4 de mayo de 2010

Hermosas Criaturas, Kami Garcia y Margaret Stohl.

En primer lugar he de agradecer a Ifigenia, la Administradora de:

http://constelaciondelibros.blogspot.com/, por darme la oportunidad de unirme al blog tour. Esta iniciativa de libros viajeros, que vuelan por todas nuestras comunidades autónomas, permitiéndonos conocer libros que de otra manera no compraríamos.





Datos del libro:

Título: Hermosas Criaturas.
Autor: Kami Garcia y Margaret Stohl.
Serie: 1º- The Caster Chronicles.
Editorial: Espasa.
Publicación: Abril 2010.
ISBN: 978-84-670-3223-9.



Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.

Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba.


Con esta atractiva sinopsis, y una campaña de marketing, que no podría envidiar ni la Meyer, nos presentaban la saga de las dieciséis lunas.

La blogosfera se volcó completamente con esta novela. Su argumento era más que atrayente, e incluso yo, seguí la iniciativa de “l@s chic@s casters”; y me saque la foto a lo LenaDuchannes.

Estaba frenética por conseguir esta novela, así que no dudo que hayan sido mis grandes expectativas las que hayan contribuido a hacer de esta lectura un camino tortuoso, que desembocó en una gran decepción.



Pese a la creación de un nuevo mundo, el de los Casters. Una mezcla novedosa entre los mitos, leyendas y las profecías, que nos permitía una evasión de tanto licántropo y vampiro; el argumento ha sido el mismo de siempre.

Ethan, chico bien o chico guay, pijo, con su grupo de amigos de la elite de la sociedad de su pueblo, se siente diferente y quiere algo más.


Lena, es la rara, la nueva. Desde el primer día es repudiada por sus compañeros y solo Ethan y la rara relación que los une le servirá de apoyo.


Por supuesto habrá química, desde el primer momento. La relación entre los protagonistas será la misma que en miles de comedias románticas juveniles.



Sinceramente no tengo mucho más que contar sin desgranar el argumento y provocar un caos.


La lectura de esta novela se me ha hecho muy pesada, salvo momentos puntuales, desee que se terminara, y no me avergüenzo de confesar que tuve que saltar, cual canguro más páginas de las que debería.


Los puntos que le puedo otorgar a esta novela son los puntos originales y únicos que tiene, como todo el tema Caster, la pintura de manos y los sueños y músicas cambiantes; y por otra parte las apariciones estelares de AMMA.


Lo peor, para mí el ritmo de la novela es lento, muy lento, incluso tedioso. Los diálogos poco sustanciosos. Mucha paja. Con diferencia prefería la conversación no verbal, su manera de comunicarse mentalmente; aunque eso ya lo había visto mil veces en novelas vampíricas.

Decir algo más sería redundar en lo mismo, extenderme como en la novela, sin sentido y para nada.


Sí después de mi crítica sigues con ánimos de conocer esta saga, ya que como digo más arriba, yo no soy una experta, ni una amante de las novelas juveniles, salvo en contadas ocasiones, podréis obtener más información en la web española oficial: http://hermosascriaturas.com/.


Bea, pasajes-románticos.

28 Comentarios:

  1. No es la primera mala crítica que leo del libro y me temo que no será la última. De momento me abstengo y veré si lo traen más adelante a la biblio y lo secuestro.

    ResponderEliminar
  2. Bea, ¡cuánta razón tienes en todo lo que dices! Y en mi opinión los Casters no son tan originales como nos los venden, parecen magos de toda la vida, unos más dotados que otros.

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo no me desanimo ya que para gustos los colores. A mi ya me paso con un libro q le tenia unas ganas impresionantes y me desinfle cual globo de la pura decepción, yo creo q crearse expectativas influye negativa o positivamente a la hora de leer un libro.
    Independientemente de que no seas una experta en JR es tu sincera opinion, no te gusto y lo dices abiertamente.^^

    Kisses!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo quería, la verdad... pero si dices que está regulín, que es lento, y además es una saga... no sé, me esperaré... y ya veré si cae en mis manos o lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  5. VAYA!!! pues yo lo compre el otro dia y todavia lo tengo en la estanteria llamandome... y lo compre porque nada mas leia buenisimas criticas de el... pero claro, para gustos los colores como dice Alishea85 jejejej

    ResponderEliminar
  6. A mí me quedan 100 páginas para terminarlo, pero me está gustando mucho más que a ti, xD. Estoy contigo en que a veces se hace pesado, porque es súper lento y se pasan muchas veces contando cosas que creo que son innecesarias (como descripciones, o la vida de algún personaje de Gatlin que no le interesa a nadie, xD). En ciertas partes se me han cerrado los ojos, lo admito, pero en general me ha gustado bastante, sobre todo por el tema de los Casters que es súper interesante, o por la relación entre Lena y Ethan y su evolución tan lenta y tan mona.

    De todas formas, creo que este libro es en plan introductorio, y que los demás serán más emocionantes. A ver...por ahora espero acabármelo y que me siga gustando (he leído que lo mejor es el final).

    Besitos! ^_^

    ResponderEliminar
  7. ay, no me digas eso Bea, ahora que lo voy a leer.. bueno, espero que me guste, ya se verá^^

    ResponderEliminar
  8. Vaya, es una de las pocas reseñas que he leido con baja valoracion. No debe ser para todos los gustos....

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Al parecer Hermosas criaturas esta dando muchas desepciones, aunque como siempre hay gente a la que le gusta.
    Personalmnete era un libro al que tenia muchas ganas (creo que mas por la exesiva publicidad que ha tenido)
    Buena reseña, un saludo ^^

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha pasado lo mismo que a ti. Supongo que había oído taaaantas maravillas del libro, que al final me lleve una decepción :f

    ResponderEliminar
  11. No es el boom que me esperaba, se disfruta pero poco más. La verdad es que cada vez leo más críticas de gente a las que no les ha gustado el libro.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Y yo que cuando salí iba a comprarmelo, me alegro mucho de no haberlo hecho y guardarme el dinero para otro libro.
    Aunque no lo he leido, no tengo muchas ganas de hacerlo, en fin, ya vere si lo saco de la biblioteca.

    ResponderEliminar
  13. No es la primera mala reseña que leo, y me fío mucho de la opinión que leí. Así que ya veré qué tal y si me lo compro.

    ResponderEliminar
  14. Hasta el momento he leído más malas críticas que buenas. No tenía intención de comprarlo y cada vez se aleja más y más la posibilidad de que lo lea.

    ResponderEliminar
  15. Chicas como dije en la crítica y lo repito yo no soy una amante de la Romántica juvenil, salvo las joyas que guardo con los dedos de la mano.. pero aún así suele atraerme.
    Yo fui una de las personas a las que TEMBLOR le gusto mucho, y eso que la publicidad que lo precedía era igual de grande.. pero esta lectura ha sido un fiasco.
    Yo creo que las críticas negativas están igualando la balanza, por lo tanto igual la gente al coger ahora la lectura con más recelo, puede llegar a disfrutarla.

    Un beso .g

    ResponderEliminar
  16. Entre lo poco que me gusta lo paranormal y tu critica... NO
    Gracias guapa :g

    ResponderEliminar
  17. Uf! Bueno, como muchas dicen, no es la primera reseña negativa que leo, pero la mía era de 5 sobre 5, el libro me encantó. La verdad es que es un buen tema de conversación, como pudimos comprobar en la primera QBV, porque hay puntos de vista muy diferentes.

    ResponderEliminar
  18. Nosotras, al igual que en Temblor, prepararemos reseña doble con este libro, porque a Plexiglas le gustó, y a mí me aburrió. Desde luego, y para mi gusto, le sobran 200 páginas y su gran éxito se debe más que nada a una excesiva publicidad...

    (Plexi, si lees esto no me mates, jajaja)

    Saludos chicas,

    Lana Drown

    ResponderEliminar
  19. Ya son varias las reseñas negativas que he leído de este libro, aunque sé de mucha gente que lo ha disfrutado. Las opiniones se dividen prácticamente a partes iguales XD
    Yo le tengo un poco de reparo a este libro, así que tambié me apunté al Book Tour ^O^
    Ya veré qué tal está :)

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Yo de todos modos tengo ganas de leerlo ^^
    Aunque creia que era mejor.

    ResponderEliminar
  22. Todos le han dado duro a este libro. Creo que deben tener algo de razon :D

    ResponderEliminar
  23. Estoy con la reseña y lo mio es indecisión pura y dura xD No se que nota darle... :(

    Yo soy otra de las caster que esta un poco puff como tu con la novela... Tanto bombo para luego... "eso". ya veremos :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Bueno yo no me hice Caster porque no quería ser fan de algo que no había leído y por lo que estoy leyendo no es para tanto, Nia se lo esta leyendo y opina como tu y le esta costando lo suyo...u.u Marketing...que le haremos.

    ResponderEliminar
  25. Acabé el libro hace poco y aunque en mi opinión no está mal, es cierto que no es el boom que anuncian.
    Le sobran varias páginas y el ritmo baja y sube a como una ola, bastante irregular >.<

    No es de mis favoritos, jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Pues a ver. El asunto de marketing en caso libros es como un globo hinchado ;) A veces hace falta una aguja para que explote esta burbuja. Una aguja como tu reseña, por ejemplo. Esos días las autoras están en España, pensaba ir y aprovechar comprándome el libro y llevando una firma... pero después de leer tus palabras, creo que me guardaré esos 16 euracos para algo más interesante.

    ResponderEliminar
  27. Desde que lei por aqui algo de esto he estado mirando y son bastantes las malas criticas (ojo que tambien las he visto buenas). Para gustos los colores pero vamos por lo que he visto no se diferencia en nada de las sagas y libros que ultimamente estan tan en auge en romantica juvenil de paranormal. Muchas gracias por leerla por nosot4ras y comentarnos tu opinion :)

    ResponderEliminar
  28. Ya van varias opiniones negativas de este libro, dichoso marketing! Definitivamente no lo leo, ya me llamaba poco la atención, ahora mucho menos.
    Saludos!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena