31 de marzo de 2010

Mascarada para un conde

Título: Mascarada para un conde
Autora: May Benito
Editorial: La máquina china
Publicado: Septiembre 2009
ISBN:978-84-936056-4-3
PVP: 12.50 €


Madrid, 1880

A pesar de la época en la que viven la joven Mireya Guzmán de Veracruz trabaja para mantener a su familia. Su abuelo es el marques de Olaravid, su título es de rancio abolengo, sin embargo de nada les sirve pues están en la ruina.
Su trabajo como modista ha permitido a su hermano Alejandro formarse como médico. Ahora ha llegado el momento de que Mireya deje de trabajar y viva como una joven de su edad.

Sin embargo su vida no sólo cambiará en este sentido. Mireya tiene un encuentro fortuito con Irene de Lizana una antigua amiga de su abuelo que le hará una proposición: Si se hace pasar por su nieta Martina y romper el compromiso con Alonso, el conde de Claradiel Irene se compromete ayudar a su hermano Alejandro a montar su consultorio.

Mireya no esta muy convencida pero todo cambia cuando en su edificio comienzan a tener amenazas para que vendan sus pisos. El comprador no es otro que Alonso, el prometido de Martina. Una agresión a su hermano Alejandro por parte del administrador del conde es la gota que colma el vaso.

Mireya acepta la proposición de Irene viendo en esta la oportunidad de vengarse de Alonso. Ya en la finca de Irene las desavenencias de la pareja son continuas, así como su evidente atracción.
 Por si fuera poco ocurre un asesinato en la mansión que pondrá en jaque la tranquilidad de Mireya.

Valoración:

Antes de nada y desde Pasajes Románticos sus administradoras debemos agradecer a la Máquina China el envío de este ejemplar para que pudiéramos leerlo y reseñarlo.

Hay algo que siempre me ha causado mucha curiosidad.


Es evidente que la presencia de autoras españolas en la vida editorial - romántica del país es innegable. Esto es una buena noticia.
Pero si miramos los argumentos de estas novelas ¿Cuántas transcurren en este país? Muy pocas, y es algo que de verdad no entiendo.
Esta es una de las razones principales por lo que esta novela me llamaba tanto la atención.Transcurre a saltos entre Madrid capital y Carabanchel

Mascarada para un conde esta narrada en primera persona. A través de poco más de cuatrocientas páginas Mireya nos va contando su historia en una especie de diario. La novela esta dividida en cinco partes, en cada una de ellas nos cuenta una etapa de su vida, porque trabaja para mantener a su familia, como vive en la casa de Irene. Su relación con Alonso...

Tengo que decir que la novela me ha sorprendido de manera muy grata. Desde las primeras páginas me vi sumergida en una historia muy sencilla pero que se quiera o  no atrapa sin remedio. 
La forma de narrar esta historia de amor por parte de May Benito es completamente diferente  a lo que las lectoras de romántica adulta estamos acostumbradas. Con una narración sumamente cuidada y delicada, la autora nos traslada a Madrid de 1880, a sus obras de teatro, sus rimas, sus poesías y su humor tan sutil.

Para daros una idea me recuerda a los libros que tuve que leer para las clases de literatura. Obras como La casa de Bernarda Alba, ese humor y esos líos. ¡Me encanta!

En cuanto a los personajes.

Mireya es una joven decidida e independiente. A pesar de la época en la que se narra la historia donde las mujeres son poco más que muebles, Mireya rompe el molde. Se enfrenta con quien sea y sus diálogos con Alonson son chispeantes, un tira y afloja continuo.

Alonso, un mujeriego empedernido, conquistador y pícaro. En el si me falto un poco más de acción, de movimiento, que fuera más directo y no se quedara tanto en un segundo plano.
En cuanto a la historia de amor en si, si eche en falta un poco más de pasión. La relación  entre ellos me resulto bastante distante hasta llegar a los últimos capítulos. Pero no por ello menos especial.

Como he dicho, la novela se aleja de las típicas novelas románticas. Ha sido un soplo de aire fresco y un deleite leer cada un de sus páginas. A su historia no le falta de nada, tiene acción, misterio, amor, humor. La autora nos muestra también hechos históricos de la época, es decir, una novela completa.

¿Qué más os puedo decir? Animaros  a que leáis Mascarada para un conde, eso si, os aviso que es una novela que hay que disfrutarla lentamente.

Sólo me queda felicitar a May Benito por esta maravillosa obra y esperar a que publique muchas historias más.

~Dácil ~


15 Comentarios:

  1. He leído muy buenas críticas de este libro, pero por una cosa u otra... nunca me he hecho con él.

    A ver si consigo hacerle un huequito ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama la atención desde hace tiempo, espero que caiga prontito ^O^

    ¡Genial la reseña! ;)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me había llamado demasiado la atención... pero después de leer esta reseña creo que es posible que le de una oportunidad xD

    La añado a mi lista :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Una crítica estupenda Dá!
    Me había llamado la atención cuando conocí el argumento y parecía un aliciente que se desarrollara aquí, pero nunca cayó en mis manos y no me volví a acordar.
    A ver si la veo por ahí.
    Besazos, Cris/keke

    ResponderEliminar
  5. Este le quieroooooooo (definitivamente, los días de 24 horas no me cunden nada ¬¬)

    ¡Un abrazo chicas! ;)

    ResponderEliminar
  6. Genial la reseña!!

    Pues no conocía el libro y pinta bastante bien!! A ver si puedo hacerme con él y leermelo! Pero es que tengo tantos... T_T

    Besitoss

    ResponderEliminar
  7. Lo había visto por ahí y me había llamado la atención. Espero leerlo porque parece que está muy bien :)

    ResponderEliminar
  8. Ummm!tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Ya había leido buenas críticas de este libro, con tu opinión me acabaste de convencer, muy buen análisis del argumento,personajes...me ha gustado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Guau me ha dejado con ganas ese resumen debe ser porque el comportamiento de Alejandro me enfada, realmente no suelo leer libros de escritores españoles ya que me he llevado algún desengaño y eso me ha marcado un poco pero debo ir perdiendo ese miedo

    ResponderEliminar
  10. Desde hace un montón de tiempo me he querido leer este libro, pero no lo he encontrado por ningún lado U_U'

    Gracias por la reseña Dácil ;)

    plexiglas

    ResponderEliminar
  11. Dácil, muchísimas gracias por tu reseña sobre mi novela. La publiqué muy ilusionada pero también con mucho miedo, y me alegro cada vez que Mireya, Alonso y los demás tienen una buena acogida. Ahora espero corregir los defectos y mejorar las virtudes.
    Plexiglás, si quieres encontrarla, la tienes en la web de La Máquina China. Aunque sé que hay un ejemplar liberado en bookcrossing.

    ResponderEliminar
  12. La portada tiene un cierto parecido al libro "TE LO DIJE" de Megan Maxwell no?? De todas formas no sabia nada de este libro ummm... habra que leerlo

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razon casi ninguna novela ambientada en esta epoca trancurre en nuestro pais asi que me la apunto y mirare a ver si la encuentro en mi proxima excursion a la libreria el mes que viene jeje

    ResponderEliminar
  14. Otro más para la lista!*o* Había visto la portada cuando me compré Te lo dije de Megan Maxwell en la página de la editorial pero como fui a tiro hecho no me paré a fijarme en la sinopsis ni nada. Está genial que esten dando oportunidades a escritor@s español@s, a veces no hace falta salir fuera para encontrar algo bueno.^^

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena