18 de abril de 2010

Sola ante el peligro de Nora Roberts

Datos del libro:

Título: Sola ante el peligro, HIGH NOON.

Autor: Nora Roberts.
Serie: Independiente.
Editorial: Plaza & Janes.
Publicación: Octubre 2008.
ISBN: 978-84-01-38265-9

Otra crítica cedida por mi socia Dácil. Como comprobaréis esta ha sido una prueba NO SUPERADA, pero no me rindo, ya comenzaré otro reto más adelante, cuando logre organizarme mejor.

De momento les aviso de que las críticas de “El bosque de Hollow” y “Verdades y mentiras”, quedan pendientes y las subiré cuando pueda…. Espero que sea pronto.

Argumento:

Phoebe MacNamara es la negociadora del departamento de policía de la ciudad de Savannah. Cada día se enfrenta con valor y astucia a problemas muy complicados, personas que quieren quitarse la vida o que quieren hacer daño a los demás.

El día a día de la joven es demencial. Se encuentra completamente absorbida por su trabajo, su familia, pero sobre todo, por su hija.

Hasta que el día de San Patricio acude a salvar a un suicida y conoce a Duncan Swift, jefe del suicida y hombre misterioso del que se siente atraída desde el primer momento.

Aunque su vida es complicada Duncan no desiste en su intención de conquistarla. Con su paciencia y ternura intentará romper las barreras que Phoebe ha instalado alrededor de su corazón.

Pero ahora alguien quiere hacer pagar a Phoebe un acontecimiento pasado. La acosan, la vigilan e incluso la agreden.

Phoebe se pondrá a investigar y luchará con uñas y dientes para que no dañen a su familia.

Valoración:

El principio de la novela me pareció un poco denso pero enseguida se consigue coger el ritmo, por lo que te enganchas sin remedio. Como la mayoría de las novelas de Nora Roberts te atrapa y no puedes dejar de leer ni un instante hasta acabarlo.

Aunque debo decir que la novela de romántica tiene más bien poco, la parte de misterio, la trama policíaca, lo suple de maravilla.

La protagonista Phoebe se me ha dado un aire a Eve Dallas de la serie “Ante la muerte”, de la misma autora. Decidida, directa, cree que no necesita a un hombre para nada, aunque Eve es aún más dura que esta.
Como he dicho la trama policíaca eclipsa todo lo demás.
Me hubiese encantado más protagonismo del personaje masculino, ya que Duncan aparece en contados los momentos. Por desgracia este protagonista no ha despertado nada especial en mi, ha sido un personaje más y eso me ha ocasionado una pequeña decepción.

También tengo que decir que el final me pareció un poco seco.

Se que Nora Roberts no es dada a Epílogos (creo que nunca he visto uno en sus libros) pero sinceramente en este si he echado de menos esa parte pues como he dicho el final no me ha dejado muy conforme.

Se han quedado varias partes en el aire, como una relación secundaria y la fobia de la que es victima la madre de Phoebe que le impide salir de su casa, no se, me hubiera gustado que de alguna manera la autora hubiese creado un epílogo explicativo, o creado una segunda parte.

La hija de Phoebe aporta un toque de ternura y mucho humor a la novela, protagoniza los momentos más traviesos y divertidos de la misma.

En resumidas cuentas “Sola ante el peligro” es una novela trepidante, llena de emociones, dura en muchos momentos y donde nunca sabes que puede pasar. Vale la pena leerla porque pasas un muy buen rato. Pero dejar claro para las románticas que en ese sentido es muy floja.

P.D: ¿No tengo que decirles a estas alturas que pienso de la peli, o sí?


17 comentarios:

  1. Pinta bien, y bueno aunque no sea muyyyy romántica no pierdo nada por leerla jejeje Tengo curiosidad por saber cuantas mariposas se ha llevado jejeje Y ya estas alturas queda claro que si el libro tiene pelicula tenemos que correr para el lado contrario XDDD

    Kisses!

    ResponderEliminar
  2. Ya están puestas las mariposas que se nos habían pasado!!

    ~Dácil

    ResponderEliminar
  3. si Phoebe se parece un poco a Eve eso ya es un punto a favor, pero si me dices que el protagonista masculino no aporta nada son -3. Con lo que me hubiera gustado que saliera alguien que tenga un minimo de atractivo parecedo al de Roarke...

    me encantan las novelas de Nora que estan llenas de misterios asi que se momento me la apunto aunque no os haya convencido mucho

    bsss

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de los pocos libros de Nora Roberts que no me llama mucho la atención :/
    de todas formas me lo apunto para el futuro..

    ResponderEliminar
  5. ummmmmm...... no se, no se, aunque le habeis puesto 4 mariposas XDXD

    ResponderEliminar
  6. ARGH! como con la otra, también vi la peli y me pareció una petardez!

    Habrá que buscarla y leerla.

    Norita es mucha Norita!

    ResponderEliminar
  7. en serioo, queréis arruinarme jaja
    otra futura lectura aynss
    gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Pues vaya, cada vez me queda más claro que tengo que probar algo de Nora....

    Esta historia me parece bastante interesante, me gutan las novelas de misterio y suspense asi que no tengo problema porque no sea muy romántica, sería más bien como un extra en una novela de misterio por lo que entendí....

    Espero conseguirlo, así le echo un vistazo.

    Bye!

    ResponderEliminar
  9. Hola campeona, ante todo felicitarte por tu spring a lo Roberts, eres mi heroina que lo sepas.
    Este libro en concreto de momento me lo aparco porqué tengo muchas lecturas pendientes de esta autora y antes hay otros, que en vistas de tu crítica, me llaman más.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :D esta novela si que me llama la antencion :D me gusta el misterio y esas cosas y esos tintes con romantica la verdad si que me enganchan :D

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención que casi todas las que has reseñado tienen peli, era algo que desconocía por completo. Sé que hace tiempo dieron unas cuantas por A3 pero no hubo manera de enterarme cuáles ni cuando. Tampoco es que me pierda mucho, por lo que dices, pero mi curiosidad morbosa está ahí xD

    ResponderEliminar
  12. Me ha hecho gracias el título, suena o a película de acción o a dramón con algún acosador de por medio.

    A pesar de que es menos romántico y más policial, tampoco me acaba de convencer.

    ResponderEliminar
  13. Este si que me llama la atencion tiene muy buena pinta asi que intentare buscarlo a ver si hay suerte y esta en la libreria. No pasa nada por que no hayas podido con todos los libros antes o despues siempre tenemos mil cosas para hacer y el tiempo no nos cunde tanto como nos gustaria.

    ResponderEliminar
  14. Pues creo que a esta si le voy a dar una oportunada.
    Gracias por la crítica!
    Cris/keke

    ResponderEliminar
  15. vale, me lo apunto. Este me gusta xDD

    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Vaaaaaaaaaale, esta peli sí la vi, y no me gustó nada >.<

    ResponderEliminar
  17. De esta creo que voy a pasar,puede que con el tiempo la lea pero no me interesa.Como esta autora tiene tantos libros me pasé por el corte inglés para mirar títulos,vi algunos,pero como siempre todo estaba bastante mezclado.

    ResponderEliminar