19 de abril de 2010

Querido John de Nicholas Sparks

Datos del libro:
Título: Querido John
Autor: Nicholas Sparks

Editorial: Roca 
Publicado: 2009. 
Ed. de Bolsillo: Febrero 2010
PVP: 20 €  / Ed. de bolsillo: 8.95€

 * Se acabo la maratón de Nora Roberts de mi compañera Bea y regresamos con críticas variaditas. Para abrir la semana, una sentimental :) 

Yo creo que no he puesto Spiler en la crítica pero por si las moscas y para quien no haya leido nunca a Sparks...
¡Puede contener spoiler! (Aunque tarde...Avisad@s estaís)


En un pequeño pueblo de Carolina del Norte vive el joven John Tyree. Con una adolescencia problematica a sus espaldas John ve en el ejercito la manera de alejarse de un padre distante aficionado a las monedas y de su pueblo fuente de no buenos recuerdos.

Años después y en uno de sus permisos regresa a casa y es cuando se cruza en su camino Savannah. Una estudiante universitaria que esta en la ciudad durante el verano con un grupo de voluntarios que se dedican hacer casas para los más pobres.
John y Savannah comienzan una historia de amor maravillosa que se ve interrumpida por la reincorporación de él al ejército. Con promesas de un futuro juntos deciden escribirse cartas hasta  que John pueda regresar.

El destino de ambos se trunca cuando se suceden los hechos del 11 S, y John debe elegir entre ayudar a su patria o reunirse con la mujer de su vida.

Valoración:

Voy a ser sincera, nunca he leído un libro de Nicholas Sparks a pesar de tener varios en mi estanteria. Si he visto sus película, El diario de Noah, Un paseo para recordar... ¡Me encantan!

Querido John es la primera novela que leo pero después de haber visto sus peliculas se que el autor no goza de fama precisamente por sus finales felices. Sabia lo que me iba a encontrar y me tome su lectura como lo que es, un drama, una historia dificil, llena de altibajos.

En esta obra Nicholas Sparks nos cuenta la historia de John un joven que no ha conocido a su madre y a quien su padre, distante y poco hablador ha criado sin ayuda.  La falta de recursos económicos y la soledad afectiva que padece lo llevan en su adolescencia a convertirse en un joven rebelde y problematico que finalmente sale del pozo y ve que su unica salida para huir de todo es el ejercito.

El ejercito lo hace madurar y ver de manera más clara lo injusto que ha sido con su padre. A su regreso conoce a Savannah una joven totalmente distinto a el. Una joven de la que se enamora a primera vista y para siempre.
Savannah cambiara su mundo y su manera de ver la vida, al mismo tiempo lo ayudara a conocer la verdadera razón del distanciamiento de su padre.

El libro tiene tres parter, inicio, desarrollo y desenlace. Conocemos a John, a Savannah y su historia de amor, la época de John en el ejercito, su correspondencia con ella y finalemente su regreso, el final de la novela.

A pesar de ser una historia dura y que al menos a mi me ha tenido con el corazón en un puño durante todo su desarrollo tengo que reconocer que Nicholas Sparks sabe  plasmar los sentimientos como muy pocos autores.

Dota sus historias de un realismo que quizás sea de lo que queremos alejarnos al coger un libro en nuestras manos. Si la finalidad de la lectura (al menos para mi) es evadirnos de la horrible realidad os diré que con las novelas de este autor eso es algo imposible.

No voy a negar que a pesar de saber como iba a terminar me enfade con Sparks al cerrar su última página. Me enfade por todo lo que tuvieron que pasar Savannah y  John para que el destino se empeñara es asestarle tantos y tantos golpes. Me enfade porque no fue un final justo para ninguno de los dos, pero sobre todo para John.

La historia de amor es realmente preciosa, de eso no hay duda. Aunque para mi John estaba más enamorado de lo que jamás lo estaría Savannah y a pesar de que ella en muchas ocasiones, para mi gusto, no llego a dar la talla..

No os puedo contar mucho más, sino desvelaria demasiado, pero si hiciera un critica con spoilers soltaria sapos y culebras por mi boca, pero también elogios, pues eso tiene Querido John un encontronazo de sentimientos continuos, felicidad, dolor, ternura e ira. ¿Con quién nos enfadamos? ¿Quién es el culpable de ese final? ¿John? ¿Savannah? El destino...

Lo dicho, Querido John es una novela preciosa, intensa, emotiva y dolorosa. Yo os la recomiendo, quizás para una tarde que os apetezca tener un pañuelo al lado :) pero estais avisad@s no es una novela romántica y por lo tanto el final feliz no esta asegurado.

Por mi parte y como soy un poco "masoquista" pienso leerme las historias que tengo de este autor pendiente y en lo que tenga oportunidad me comprare "La última canción" Su última novela publicada.




En cuanto a la película: 






Como me gusto tanto la novela decidí ver la película... Me he llevado una decepción enorme.

Empezamos con que Savannah es morena y la de la peli es rubia, con que en la película se sacan de la manga relaciones de personajes secundarios que no existen, cambia la historia como les da la gana...No termine de ver la pelicula pero nada más comenzarla te sueltan el final y oh..¡No es el final del libro! 

Y yo me pregunto...¿Para que se basa una pelicula en el libro si no vas a respetar la historia de esa novela?

Creo que para quien no se lea el libro y decida ver la pelicula será maravillosa, pero para quien como yo haya degustado antes esta magnifica historia se llevará un chasco muy grande.

Eso si, todo no es malo, los actores que dan vida a Savannah y John son maravillosos, me han encantado. Me hubiera gustado, por una vez, ver la película antes de leer el libro y haberla disfrutado sin enfadarme por sus diferencias insalvables...




~Dácil

31 Comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de probar algo de este autor que tanta fama tiene. Un paseo para recordar es una de mis pelis de amor favoritas (y el libro está descatalogado T_T). De todas formas, creo que voy a optar primero por leer La última canción, que no tiene pinta de ser tan triste como esta, y lo que haré con Querido John será ver primero la peli para que luego no me parezca tan mala.

    Besitos!! :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este escritor, y me gustaría aún más si entre sus novelas intercalara de vez en cuando una con final feliz. De todos modos, sus historias están tan llenas de sentimiento que le perdono esos finales tristes ¡jeje!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. !Éste libro me encantó!
    Aunque claro, en general todos los que he leído de Sparks (casi todos los que están traducidos al español) me han gustado xDD

    Lo malo, la congoja que te deja U.U, pero ya sabes lo que te espera cuando lees Sparks.

    Yo prefiero no ver la película y evitarme una decepción (y enfado) xDDDD
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Jo ya me estás dejando entrever el final, no mola :(

    En cualquier caso por fin un libro que tengo en casa jejeje y que voy a leer si o si. De hecho tengo bastantes de este autor (casi todos de Tenifer xD) y no hay excusa para que lo siga aplazando.

    En cuando a La última Canción tengo mis dudas sobre si fue antes la película o el libro así que de momento lo dejo estar porque no me termina de entusiasmar.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de este autor, pero lo tengo pendiente. Todas las reseñas que he leído de este autor son buenas. Lo que no sabía era lo de sus finales. Así que ya sé a lo que atenerme.

    ResponderEliminar
  6. Estoy como tu he visto sus peliculas pero la verdad es que no he leido nunguno de los libros. A lo mejor me animo con ellos para las tardes emocionales en las que no buscamos necesariamente un final feliz

    ResponderEliminar
  7. Las pelis que has nombrado las he visto y tampoco he leido ninguno de sus libros y creo que, por lo menos de momento, voy a seguir así.
    Una crítica estupenda!
    Cris/keke

    ResponderEliminar
  8. Jorr!! Elwen no he soltado ningún spoiler eh! Léete el libro porque ni por asomo podrías averiguar como termina XDXD

    Si te refieres a la parte de que acaba mal, quizás si debería haberme callado pero pense(erróneamente) que se sabia de sobra que Sparks no es de finales felices :S

    Perdón!

    ~Dácil

    ResponderEliminar
  9. Bueno yo aún no he leido ningún libro de este autor pero si que le tengo muchas ganas sobre todo este que me vi la pelicula y pues el final me dejo un tanto choff ¬¬ Y precisamente por sus finales es que he ido aplazando su lectura porque no veais la panzada de llorar que me pegue con El diario de Noah (peli) y de seguro me vere igual o peor leyendo los libros. Muy buena reseña!^^

    Kisses!

    ResponderEliminar
  10. De él creo que sólo leí EL CUADERNO DE NOAH, que me encantó por cierto ;)

    ResponderEliminar
  11. Se me olvidó! Dácil lo que viste al principio de la peli no es el final :P Confunde mucho ese inicio, yo en cuanto lo vi me dije "pues empezamos bien" ¬¬ Pero no, "ese" no es el final de la peli y aunke su verdadero final a mi me dejo choff el resto de la peli merece la pena.

    ResponderEliminar
  12. Yo paso de Nicholas Sparks, me encanto el Diario de Noah, incluso pienso que a su manera es el final más feliz que uno pudiese esperar.. pero no sé.. es un poco retorcido y deprimente... no por ello deja de ser un escritor genial.
    Yo de momento pasaré.. pero veré la pelí.

    Un beso.

    Bea.

    ResponderEliminar
  13. Alishea! Mira que deje de ver la peli por ese comienzo..uff. Aunque me han dicho que aún así el final de la peli no es el final del libro, tu sabes algo de eso????

    No lo sueltes aquí XDXD enviame un correo o algo, por favorrrrr!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues nunca he leido nada de este autor y mira que casi todas las pelis de sus libros las he visto!!! M e encanta un paseo para recordar y ahora me gustaria ver esta peliiii

    ResponderEliminar
  15. De este autor solo me podido leerme el diario de noah y me enamorooooooooooooooooooooo TT.TT llore como una madalenaa pero buenoo XD
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  16. De este autor solo me podido leerme el diario de noah y me enamorooooooooooooooooooooo TT.TT llore como una madalenaa pero buenoo XD
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  17. Yo lo mismo, otro de mis eternos pendientes (Se me resiste, se me resiste xD).
    ¡BOF! En cuanto a la película era de esperar... normalmente las adaptaciones son maaaalas maaaalas.


    muá

    ResponderEliminar
  18. todavía no he leido nada de este autor ni tampoco he visto las peliculas, llevo años queriendo ver la de El diario de Noah y nunca puedo

    el libro tiene una pinta estupenda, pero si termina como creo, el final no me va a gustar pero para nada.

    me lo apunto para empezar con alguno de este autor

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la reseña :)

    De este autor he leído solamente Un paseo para recordar, y me gustó mucho. Sé que su estilo es dramático y los finales no son felices, pero de vez en cuando me apetece una de estas lecturas con sabor amargo y que te dejan lágrimas en los ojos. Quiero hacerme con algunas más de sus obras, y Querido John es de las primeras :)

    ResponderEliminar
  20. muy deacuerdo :D la mayoria de las pelis arruinan los libros.. pero este es muy lindo asi que no hay problema :D

    besos!

    ResponderEliminar
  21. Yo quiero ver la peli de querido john. El libro no se si leerlo.
    Ahora, si lo leo, es en edicion bolsillo xD

    De este autor no he leido nada. Solo he visto "Un paseo para recordar" que está basada en su novela y me gustó mucho. Aunque es un poco triste

    ResponderEliminar
  22. He leído el libro y visto la película de El diario de Noa y Un paseo para recordar (aunque tanto el libro como la peli de Noa me gustaron mucho más)

    Este autor escribe muy bien; quería leer Querido John antes de ver la adaptación (me daré prisa ^^)

    ¡Besotes! :D

    ResponderEliminar
  23. ESTE LIBRO TENGO MUCHISISISIMAS GANAS DE LEERLO!!! :O

    ResponderEliminar
  24. ESTE LIBRO TENGO MUCHISISISIMAS GANAS DE LEERLO!!! :O

    ResponderEliminar
  25. En la estantería me espera ^^ A ver si tengo tiempo y me pongo con el que tengo MUCHO atrasado!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Sabía de la existencia de la película,pero no de la del libro.Lo añado a la mega súper larga lista de libros deseados que tengo.

    ResponderEliminar
  27. Tengo este libro en casa, y no he querido leer nada de él hasta que no lo lea... adoro a nicholas sparks, y todo lo que sale de su pluma me encanta. Tampoco veré la peli hasta que lea el libro

    ResponderEliminar
  28. Bueno es una novela que no creo que vea soy de lágrima fácil, demasiado y seguro que también me acabo enfadando...
    Respecto a la adaptación de la película es lo típico como el nombre y el resto me lo invento, no me molesto en leer ni el resumen que viene detrás XD

    ResponderEliminar
  29. Con eso de los spoilers he tenido que sobrevolar rapidamente la reseña >.< Nunca he leido nada de este autor pero me lo han recomendado por los siete costados. Gracias por darme a conocer un libro mas de el~ :D (y ahora a ver cual elijo para empezar >.<)

    ResponderEliminar
  30. dioos a mi me paso lo mismo que a ti. me lei primero el libro y aunque me enfade x el final, pero me parecio precioso el que podemos llegar ha hacer cuando es amor de verdad me encanta el final de libro es triste pero precioso ! :f

    ResponderEliminar
  31. No me he leido nada de este autor, pero me encanta el drama, así que me lo leeré aunque después llore como magdalena...Dejaré mi comentario con mis más sincera opinión después de leérmelo.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena