosa que se desmarcaba de la típica novela romántica y ahí radica su encanto.
Por ello estaba deseando que publicaran más novelas de la autora, y por fin este pasado mes de Julio el deseo fue concedido publicandose Delicioso.

 Ni que decir tiene que comencé la novela con muchísimas ganas y como ya sabia de antemano ha sido otra maravilla.
Me he sorprendido al ver que en esta ocasión la historia iba a girar alrededor de la comida.

«Decidme..., ¿qué está haciendo Cenicienta en la ciudad, sin su carroza, sus lacayos ni su
vestido de baile?»
«Es obvio, ¿no? Algo salió terriblemente mal en el baile.»

Verity Duran es una de las cocineras más celebres de Londres, su comida es capaz de dejar sin palabras a más de un comensal. Sus sabores despiertan sensaciones, recuerdos, anhelos...Las más celebres familias se disputan sus servicios sin embargo ella muchos años en Fairleigh Park  aunque los motivos de su estancia allí muy pocas personas lo conocen.

Stuart Somerset 
es un abogado y político de mucho éxito en la ciudad, sin embargo ahora a la muerte de su hermano recibe sus títulos y propiedades, entre ellas Fairleigh Park.
Para el la comida no es sino eso, comida, sin embargo cuando prueba el primer pato de Durant todo un mundo se abre hacia el. Hace diez años que no se sentía tan extasiado...

Stuart comienza a interesarse por su cocinera en un plano más personal. Lo que el político no sabe es que su cocinera lleva esperándolo nada más y nada menos que diez años para hace todas sus fantasía realidad.

La novela al igual que Acuerdos Privados se divide en dos partes, la historia en el presente de nuestros protagonistas y todo lo que paso en el pasado de ambos. De esta forma vamos conociendo porque son de esa forma y como llegaron a ser quienes son.
En cuanto a la relación amorosa, es preciosa, profunda y encantadora.


 Pero debo avisar que para  las que quieran una historia idílica, de héroes y princesas donde el amor es la base de todo y no hay obstáculos mejor no se acerquen a esta autora.

Delicioso es una historia de segundas oportunidad, de amor maduro y lleno de obstáculos. De espera y muchos sueños no cumplidos y otros nuevos por cumplir.

Sherry Thomas, para mi, es una autora que arriesga a a hora de escribir en un genero muy manido, va de vueltas de todo. Sus historias y personajes son atípicas, diferentes y creo que es una de las razones por las que no gusta.  A mi en cambio me encantan leer historias así y me considero lectora fiel de Thomas.

Sin más y como he dicho otra obra de la autora que me ha enamorado!!!
¿La recomendaría? Pues depende a quien, por ejemplo a mi compañera Bea se que le encantará pero no creo que a todo el mundo le guste por los motivos que ya he dicho.

 Dácil

23 Comentarios:

  1. Pues no conocía a esta autora pero quizás intente leer algo de ella :D~ siempre está bien probar algo que no sea la típica novela romántica *0*

    ResponderEliminar
  2. Uy Dácil ya sabes que yo no puedo con esta mujer, entiendo que guste a muchas porque tiene una manera de escribir diferente y sus historias son sorprendentes, pero yo no lo soporto.
    :l

    ResponderEliminar
  3. Yo no llegué a leer "Acuerdos privados" debido, como tú dices, a que no tenía muy buenas críticas, puede que sea hora de darle una oportunidad a la autora, espero que me guste tanto como a ti.

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado, ya sabes que a mi no me gustó tanto. Eso noquiere decir que destierre a la autora para siempre de mi estanteria, pienso darle una oportunidad a Acuerdos privados.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía el libro pero sin dudarlo me lo apunto.
    Gracias por la reseña! :)

    un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco conocía el libro, pero le has hecho una reseña muy bonita y si lo veo quizás lo compre :)
    Tiene una portada muy bonita ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no he leído el libro pero no me llama el argumento. Supongo que yo seré una de esas personas a las que les gustan las típicas novelas románticas, no sé xDD

    ResponderEliminar
  8. Sé que tarde o temprano le daré una oportunidad a esta novela porque yo soy una más de las que le encantó Acuerdos privados, pero de momento hay argumentos que me llaman más. Enfins, todo es cuestión de esperar al momento adecuado.
    Gracias por tu reseña, las últimas que había leído no le eran muy favorables.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que leí Acuerdos privados y más o menos me gustó, así que me apunto este que no conocía de nada.

    ResponderEliminar
  10. Creo que lo añadiré a mi lista, a ver si a mí también me gusta esta autora ^^

    Un beso y fantástica reseña! :g

    ResponderEliminar
  11. Uhmmmm primero tengo que leerme Acuerdos Privados que lo tengo en casa para catar a la autora y luego ya miraré este que con eso de la comida me ha llamado la atención.. A mí me gusta que sea un poco atípica en la historia pero me preocupa si es en el estilo de narración porque luego me trabo :P

    ResponderEliminar
  12. P.D. Siempre olvido que tu emoticono para enseñar la lengua es este :i

    ResponderEliminar
  13. Yo me lei Acuerdos privados y la verdad es que me encanto, probare sin dudas este libro tmabien :a

    ResponderEliminar
  14. Preciosa reseña...yo leí Acuerdos Privados y aunque me gustó y vi en ella la valentía y originalidad que tú comentas hubo ciertas cosas que me chirriaron...aún así tengo pendiente "Delicioso", espero que me guste tanto como a ti

    ResponderEliminar
  15. Creo que este libro no está hecho para mi... No sé no me ha llamado mucho la atención además de no conocer a la autora y sus obras... :S

    Un besazo! Y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Acuerdos privados me gusto y este tiene pinta de ser muy original. Pero tendre que esperar a que lo editen en Cisne. El bolsillo es lo que tiene.

    ResponderEliminar
  17. He leído la sinopsis de acuerdos privados y me ha encantado. Haré lo posible por conseguirla. No había oído hablar de esta autora. Ambos libros pintan muy bien.

    ResponderEliminar
  18. Tengo aun pendiente Acuerdos privados y aunque me han dicho que es muy buena, me da pereza a pesar de tener un argumento que no me disgusta. Con esta me pasa lo mismo, me gustan los personajes que se salen de lo esperado y por lo que dices, aquí encontraré una historia algo diferente a las habituales románticas historicas.

    Voy a intentarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Ya me he leído Acuerdos privados! mecachis peazo novela. No la he soltado hasta terminarla. Si Delicioso también es así, ya me estoy retorciendo las manos, porque me parece a mí que voy a "comerme" muchas letras este fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Holis , salì a caminar y lleguè a tu cibercasa , buenas recomendaciones , pasarè a recopilar datos de lectura nueva , me quedo con èsta Autora que no conocìa.
    Saludos Cordiales
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  21. Estoy con él ahora mismo.
    El principio se me esta haciendo un tanto lento y lioso. ¡A ver si mejora y disfruto del él como tu!
    Estupenda crítica :q

    ResponderEliminar
  22. Intentare leerla a mi lo romántico me gusta un beso Mama Tartas Antonia

    ResponderEliminar
  23. El primer libro de ella que leí fue "Acuerdos Privados" y me pareció muy bueno para ser su primer libro. Así que que me fui por otro de ella "Not Quite Husband" que no ha sido traducido al español (hasta donde se) y mientras lo leía me decía a mi misma "ella escribe raro, como bien bonito" pero lo atribuía a que yo no tenia mucha experiencia leyendo en ingles. Y fue una sorpresa cuando supe que mi apreciación es compartida por otros que si saben de escritura: ella escribe realmente bien en ingles para ser alguien cuya lengua materna es el chino. Hasta el momento he leído cuatro de sus novelas, solo una en español pero puedo decir que son muy muy buenas. Hay historias de segundas oportunidades, dramas interesantes y cierta originalidad que es difícil encontrar en este genero.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena