1 de abril de 2010

Nueva edición del Taller de escritura de Novela Romántica de la editorial La Máquina China


Si por algo se ha destaco la editorial La máquina china ha sido por su apuesta por las autoras españolas y por sus Talleres de escritura.
Gracias  a José de la Rosa que muy amablemente nos ha cedido la información os podemos informar de que dentro de muy poco comienza otro taller.

Os dejamos la información:

Desde el 1 de marzo de 2010 y hasta el 16 de abril, se abrirá de nuevo el plazo de inscripción de los Talleres de Escritura, de Iniciación a la Novela Romántica, impartidos por La Máquina China Editorial. Éstos comenzarán el lunes 3 de mayo.

Los resultados del primer taller han sido asombrosos, el 40% de las asistentes ha publicado su novela en los meses posteriores a su realización.
Este taller se centra en orientar sobre la organización de una novela de temática romántica, la disposición de los personajes, escenarios, los recursos a emplear y cómo distribuirlos en un plano de acción o emoción que funcione.

Más información en www.lamaquinachina.com o en Info@lamaquinachina.com. 




A continuación dejamos las impresiones de personas que han asistido a este taller y finalmente han logrado publicar su obra.

"Llegué al Taller de Escritura de LMCh con la inquietud de escribir. Sus sesiones, además de conocimientos teóricos, consejos y nociones prácticas, me aportaron confianza en mi propia capacidad para abordar la escritura de una novela. Y “Dama de Tréboles”, aquel proyecto que emprendí en el Taller, hoy en día es mi primera novela publicada."

Olivia Ardey
Autora de “Dama de tréboles” (Editorial La esfera de los libros)

 Cuando se hace la típica pregunta de si un escritor nace o se hace… yo diría que ambas cosas. Nace la idea de escribir, la pasión que uno siente por plasmar palabras en un papel, pero se hace la otra parte…la técnica. No sólo es partir de un folio en blanco y ya está. Hay muchas cosas más, estructurar una novela, perfilar los personajes, buscar los escenarios, organizar las escenas… todo eso y mucho más es lo que aprendí en el curso de novelas románticas que tuve el gusto de hacer en 2008 con José de la Rosa, editor de la Máquina China.
Si tienes la pasión pero te falla o te falta la técnica te recomiendo que te apuntes a este curso. No te sentirás defraudada, te lo aseguro.
Y la mejor prueba: tanto yo como casi todas las compañeras  tenemos o vamos a tener en breve nuestra primera novela publicada.



Helena Nieto Clemares
Autora de  “Secretos de arena” (editorial Rachel)
 "Os animo a que hagáis este taller de iniciación.
En él podréis aprender cómo se escribe una novela romántica (también es aplicable a otro tipo de novela), desde la idea hasta la corrección del manuscrito.
Definitivamente un taller ameno y sencillo para empezar en este mundo tan fantástico como es la escritura.
¡Ánimo y adelante!"

Pilar Cabero
Autora de “A través del tiempo” (Editorial Heartmaker)

A las mujeres a veces se nos culpa por dejarnos llevar por nuestra intuición, por un sexto sentido que seguro todos y todas tenemos. Yo simplemente me dejé llevar por el mío: me apunté al taller. Aprendí, mejoré y lo más importante, superé con creces mis objetivos. Y aquí estoy, con un primer libro publicado y empezando en un oficio que me llena y me complace.

Encarna Magín García
Autora de “Suaves pétalos de amor” (Editorial Rachel)


Pues ya lo sabéis, si soñáis con escribir, La máquina china, es la mejor opción.

Un saludo.

10 Comentarios:

  1. No creo que me apunte... pero ¡gracias por la información! :)

    Un besito*

    ResponderEliminar
  2. Le voy a echar un vistazo a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  3. Se ve super interesante. Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que me apunte, ¡pero gracias por la información! ^^

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. y el taller se hace por internet?? bueno, para escribir una buena novela romantica hay que tener una historia interesante y saber contarla, no? con el taller ya se tendría la mitad.. :)

    ResponderEliminar
  6. Una iniciativa muy interesante y encomiable. Se agradece que haya editoriales que se tomen la molestia de realizar este tipo de actividades, al mismo tiempo que apoyan a las autoras noveles españolas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Información interesante y justo me llega cuando me estero de que mi primo le interesa este estilo y está escribiendo algo genial!

    ResponderEliminar
  8. Como estoy convencida de que esto no es lo mio, no me voy a apuntar jajaja
    Pero gracias por la información y ¡bien por La maquina china!

    ResponderEliminar
  9. Pero que al dia que os manteneis jajaja aunque hubiese llegado a tiempo dudo de que me hubiese apuntado pero de todas formas muchas gracias por poner estas cositas que les pueden interesar a las chicas :)

    ResponderEliminar
  10. Va a ser que llego tarde. Igualmente gracias por mantenernos informadas.^^

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena