23 de marzo de 2010

Besos de sangre. Jeaniene Frost.


BESOS DE SANGRE.


Datos del libro:
Título: Besos de sangre.
Autora: Jeaniene Frost.
Editorial: Ediciones B.
Publicado: Noviembre 2009.
ISBN: 9788466641562
PVP: 17,00€ - Ed.de bolsillo: NO DISPONIBLE
Serie: 1º Night Huntress. (Cazadora de la noche)
Género: Urban Fantasy.

 

Una pelirroja y atractiva joven que se emperifolla por las noches, y con sus mejores galas sale de fiesta dispuesta a ligar. No, eso no es extraño. Pero Catherine Crawfield, alias Cat, no es una chica normal. Es una medio-vampiro. El resultado de la violación de una humana. Por eso, nuestra protagonista, sale por las noches con el objetivo de matar a esos seres que arruinaron su vida. A matar vampiros, con la venia de su madre y un beso de buenas noches tras las orejas.


Había leído algunas críticas donde se hacia referencia a las similitudes que tiene nuestra Cat, con Buffy Cazavampiros. Incluso en la portada de la novela, hacen referencia a este parecido, explotándolo y sacándole partido.

Y si tenemos en cuenta, que desde que oí la palabra Bones, “huesos”, no pude dejar de pensar en “Ángel” (David Boreanaz), pero en su papel de polícia de disparo fácil… Así que vamos o yo capte todos los mensajes subliminales, o me los invente.

El caso es que bien, encuentro algunos fragmentos que se asemejan, pero las diferencias son notables, y para mí muy agradables. Y es que sí Buffy, hubiese tenido la boca tan sucia como Cat, los padres de la mayoría de adolescentes de mi generación, hubiesen demandado a los guionistas. Ni que decir tiene que la serie no se hubiese emitido nunca, y menos en EEUU.


El ritmo de la novela es bueno, no se anda por las ramas, va al grano. La autora no se explaya con descripciones interminables. Sino de manera clara y concisa, deja que Cat narre la historia. Con su mente dispersa, y sus pensamientos disparatados. Mientras que con los dialogos, hace las delicias de los lectores. Y es que para mí, la gracia de la novela y su éxito, radica en ellos.

Así que resumiento, lo mejor de toda la novela: Las conversaciones entre Cat y Bones. Podrían hacer sonrojarse al mismísimo Nacho Vidal. Sexuales, y claramente atrevidas irán marcando la relación de esta pareja.

Confieso que tan mundana como me creo, yo me sonroje… y queda demás decir que mis pensamientos hacia Bones, son de todo menos castos. Este vampiro con su aspecto nórdico, su altura, sus pómulos marcados y esa lengua ardiente........... me ha dejado arruinada para futuras lecturas.

Si bien quizás me pareció que el amor llego de una manera demasiado fulminante, sobre todo en Bones, me gusta ver, a un hombre, vampiro, mejor dicho, enamorado hasta las trancas y sin ningún miedo de reconocerlo.

Bones ha sufrido, seguro que más de lo que deja ver, pero eso no le impide lanzarse con todo el equipo….. ¡Bien por Bones!, que vale que nos gusten los castigadores y sufridores, pero está bien el cambio, de vez en cuando.

Cat, como en casi todas las novelas de Urban Fantasy que he leído, es la dura. Si, es verdad que ha sufrido, que los hombres le han hecho daño, y que lo recuerda a cada momento. Solo lo exterioriza cuando está borracha. Lo que es un alivio.

Y nuestro hombre, Bones, está dispuesto a romperle los “bones”, a quién la haga sufrir… (si, vale, un chiste fácil).

Para mí, lo más Friki y peor de la novela, es que un tipo como Bones, se llamase en otra vida Crispin, ¿No le podían haber puesto un nombre menos ridículo?

Me ha encantado esta novela, me he divertido y he pasado unas calenturas… propias de un mes de verano en el Sahara… pero han merecido la pena. Espero con ansias la segunda entrega de Night Huntress, ese final está creado para atrapar al lector.. y yo he caído como una mosca en un anzuelo.

Y por si lo dudabais, a Cat y Bones, se merecen todas y cada una de nuestras mariposas.




Bea, paisajística-romántica.

33 Comentarios:

  1. Ayer me puse a arreglar el tema de las entradas duplicadas pero parece que no funcionó.
    Esta tarde el blog estará un par de horas desactivado (espero que sea una sola) para volver a subir la plantilla original y ponerle todos los asunto. Si así no funciona me tocará cambiar plantilla...
    *Empezamos geníal de la parte técnica eh !

    Dácil.

    ResponderEliminar
  2. Espero que no te dé mucho trabajo el tema de la plantilla que parece que soy la única que protesta por todo xDDDD

    Me alegro que les haya gustado el libro, adoro a estos dos mentesucias y a mí también me sacaron los colores. Lo único que no me gustó de Cat es que se deje convencer tanto por su madre pero bueno Bones compensa cualquier cosa xD

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estantería esperándome con los brazos abiertos. Y le tengo ya unas ganas ENORMES!! A ver en cuanto termine un par que tengo pendientes me pongo con el ^^

    Genial la reseña y no sabía lo de Crispin.. en serio?? xDD Alucinante vamos, vaya un nombre...

    Besos elficos!!

    ResponderEliminar
  4. Vale... tengo que hacerme con este libro!!!
    Me encantó la reseña ^^

    PD: para mí los diálogos también son muy importantes ;) Son lo que da vida a los personajes jeje
    PD2: ¿qué padres le ponen Crispin a su hijo? ¬¬
    PD3: bieen, un hombre enamorado hasta los bones! (otro chiste fácil xD)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Daaaaaaciiiiillll o Beeeeaaaa,traiganme este libro.!!!

    Que aunque se q tiene un raro y abierto final,lo keroooo....aqui ahora con pataletas jajajajajaj

    Un besote a las dos

    ResponderEliminar
  6. Este libro tiene una pinta estupenda y estoy deseando hacerme con él *3*
    Magnífica reseña, me has dejado con los dientes largos :P

    Si algun día llego a ser madre, no prometo que seré la mejor del mundo... pero juro que no llamaré Crispin a mi hijo T^T

    PD: ¡Suerte con la plantilla! ;)

    ResponderEliminar
  7. No hago más que leer críticas buenísimas de este libro, y cada vez le tengo más ganas ^^

    Buena reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Fantastica critica Bea!
    Me han entrado ganas de leerlo aunque es paranormal jajaja
    Y lo de Crispin... ¡sin comentarios! pierde todo el glamur el chico jajaja
    Cris/keke

    ResponderEliminar
  9. A mí me cansaron un poquito esos detalles americanados que hay... Pero por lo demás, Cat & Bones al poder!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no lo leí... pero después de ver esa puntuación y la reseña... no tiene que estar mal

    ResponderEliminar
  11. Pueeeees parece que está bien xD ya había leido reseñas por ahi y pintaba muy bien, me dieron ganas de leerlo. Ahora con la tuya tendré que leerlo prontooo xD

    besos ^^

    ResponderEliminar
  12. A mi también que fastidio un poco como ella se deja llevar por su madre, creo que quizás es lo peor del libro, porque tan atrevida para unas cosas y tan parada para otras, pero el libro me encanto!!!!

    Bea, la crítica geníal como siempre :)

    ~Dácil

    ResponderEliminar
  13. ¬¬ Vale un libro que no puedo dejar que mi novio me compre y menos que lea esta reseña...pero se lo pediré a cierta persona XD. Jor que ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  14. a la listita!...me atrapo tu reseña. Ahora solo espero que no aparezcan terceros, como no me gusta cuando pasa eso che.

    Mirare haber si la encuentro en alguna librería.

    cariños

    ResponderEliminar
  15. Éste está en la lista de futuros, pero ahora tengo mucha lectura. Creo que me gustará.

    ResponderEliminar
  16. Uy no conocía yo este libro! Me lo apunto y felicidades por el blog, está fenomenal!!

    ResponderEliminar
  17. O.O ¿Crispín? xDDDD

    Tengo muchísimas ganas de leerlo ^^ Me gusta más la portada original...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Es entrado a este blog de rebote, le he echado un vistazo y me han gustado mucho las reseñas.

    Además he visto en el perfil que sois chicharreras, ¡qué bien! Yo hace poco creé un blog de literatura con unas amigas, una es de Madrid, pero dos somos de Santa Cruz también.

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  19. Justo anteayer lo vi en la librería, pero no me animé a comprarlo por que no sabía que tal estaba y eso de Buffy, uff! no me gusta nada de nada...

    Lástima que con los 5 libros que me he comprado, me he quedado sin feria, pero bueno, lo dejaré en mi lista de pendientes para cuando vuelva a caer un poco de dinero a mis manos, que esta excelente crítica me ha dejado con ganas de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Cat& Bones creo que son una de las mejores parejas de UF junto a Anita&Jean-Claude. A ver cuando se animan a sacar los siguientes libros de esta saga~

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    Pues la verdad es que había leído alguna reseña más de este libro y no me había llamado la atención, pero tu reseña me ha picado la curiosidad... Así que supongo que acabará cayendo....

    ResponderEliminar
  22. Este me lo he leído hace poco. Me ha ancantado!!!! Estoy deseando pillar la segunda parte.

    ResponderEliminar
  23. Vais a ser mi ruina jajajaja. La proxima vez que haga un viajecito a la libreria ya puedo llevarme una carretilla para poder llevarme las recomendaciones que estais haciendo jajaja. Ire poco a poco que sino me voy a desplumar :)

    ResponderEliminar
  24. Bones...*suspiro* Adoré el libro, me lo devoré de una sentada y por dios que ese final me dejó en shock total y aguantando la respiración. Solo puedo decir... Quiero el siguiente!!!! Alguna idea de para cuando???? Lo necesito!!!! Necesito una dosis de Bones intravenosa!! Grandísima reseña.^^

    ResponderEliminar
  25. Hace poco que me lo he leído y reseñado en mi blog. Me ha encantado!!!! Los diálogos entre Cat y Bones son geniales. Espero que no nos hagan esperar mucho por la segunda parte.

    ResponderEliminar
  26. Xfaaaaaaaaaaaaaa alguien me puede decir como se llama el 1º libro??? Esque el 1º me encantooooo

    ResponderEliminar
  27. Tamy el primero es este, Besos de sangre.

    Saludos y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  28. Uii me he equivocado en el anterior comentario jejeje el 2º me refiero como se llama jajajj

    ResponderEliminar
  29. El segundo aún no está publicado en Español ni hay fecha prevista para el.
    Te puedo decir el nombre en inglés que es "On foot in the grave" que creo que es algo así como "Un pie en la tumba", pero te digo en español no esta.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  30. joder......pues si teneis alguna novedad informar por aqui....

    ResponderEliminar
  31. Yo lo acabo de terminar! Ese final me ha dejado...mal xD

    Yo quiero segunda parte yaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  32. Me encanto!! Se lo recomendasteis a Plexi y cuando vi su video reseña no pude contenerme.

    Pero una cosita.. sabeis cuando sale el siguiente en España o si sale? Es que quiero mas Bones xD Ya tiene una fan mas! Y a mi tambien me hizo pasar calor jajaja que tio!

    un besin

    ResponderEliminar
  33. donde puedo encontrar el libro online de Besos de Sangre?

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena