6 de marzo de 2019

El misterio de Chalk Hill, Susanne Goga


El misterio de Chalk Hill, Susanne Goga

Suma de letras    /     01/2019    /     496 Páginas
19.90€   


Reconozco que soy muy facilona con portadas bonitas y era obvio que de esta novela me iba a enamorar a primera vista.

La historia comienza a finales de 1890. Charlotte Pauly es una institutriz alemana que, tras un escándalo, decide buscar un nuevo futuro fuera de su país. Sus maravillosas referencias hacen que no le sea difícil conseguir un nuevo puesto de trabajo en Inglaterra.
En las primeras páginas viajaremos con ella desde que desembarca en el país hasta que logra llegar a Chalk Hill, su nueva casa en una población pequeña alejada de la ciudad.

Charlotte será encargada de instruir en distintas especialidades a Emily Clayworth, una niña apacible y amable pero que, tras la muerte de su madre, ha sufrido muchísimo. Terrores nocturnos, pesadillas…la niña no consigue llevar una vida normal, cosa que causa muchísima preocupación en su niñera Nora, y por supuesto en su padre. 

En un primer momento lo que más llama la atención es la forma en la que todos los que rodean esta tragedia, familia, servidumbre, el pueblo…trata la muerte de Ellen Clayworth. Charlotte intenta, incansablemente, saber qué ocurrió, pero lo único que consigue es crearse más dudas y empezar a temer lo que esconde esa muerte.  Nadie quiere hablar de las circunstancias que rodean el fallecimiento de Ellen.

La mayor parte de la novela transcurre entre los muros de Chalk Hill y la investigación incesante de la institutriz por conocer la verdad y ayudar a la pequeña. Pero a parte de esto, en algunos capítulos la autora nos traslada a Londres, donde conoceremos a Thomas Ashdown, un crítico literario que, tras la muerte de su esposa, busca desesperadamente respuestas. No voy a contar más pero ambas historias se encontrarán en un punto de la novela.

El personaje de Charlotte no ha terminado de gustarme. En la mayor parte de la novela es una mujer bastante fría y distante. Si, sus actos son de protección hacia la niña pero eso no traspasa al lector. Quizás esperaba más trato fraternal hacia ella. 

En líneas generales no ha sido una mala historia, pero reconozco que no ha sido lo que esperaba. Quizás deseaba más acción, más misterio, y es que llegado a cierto punto el desenlace es bastante claro.  
También ha tenido bastante que ver el estilo de la autora. A pesar de tener una base muy completa para una historia adictiva creo que dar tantos rodeos sobre el mismo tema ralentiza bastante la lectura. Al menos en mi caso he tardado muchísimo en terminarla. No lograba sumergirme en ella.

Los misterios de Charlk Hill es una novela ambientada en un misterio en la Inglaterra victoriana. Una historia entretenida que deja con buen sabor de boca pero que falla, para mi gusto, en la agilidad y la acción. Aun así la recomiendo, creo que si tienes claro que es una novela para leerla lentamente puede gustar mucho.

11 Comentarios:

  1. Hola!!
    La portada me parece preciosa, pero el contenido no tengo claro que sea para mí. He leído varias opiniones y creo que soy más de otro tipo de historia. De todas formas, no lo descarto
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la portada hace pensar que es una novela romántica histórica pero el contenido es una novela de misterio victoriano.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues me atraía esta novela pero veo que es mejor no ir con las expectativas altas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto muy buenas reseñas, a mi es que el ritmo no me pareció nada ágil.

      Un beso

      Eliminar
  4. Hola. Yo tengo este libro en la estantería de mi casa, estoy a ver si me pongo en algún momento a leerlo. La verdad es que me llamó la atencion desde que lo vi. Dejaré un poco las expectativas de lado cuando lo empiece a leer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Le tengo puesto el ojo encima a este libro y no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Aiss las portadas... entran por los ojos pero a veces son más enemigas engañosas que otra cosa. Aún así, este tipo de lectura está bien para cuando tienes tiempo de leer lentamente, a mí también me ha pasado con algun libro, que la historia estaba bien pero no es una lectura ágil, y tienes que llevar conciencia de ello.
    Me alegro que a pesar de eso lo hayas disfrutado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues si! Cuántas veces no nos habrá pasado que la portada nos engaña, a veces para bien y otras para mal.
    De todas maneras sigo diciendo que es una buena novela, lo que has dicho, si tienes claro que tienes tiempo para ir lento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamaba mucho este libro, pero por algunas reseñas que he visto parece que en general no está mal, y si es entretenido con eso me vale. No sé cuando lo leeré, pero me interesa.
    Besos!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena