15 de abril de 2010

Álbum de boda, Nora Roberts.


Datos del libro:


Título: Álbum de boda.
Autor: Nora Roberts.
Serie: 1º Cuatro bodas (The Wedding Quartet)
Editorial: Plaza & Janes.
Publicación: Enero 2010.
ISBN: 9788401382949








Organizar una boda puede llegar a ser un caos, eso si no cuentas con las mejores organizadoras de bodas del mundo. En una finca extensa y a la vez íntima, cuatro amigas de toda la vida se dedican a planificar el día más importante de la vida de muchas personas, a ayudar a que cada momento sea memorable y a crear recuerdos felices para siempre, jamás.

MacKensie Elliott (nuestra protagonista), Parker, Laurel y Emmeline, son las mejores amigas que uno se pueda imaginar. De pequeñas, ya jugaban a casarse. Con gatos, conejos, incluso con un lagarto. Planeaban con tiempo y esmero sus desposorios, y cuando los terminaban, ya estaban planeando el próximo evento.
De adultas las cosas no cambiarían, salvo que esta vez ellas no serían las protagonistas, si no la parte trabajadora de a boda. Las encargadas todo fuese perfecto, pero su amistad incondicional seguía siendo la misma.

Mac es nuestra fotógrafa de bodas. Tras la cámara encontró desde pequeña un refugio, una vía de escape a los caprichos y desatención que sufría por parte de sus padres, más ocupados en sus respectivas relaciones, matrimonios y amantes que en ella.

Nuestra protagonista es joven y saludable, le gustan los hombres y no lo esconde, pero no cree en el compromiso, ni en el amor para toda la vida. Igual que sus amigas sus relaciones nunca han sido duraderas, y no quiere embarcarse en una relación, eso no es para ella.

Carter MacGuire no puede imaginarse que después de tantos años el primer encuentro con su amor platónico de la pubertad, sea así. Tumbado entre los pechos de Mac.

Así empezará nuestra historia rápidamente nos veremos envueltas en una extraña relación, y bastante atípica.

Carter, el que usa ropa formal, usa gafas de montura metálica, es un erudito, tímido y desvariante tipo, que pierde el sentido y se da taponazos al ver a Mac.
Esta completamente desinhibida, no se muestra para nada avergonzada de un hombre la vea en sujetador. Sabe que es guapa, es dura y sabe lo que quiere e irá a por Carter.

Miento si no digo que me ha gustado la novela en general, la presentación de una nueva serie, las peculiaridades de estas amigas y su vínculo en común. Todos los personajes secundarios sobre todo Del y Jack, que enamoran desde el primer momento, pero no me ha terminado de llenar, y paso a explicar por qué.

Cuando leo una novela pido que me atrape, me intoxique, que no pueda pensar en dejar de leer. En una novela romántica pido que me gusten los personajes, que me hagan sentirme a gusto, que me lleguen, y no ha sido el caso.

Desde la primera interacción entre los protagonistas, me dije, - Ahí estamos Ángel (mi marido), y yo, igualitos.. vaya.

No puedo evitarlo, me ciño demasiado a unos cánones, y desde que me sacan de ahí condeno a los protagonistas, no me gustan los hombres blandos, me van los protas duros y un poco cabroncetes. Carter es un pedazo de pan, y aunque tuvo sus escenas de rebeldía, y ultimátums... fue demasiado dulce para lo que a mí me gusta.

Definitivamente Carter no es para mí.

La relación entre las protagonistas fue para mí lo mejor de la novela. Los pequeños retazos que íbamos captando de sus vidas, sus presentes, sus pasados; sus bromas y sus discusiones, hacían que las páginas se sucedieran de forma vertiginosa sin darme cuenta.

Una novela del estilo de Nora Roberts, con el campo estudiado, acabaremos siendo unas expertas organizadoras de boda, con humor y emotividad. Con menos suspense e intriga de lo que nos tiene acostumbradas... sólo un poco gira en torno a la figura de Parker, diré que me intriga especialmente.

Pese a que la relación amorosa no me ha gustado especialmente, y de ahí mi puntuación no puedo menos que darle un "casi-notable".



Pero.. para que os llevéis también una opinión mas benévola de regalo. Un 2x1, les dejaré a continuación el comentario de mi socia, Dácil:

A mi compañera de fatigas no le ha gustado Carter...Mientras leía la novela se quejaba de que no era el protagonista que esperaba y que seguramente a mi si me gustara porque me iban más los blandengues....(Si, la confianza da asco). Cierto es que Carter no es el típico protagonista al que estamos acostumbrados y es evidente que quien lleva los "pantalones" en esa relación es Mac, que esta genial para variar. Carter es el típico que se tropieza y se le ponen las orejas rojas al ver a la mujer que le gusta (un ohhhh que tierno colectivo, por favor), ese hombre que lo mismo te roba el corazón que te da una vergüenza ajena impresionante. A mi al final me encanto, me partí de la risa con la primera escena entre ellos y os diré: ¡Leed Álbum de boda, Carter es un blandengue encantador!

 

Ahora solo nos queda imaginar y soñar con el resto de las historias de nuestras protagonistas, ¿Y por qué no?.. ¿Y por si habrá boda?


Rosas sin espinas (Bed of Roses), Prefería su título en inglés, me recordó en seguida a la canción de Bon Jovi, así que en mi mente seguirá siendo "Cama de rosas".
La segunda novela de esta serie, será publicada en Junio de este mismo año. No tendremos que esperar mucho. Narrará la historia de nuestra florista, Emma, y de un tío muy sexy, al que ya habíamos conocido... ¿No os imagináis con quién terminará? ... pues sí con Jack, las chispas eran más que evidentes, sin contar que el primer capítulo que adjuntan al epílogo de Álbum de boda, hacen imposible no enterarte. A mí se me hace la boca agua con esta historia ¿A ti?


- Savor the Moment. La tercera novela de la saga, y para mí la más esperada, ya que estoy terriblemente enamorada del protagonista masculino elegido. Ese si es mi prototipo. Protector, dominador y con un punto canalla, me gusta.
Contará la historia de Lauren y Del, era obvio, y más que esperado, sobre todo a sabiendas que Lauren era la única mujer libre para Del sin cometer incesto.

- Happy Ever After. Cuarta y última novela de la serie, la historia de Parker. No es que la imagen no se vea bien, es que todavía no está escogida. De está novela lo único que se conoce es el título. Y está es la imagen para una novela de la que aún no hay información, pero estaremos pendientes. A ver si en el resto de las lecturas se descubre al amor de la vida de esta mujer. Yo estoy segura de que un hombre, rudo, terco, obstinado y bastante desordenado entrará en su mundo para ponérselo patas arriba, ya veréis.

Pues esto ha sido todo, una maravillosa serie que comienza. Una amistad que supera el tiempo y los obstáculos, y que me ha enganchado a pesar de que los primeros protagonistas fuesen para mí descafeinados.

Un beso.

Bea.

* Video extraído del canal de youtube de Randomhousemondadori, la editorial. Plaza&Janes.

34 comentarios:

  1. he leído muchas críticas de este libro y todas dicen que la novela es buenisima pero hasta ahora no sabía de que iba

    me encanta la tematica que escoge Nora Roberts para este libro y sin ninguna duda me lo compraré en cuanto pueda

    tengo mucha curiosidad por saber como es Carter, lo has definido como blandito y no soy capaz de imaginarmelo, tendré que ver a ver que tal

    una reseña buenisima!!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro de Nora Roberts es de los que más me llaman la atención, tiene muuuuy buena pinta aunque no sea al que más nota le habéis dado :P
    Cuando estaba leyendo lo que decías del segundo libro de la saga y he visto cuál era el título original me he puesto a cantar la canción de Bon Jovi (♥), y luego ha dado la casualidad de que la mencionabas x'DD

    En fin, la saga pinta bastante bien y la tengo apuntada, a ver cuándo cae :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta novela, estuve en el feboda y siempre me venían a al amente los personajes de la historia de cómo lo harían ellas y tal. También soy partidaria de los protas cabroncetes pero igualmente me chifló esta novela. Tengo unas ganas locas de que lleguen los siguientes y ver si siguen con esas historias espectaculares y esas portadas maravillosas... aunque en las ediciones originales no están nada mal.

    ResponderEliminar
  4. Es la primera reseña que veo del libro, y eso que desde que salió me tiene enamoradísima la portada (creo que siempre que la veo me paro y la miro, xD). Pinta bastante bien por lo que comentáis. A mi también me suelen gustar los protas más cabroncetes que terminan ablandándose, pero también me gustan las protas que llevan los pantalones para variar. La combinación de tipo cabroncete y chica con carácter mola mucho. Pero que por una vez el prota sea bastante blando me pica la curiosidad, así que tendré que echarle un vistazo!

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el booktrailer. A mí me gustan los chicos duros, pero también los blanditos, los que harían cualquier cosa por ti. Tengo ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas primero!!! Soy nueva y e estado mirando vustro blog y me gusta mucho!!
    Ahora el libro: A mi Nora robert me gusta pero no e tenido tiempo de leer todavia esta novela

    ResponderEliminar
  7. Oh Oh Oh, a mí la reseña me ha encantado y mira... los tipos con ese punto blandengue-encantador me atraen ;) ultimamente leo demasiados libros con el típico durillo-borde-de-turno. Estoy deseando hacerme con éste a ver que tal ^O^

    ResponderEliminar
  8. He oido muchisimo de ese libro, pero nunca he pensado leerlo. Despues de la reseña creo que me lo pensare mejor...

    A ver si me lo compro al final :)

    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Blandengues... Duros... Me gustan de todo tipo! xD Mezclar e ir variando me gusta. Siempre el mismo prototipo de chico me cansa :p

    Pues tengo muchísimas ganas de pillarlo! A ver si acelero en libros y le hinco el diente!!

    Besitos ^

    ResponderEliminar
  10. Tenía muchas ganas de leerlo, pero no se, me pasa como a Bea, me gustan los protas duros, con carácter...
    Ahora me lo tengo que pensar jajaja
    Cris/keke

    ResponderEliminar
  11. acabo de descubrir vuestro blog y me encanta!!!
    os afilio y me hago seguidora :D
    saludillos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Lo tengo! *O*
    Aunque aún no lo he leído, todas las buenas críticas que veo me dan cada vez más ganas ^^

    ¡Saludos chicas! =)

    ResponderEliminar
  13. vaya! no conocía estas libros pero me encantó la reseña, me llamó la atención porque me recuerdan a las pelis de comedias románticas que tanto me gustan! ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Me he quedado sin uñas de lo nerviosa y necesitada que estoy por conseguir incarle el diante. Pero me temo que tendre que esperar un poquito mas :(
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  15. A pesar de que la portada me llamó bastante la atención en su momento lo de que el prota masculino sea un pedazo de pan no me llama en absoluto xD;
    No había leído muchas reseñas de este libro, pero creo que se va a la lista de los "quizás más adelante".

    ResponderEliminar
  16. He leido las criticas de este libro, pero algunos de esos temas de amigas y hombres no me llaman para nada la atencion :D ya tendria que ver como va la historia, la verdad la portada es divina y se que nora roberts escribe cosas buenas, a ver si me animo y le doy un chance :D

    ResponderEliminar
  17. Vale, queda claro que te va la marcha xDDDD

    A mi me gustó que por una vez el chico no fuera un bruto sudoroso con poco seso sino un gafapasta xDDD

    ResponderEliminar
  18. duros vs blandos? mmm depende.
    Esta serie de Nora tiene buena pinta y el booktrailer me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  19. Este libro me llama mucho la atención, pero por alguna extraña razón no me animo -__-

    ResponderEliminar
  20. A mi me ha gustado, como todo lo de esta mujer, puede que no sea de los más emocionantes, pero es una buena lectura. estoy deseando que salga el segundo.

    ResponderEliminar
  21. A mi este libro me parece muy cinematográfico.

    ResponderEliminar
  22. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro >_< necesito tiempo y dinero! Aixxx

    ResponderEliminar
  23. Valla, como que Mac se parece un poco a mi... (o yo me parezco un poco a ella), por lo menos la parte que has descrito de ella y la FOTOGRAFÍA. Peeero... no me gustan los blandengues :P

    ResponderEliminar
  24. Jajaja este libro llego a mi casa hace poco y apenas me duro unos dias me gusto mucho la historia, la autora en general crea obras que me gustan pero esta me hizo bastante gracia y estoy esperando con muchas ganas que lleguen las que completan la saga. Ya he visto que decis que en junio tendremos la segunda que bien!!!

    ResponderEliminar
  25. El arguemento me recuerda a una peli (de cuyo nombre no me acuerdo). La verdad es que lo que más me gusta es la portada, es bastante bonita.

    En cuanto a los tios...un "blandengue" no está de más de vez en cuando, pero a mi también me gustan los tipos duros...o al menos los que van de duros y luego son un trozo pan (y no me refiero a que esten como un pan...aunque también, para que mentirnos xDD)

    ResponderEliminar
  26. No paro de toparme con esta novela y la ponéis muy bien. Todas. Obligándome a leerlo.

    Aish! pero me habéis echado un poco para atrás con eso de blandengue.

    A mí tampoco me gustan los blandengues >____<

    Aunque lo superaré. Ya os diré

    Muacks!

    ResponderEliminar
  27. Pues a mi me apetece leer una novela en la que el hombre sea un blandengue xDD

    Este lo leo seguro, lo pienso pillar de la biblioteca ^^

    ResponderEliminar
  28. Chicas, como dije Carter saca su "rejo", en alguna escena y es una fiera en la cama.. lo que lo saca un poco del catalogo de blandengue.. pero a mí no me lleno del todo.. por pequeños detalles, también un poco por el carácter de Mac, que aunque se parece conmigo, no me gusta mucho, jajajaja.

    Se los recomiendo, aunque sea por conocer el resto de los personajes y como presentación a la serie.

    Un beso.

    Bea.

    ResponderEliminar
  29. De este libro me ha llamado la atención la portada tan bonita que han hecho, está preciosa ;)

    ResponderEliminar
  30. Le tengo unas ganas tremendas a este libro (bueno... a este y 100 más *_*), y además Nora Roberts es mi autora favorita. Espero leerlo pronto.

    Bss.

    ResponderEliminar
  31. Me encantó la reseña, y me llamaron mucho la atención los libros, se ven muy buenos... yo solo he leido un libro de Nora Roberts, el de "Hot Ice" aunque en es pañol se le conoce como "Al rojo vivo".

    Me gusto mucho el blog, mucha suerte :)

    Abrazos, Agatha

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. No sé porqué no me acababa de animar con éste libro... pero viendo vuestra reseña lo daré una oportunidad! ^^

    No había visto el trailer, sencillo pero original =)

    ResponderEliminar
  34. He leído algunas reseñas que dicen que está muy bien.
    El trailer me gustó, así como tu reseña.
    A mí a veces me gustan los blandengues y a veces los durillos, así que ya veré qué me parece Carter xD

    Primero terminaré la Trilogía del Jardín y después a ver si me hago con esta novela :)

    Un besito ^3^

    ResponderEliminar