22 de octubre de 2019

Año uno, Nora Roberts


Año uno, Nora Roberts

Plaza & Janés /  09 - 2019  /     464 Páginas
19.90 €  
Serie: Crónicas de la Elegida, 1


Nora Roberts es, para mí, una de las mejores escritoras que existen. De verdad, me cuesta a veces entender cómo en una sola persona puede caber tantísimo ingenio. Si miran la lista de sus novelas publicadas sin duda sorprende que pueda ser tan prolífica a la hora de escribir, pero así es. Por si fuera poco, se atreve con todo, novela romántica al uso, suspense, futurista y ahora el apocalipsis.

Cuando leí el argumento de Año Uno me llamó muchísimo la atención. Soy de esas personas a las que le gusta ver películas sobre supuestos desastres naturales, pandemias o extraterrestres que acaban con el mundo conocido. Es por ello que no podía dejar pasar esta novela.

La historia comienza en Escocia, una familia pasa allí las navidades. Algunos de los hombres salen a cazar y contraen, sin saberlo obviamente, una enfermedad mortal y contagiosa por culpa de la sangre de un faisán. Regresan a casa sin saber que con ellos traen una pandemia capaz de acabar con toda la población mundial.

Nora Roberts nos relata con todo lujo de detalles como la enfermedad se propaga lentamente desde el paciente cero hasta llegar a casi los dos mil millones de muertos en todo el mundo. El contagio en por aire por lo que ningún ser vivo del planeta está a salvo cuando en cuestión de segundos hay ciento y cientos de personas infectadas.
El caos comienza a adueñarse del mundo, pero nos concentramos en Estados Unidos, que es donde, finalmente, se desarrollará la novela. El gobierno ha caído, han salido a la calle saqueadores y personas sin el menor escrúpulo dispuestas a asesinar no ya por necesidad, por pura diversión. No hay leyes, no hay policías, no hay noticias…Los pocos que aún siguen vivos esperan con ansia una vacuna, algo que pare la devastación, pero nada llega.

Una de las cualidades más destacables de Roberts es la fuerza con la que logra transmitir los sentimientos a los lectores. Leyendo Año Uno he sentido la angustia, la desesperanza y el dolor que se vivía mientras cientos y cientos de personas perdían a sus seres queridos y todo aquello que conocían sin poder hacer nada por evitarlo. Como los supervivientes vivían con horror cada segundo del día sin saber si horas después ya estarían contagiados y muertos. De verdad que es desgarrador imaginarse algo así.

En medio de tanto horror hay personas que han logrado sobrevivir al virus llamado El Juicio Final, son los inmunes. Entre ellos están algunos de los que serán protagonistas principales de esta primera novela, Lana y Max, Arlys, Jonah, Katie, Rachel…Todos luchan por sobrevivir en un mundo ahora duro, peligroso y oscuro. Todos quieren encontrar un lugar en el que poder aguantar hasta que exista una cura, hasta que la luz regrese por fin.

La novela está dividida en cuatro partes: El destino, La Huida, Supervivencia y Tinieblas a la luz. En cada una de ellas viviremos las diferentes etapas por las que pasarán los personajes hasta encontrarse, hasta intentar luchar por un futuro, por la vida.

Esta primera novela de la serie La elegida es bastante introductoria y quizás por eso no me ha terminado de resultar adictiva como otras historias de la autora. Me ha parecido todo un poco caótico con tanto personaje y sus historias entremezcladas. Por si fuera poco, creo que, para los que, como yo, hemos visto la serie The Walking Dead es imposible no darse cuenta que la autora se ha basado en gran parte en ella, dejando de lado obviamente que en la novela no hay muertos vivientes.
Muchas partes de la novela hacen recordar capítulos de la serie, incluso los carteles que dejan algunos de los personajes para que los supervivientes lleguen a un pueblo llamado Nueva Esperanza. No sé si soy la única que lo ha sentido así, pero de verdad, me ha sido imposible no pensar en la serie durante toda la novela.

A pesar de ello Año Uno me ha parecido una historia entretenida, con unos personajes carismáticos, luchadores y con mucho potencial. El final deja la puerta abierta a una segunda novela mucho más prometedora y estoy segura que terminaré diciendo que la serie de La elegida es maravillosa. De momento me queda recomendarla para aquellos lectores que, como yo, disfruten de este tipo de historias de caos mundial. 

Para disfrutar de las dos próximas novelas nos tocará esperar al próximo año. 

12 Comentarios:

  1. Hace mucho que no leo a Roberts y empiezo a sentir mono jajaja No sé cuál de sus libros leeré, pero este es un gran candidato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! A eso hay que ponerle remedio :) Nora Roberts suele ser adictiva, espero que te animes pronto con este o cualquier otro suyo.

      Un beso

      Eliminar
  2. No he leído nunca a la autora pero si empiezo con ella este género no me termina de llamar así que lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has leído nunca a la autora no te recomendaría empezar por este.
      Quizás con uno autoconclusivo como Las viñas de Napa Valley, Un secreto a voces o Fugitiva.

      Un beso

      Eliminar
  3. Me lo salto porque no he leído nunca a Nora Roberts, no me atrae nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo decía yo hace unos años y mírame leyendo todo lo que saca jaja.
      Bueno, por libros no será, hay muchísimos autores para leer.

      Un besote

      Eliminar
  4. El tema me intriga y creo que puede ser una historia que disfrute mucho, me alegro que al menos te haya entretenido.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora, pero este género me da pereza, así que no creo que me anime, pese a tu buena reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, la verdad que hay géneros que si dan alguna pereza, a mi me pasa con el chiclit por ejemplo.
      Espero que te animes con algún otro de la autora.

      Un beso

      Eliminar
  6. Hola!!
    No soy super fan de esta autora, me gustan algunas de sus novelas, pero solo me inclino por las que tienen buen suspense y ya tienen unos años y leo reseñas muy buenas de ellas. por este no termino de inclinarme
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en esta ocasión cambia de registro. A ver qué tal las próximas entregas, como digo este es demasiado introductorio.
      A mi también me gustan más sus novelas con suspense.
      Un beso

      Eliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena