7 de junio de 2010

Desde Londres con amor, Jenna Petersen.

Como celebración de que mañana llega a nuestras librerías "El deseo nunca muere", la segunda entrega de nuestras amigas espías, les dejamos a continuación la crítica de la primera novela de esta serie, para refrescarles la memoria e ir abriendo boca.

Datos del libro:



Título: Desde Londres con amor
 (From London with Love)
Autora: Jenna Petersen.

Editorial:  Esencia- Grupo Planeta.
Fecha de publicación: Marzo 2010.
ISBN: 9788408091387.
Serie: 1º- Lady Spies.
Precio: 16,00€.


Argumento:

Sí cuando Meredith Sinclair estaba casada le hubiesen dicho que iba a terminar trabajando para La Corona Inglesa, en calidad de espía, le habría dado un ataque de risa, probablemente hasta un telele. Ahora, cuatro años después, se había demostrado que esa idea no fue una locura. Se había convertido en una de las mejores mujeres-espía que existía.



Su vida cambio completamente el día que Charles Isley fue a presentarle su innovador proyecto. En ese momento, a poco tiempo de enviudar, se sentía completamente a la deriva, perdida. Así que cuando él le propuso entrar a formar parte de un selecto grupo de mujeres espías que estaba creando una enigmática dama de la alta sociedad, Lady M, no se pudo resistir.



Junto con las dos damas, que se habían convertido en sus mejores amigas, Lady Ana y Lady Emily, formaban un grupo letal para los malvados. Eran capaces de desenmarañar la trama mejor cuidada. Siempre habían cabos sueltos y su misión era tirar de ellos.



Su vida estaba llena de tensión, pero le producía una gran satisfacción profesional y personal, y si algo esperaba es que el último caso que tenía que ejecutar no acabase con su paz, y destruyese su corazón.

Crítica:

Esta lectura la empecé con reticencias debido a que pese a ser una novela muy atrayente, las críticas que había leído en su inmensa mayoría la tildaban de mediocre.

El motivo no puede estar más claro. Una novela con un argumento sobre el espionaje. Pero no una novela corriente, sino una novela romántica Regency, que no es lo mismo.

No voy a dar una clase sobre novela romántica, pero si diré, que en este género, siempre la historia de amor es el eje sobre el que gira la trama, y no a la inversa, es por ello que quizá algún lector se sintió un poco decepcionado, ya que desenmarañar la trama no era muy complicado.

El único pero que yo le encontré a esta novela, fue su carencia de humor. No era una trama tan dura como para abarcarla de una manera tan seria. Sí bien es verdad que tuvo algún que otro golpe, no es a lo que yo estoy acostumbrada. En una novela histórica de estas características, que una mujer se involucre en actividades tan impropias de una dama, da lugar a todo tipo de situaciones descabelladas y desternillantes, un ejemplo claro son las historias de Amanda Quick.

También me hubiese gustado conocer más en profundidad a las otras dos espías, pero es lógico que en un libro tan corto no diese tiempo.

La verdad es que reconozco que ha sido una lectura agradable, que me ha dejado como después de comerme un dulce, satisfecha y con una sonrisa en la cara.




Datos del libro:



Título: El deseo nunca muere
Autora: Jenna Petersen
Sello: Esencia
Fecha de publicación: 08/06/2010
Formato: Rústica con solapas
Traductora: Ana Belén Fletes
Nº de páginas: 320
PVP: 16

Segundo volumen de la serie "Las chicas espías"

Tres de las damas más admiradas y deseadas de la alta sociedad londinense... Cada una con un talento especial... Juntas, el mejor cuerpo de espías de la Corona inglesa. Desde el despacho de Lady M: Lady Anastasia Whittig es la dama perfecta en todos los sentidos, así como una maestra a la hora de descifrar códigos secretos. Nunca ha trabajado sobre el terreno, sin embargo, confío ciegamente en que esta bella y sagaz agente saldrá airosa de cualquier situación por peligrosa que sea. Su misión: descubrir al cerebro que se oculta tras el siniestro complot urdido para acabar con nuestra organización secreta de espionaje. Deberá mantener una relación estrictamente profesional con su atractivo compañero, Lucas Tyler, uno de los mejores espías de la Corona. Debilidades potenciales: Ana puede mostrarse muy apasionada en ciertas circunstancias, y el poder de seducción de Tyler podría ser irresistible para ella...

La novela de nuestra última, y no por ello menos especial, espía, Emily Redgrave, llegará a principios de septiembre de este mismo año, a nuestras manos. Seguro que somos muchas las que lo estamos deseando. Desde la primera novela me decanto a pensar que esta "dama-espía" será mi favorita. Espero que no me decepcione.


¿Se descubrirá el misterio, conoceremos a Lady M?




Un beso.

Bea.

14 Comentarios:

  1. No he leído la primera, pero la sinopsis suena muy muy interesante. A ver si cuando estén los tres me hago con ellos, para ver qué nos depara :) un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No ha estado tan mal después de todo. Eso sí, a mí me gustan que tengan un poco más de humor.

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho :S Me hecha para atrás lo de los "espías" :S

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El primero me llamó la atención desde la primera vez que lo vi, peero todavía no lo tengo.
    Espero poder hacerme con él cuando tenga tiempo :)

    Un besito :g

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me llama mucho la atención...

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace poco y me gustó, pero ya había leído algunas críticas que decían que el romance robaba protagonismo al espionaje, así que iba preparada para no decepcionarme :P

    ResponderEliminar
  7. No me llama para nada la atencion....estoy en una etapa de lectura solo de :l :c

    :g

    ResponderEliminar
  8. :C Que chulo esto de los emoticonos Jajajajajaa
    (Perdón)

    A mi tampoco me llama mucho la atención, prefiero la fantasía y el erotismo!

    ResponderEliminar
  9. No me gusta el argumento del libro y si encima dices que no tiene nada de humor le resta puntos. No creo que lo lea

    ResponderEliminar
  10. Me llamó la atención desde que salió y después de la crítica aún más, espero leerlo más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Chicas la novela está muy bien ehhh.. la crítica quizá no le hace justicia.. aunque debo de reconocer que al hacerla, borrarseme completa, y rehacerla en dos patadas eso la afecto bastante... pero el libro está genial.

    María, yo sé que tu ahora mismo buscas emociones fuertes, así que coincido contigo, esto no es para tí.

    Alice, la trama de espías es casi insignificante, presta mucha más atención a la trama romántica.. así que eso que no te quite las ganas.

    Elwen, se me olvido ponerlo en la crítica la segunda vez, que la primera si estaba, mil gracias por prestarmelo, lo he disfrutado mucho.

    Besos

    Bea

    ResponderEliminar
  12. Este lo tengo ahi pendiente en la estanteria jejeje Bea la reseña esta muy bien ;)

    Kisses!!

    ResponderEliminar
  13. El tema del espionaje me ha llamado bastante la atención, y que el amor le quite protagonismo no es mucho problema para mí, xD. Así que me la apunto, que seguro que me gusta!

    Besitos!!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena