19 de junio de 2010

Luna Comanche, Catherine Anderson.

Datos del libro:

Título: Luna Comanche, Comanche Moon.
Autora: Catherine Anderson.

Editorial: Terciopelo.
Fecha publicación: Junio 2010.
ISBN: 978-84-92617-49-4.
Serie: 1º- Comanche - Anderson.



Argumento:

Desde muy pequeño Cazador odiaba la historia que su sabia madre, corazón de búfalo, le cantaba. Una melodía que hablaba del día en que dejaría a su pueblo y caminaría lejos con una mujer, una tosi tivo, con cabellos color miel. Esa era la canción que marcaría su vida y de la que deseaba huir. La canción de su corazón.

Cazador creció y vivió como un comanche, se caso y plantó su semilla en el vientre de su mujer. Un comanche feliz era nuestro amigo, hasta el día en que los tosi tivo los atacaron y masacraron a los que más quería. Ese día "Cazador de lobos", se convirtió simplemente Cazador, y se consagro a realizar la guerra hasta el día de su muerte. Sus batallas y matanzas eran conocidas y temidas, ya fuera por los blancos como por los otros comanches.

Pasaron los años y siguió con su lucha, mientras la profecía temida de su madre se repetía en su mente, una y otra vez:

«Por el bien del pueblo comanche, deberás encontrar a la mujer de cabello del color de la miel, traerla a nosotros, y honrarla como nunca lo has hecho con otra»

Loretta Simpson no era una muchacha corriente. Una joven bella y de cabellos dorados, fuerte y trabajadora, que vivía con sus tíos y su prima Amy, después de la muerte de sus padres. Una muchacha corriente, y sin embargo muda. Su incapacidad de hablar no era derivada de su nacimiento, si no de un hecho traumático, el que marcó su vida. El brutal asesinato de sus padres por parte de un grupo de comanches.

Un comanche que odiaba sobre todas las cosas a los blancos, y una blanca que preferiría la muerte mil veces a mezclarse con uno de esos indios. Y de todas maneras, una pareja predestinada a marcar el futuro de una raza.

¿Podrán dos corazones llenos de odio encontrar su camino bajo una
 luna comanche?

Crítica:

Llevo toda la tarde intentando hacer esta crítica y sin embargo no tengo palabras para describir la cantidad de emociones que me ha transmitido esta novela. Creedme son pocas las veces en que "algo" consigue dejarme callada.

Una novela que habla del odio, y como este sentimiento tan temido consigue evolucionar y con el tiempo convertirse en amor. Quizás ésta sea la frase más trillada que podría haber elegido, pero es que es así de simple.

Su argumento es sin duda, el más típico y cliché de la novela romántica, y de gran parte de las películas del oeste que la Televisión Canaria no deja de reponer. Una pareja que pese a su patente atracción sexual es separada por años de resentimiento, sus razas y por el odio. Es el toque personal de la autora, su forma de narrar y su conocimiento de la historia, el que aportará el toque original a esta novela, y la que la convertirá en algo único.

Catherine se vale de su ascendencia comanche, para introducirnos en este mundo desde los dos flancos. Es curioso ver cómo cambian las perspectivas desde el punto de vista blanco o indio. Pero como una matanza nunca es justificada, venga del bando que venga. Todos son culpables de sus actos.

La historia de amor es el eje central, como siempre en este género. No es una novela muy explícita, ni una novela romántica con demasiadas escenas sexuales, es más, son bastante pocas; pero son suplidas por conversaciones y escenas donde la tensión y contención lograran dejarnos sudorosas y desfallecidas.

Ha sido una historia que me ha hecho reflexionar, me ha divertido y emocionado, y que se ha labrado un lugar especial entre mis tesoros ocultos.

Se merece la máxima puntuación.



Ahora solo puedo cerrar los ojos muy fuerte y desear que el resto de las novelas que conforman esta maravillosa saga, sean publicadas con rapidez, o simplemente que lleguen a mis manos algún día.

1. Comanche Moon.

2. Comanche Hearth.
3. Indigo Blue.
4. Comanche Magic.
+ Dos titulos relacionados con la serie:
5. Cheyenne Amber.
6. Coming Up Roses.


Biografía:

Catherine Anderson vive en Oregón. Creció oyendo teclear a su madre en la vieja máquina de escribir y desde entonces se pregunta si la escritura está en su ADN o si se contagió del virus del novelista.

Empezó a escribir cuando era adolescente y nunca lo ha dejado. Para ella escribir es como respirar, no concibe su vida sin ello.

Luna Comanche se publicó en 1991 en la editorial New American Library con una pequeña tirada que muy pronto se vendió, y no ha vuelto a ver la luz hasta ahora gracias a las cartas de peticiones de sus lectores ante la imposibilidad de encontrar su primera obra.

Bea.

18 Comentarios:

  1. Ohhh!!! Me ha encantado la sinopsis y la peazo reseña que has hecho Bea!!*o* Ahora me han entrado unas ganas locas de leerlo!! Pero no lo tengo!! Todavia... Muahahahaha XDDD

    ResponderEliminar
  2. oye que buena pinta! apuntado el libro y su escritora :m

    ResponderEliminar
  3. Ya me estoy haciendo con varias novelas de romántica adulta y chicas, me fío y me apunto esta novela, ¡Por supuesto!
    ¡Menuda puntuación! xD Si ese ''algo'' te ha dejado sin palabras, tiene que ser buena.

    ¡Genial la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que ya me lo has dejado porque sino estaría rayando el suelo con los dientes xDDD :g

    ResponderEliminar
  5. La quiero, la quiero, la quiero, la quiero ¿he dicho que la quiero? En cuanto la ví dije: tenía que se para mí y ante tu reseña el deseo ha aumentado de forma exponencial. Afú, me da que no voy a tardar nada en pedirla por inet si veo que no la encuentro en la librería.

    Muchos besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. O__O, pues no tengo la misma suerte que Elwen y ya tengo medio sueño rayado!!!! T_______T

    LO QUIERO!!!!!!! en fin, que si vamos a una librería el sábado recuérdame comprarlo, vale?? XD. Sino de todas formas ya lo he apuntado.

    Besitos wapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Es la segunda reseña buena que leo sobre esta novela, así que esta seguro que la leeré algún día.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la reseña!
    Nunca he leído un libro de amor de indios! quizás lo lea

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Una preciosa reseña, me ha encantado. Es imposible dejar pasar este libro después de una crítica así ^^

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña. Me ha encantado esta novela. Es uno de mis últimos descubrimientos, y estoy deseando que saquen el resto de los libros.

    Un beso, Carmen

    ResponderEliminar
  11. Esa mezcla de sentimientos amor/odio me encanta. Hace mucho que no leo ninguna novela de este tipo así que lo mismo me animo con esta

    Me encantó la reseña :n

    ResponderEliminar
  12. Lo quiero, lo quiero, lo quieroooooooooo :c
    Estupenda crítica :g

    ResponderEliminar
  13. Ese me le quiero leer, tiene muy buena pinta.
    Pues si te recomiendo El Abrazo de la Doncella, espero que te guste.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Por Dios Bea, a mi si que me has dejado sin palabras con semejante reseña.
    ¿Cómo me haces esto alma de cántaro?,
    ¿no sabes que este mes ya he cumplido mi cupo "autoimpuesto" en tema de libros y que no puedo comprármelo hasta el mes que viene?, enfín respiraré hondo y me armaré de paciencia hasta mi próxima adquisición (o quizá no).

    Besazos y gracias por la buenísima reseña.

    ResponderEliminar
  15. Chicas!!!!!!! anoche me quedé hasta las 4:30 de la mañana leyendo!! madre mía, qué enganche!!! Me quedan 160 páginas creo, pero vamos, me las fundiré hoy seguramente. Ya veréis mi reseña, estoy enamoradísima de la historia, tan cruda y tan bonita al mismo tiempo. Si que te hace reflexionar bastante. Espero que termine bien u os odiaré mucho!! xD

    Por cierto, no sabía que era una saga, qué fuerte!! pues que vengan YA los demás!! *__*

    Besotes y gracias por la crítica, porque sino jamás me habría llamado la atención este libro!

    ResponderEliminar
  16. QUE HERMOSO LIBRO. ME ENCANTÓ. SI BIEN NO PODÍA DEJAR DE LEERLO, TAMPOCO QUERÍA TERMINARLO. UNA HERMOSA HISTORIA Y PRECIOSOS PERSONAJER. NO VEO LA HORA DE LEER CORAZÓN COMANCHE.

    ResponderEliminar
  17. hola... solo puedo decir que es un libro q siempre lo voy a tener entre mis preferidos...he llorado y he sufrido con la "pequeña sabia" y con cazador...me he quedado hasta las tantas de la madrugada para acabarlo porque me costaba creer q iba a acabar cumpliendose la profecia con todo lo que han sufrido... es un libro que sin duda merece la máxima puntuación y no se como esperar para leer los siguientes..solo deseo que la espera sea corta...un besito

    ResponderEliminar
  18. Sin duda alguna es con diferencia de lo mejor que acabo de leer. Y tengo q aclarar que leo mucho (unos 10 libros al mes). Tambien sin ninguna duda se que tengo que leerla otra vez dentro de unas semanas como ya me ha pasado con otras grandes obras, empapando cada uno de los detalles.
    Esta no es una simple historia de amor, no, sin duda alguna refleja con todo lujo de detalles la gran barbarie sufrida por ambos bandos, los indios, masacrando a los blancos para defender sus tierras y sus creencias, y los blancos masacrando a los indios para conquistarlas. Una vez mas he podido darme cuenta de cuan estupidos somos los humanos.

    Desde luego la recomiendo y por mi parte se merece un 10, la narración es tan aména q hace que no puedas para de leer y leer. Espero q se publiquen en España el resto de los libros de la saga y a la autora le he puesto el listón muy alto, ojalá esté a la altura.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena