Pages

¡Dame un respiro! Aurélie Valognes

29 de enero de 2019



Seguro que ya habréis visto esta novela por los blogs y cuentas de Ig. La mayoría de las opiniones concuerdan y ya les adelanto que en mi caso coincido plenamente con las opiniones favorables. Hace ya bastantes semanas que había leído la novela, pero por culpa de la operación no había tenido tiempo de hacer la reseña.


Rose es una jovencísima madre soltera. Ha dedicado su vida a la crianza de su hijo Baptiste, siempre han estado muy unidos, pero ahora, recién cumplidos los dieciocho años Baptiste le da una noticia que desbaratará su mundo: se muda, se va a vivir con su novia.

Es fácil empatizar con Rose, tras tantos años entregándose en cuerpo y alma a su hijo este decide volar en solitario. Para ella es una especie de traición, de abandono que no logra entender. Pero al mismo tiempo también entiendes a Baptiste y es que los hijos tienen que volar del nido, empezar a construir su propia vida. Rose comienza a tener una fuerte depresión por el síndrome del nido vacío, pero detrás de la decisión de Baptiste hay mucho más de lo que parece en un primer momento.

Por si todo fuera poco Rose se queda en el paro y su hermana, su único apoyo se muda. Por lo que para Rose el mundo se le hace muy cuesta arriba.
Pero un día todo cambia, una excéntrica mujer la contrata, por un salario desproporcionado, para cuidar de Colette, una señora mayor tan excéntrica como su hija.
Aunque en un primer momento todo le parece demasiado extraño Rose termina por aceptar, sin saber que esa decisión le cambiará la vida para siempre.

Todos los personajes van sufriendo un cambio a medida que la novela avanza. El más profundo es el de Rose, comienza a ver la vida con otros ojos. A aceptar que los errores que cometió en el pasado la han seguido hasta el presente y han dañado a la persona que más quiere en el mundo. Aprende a afrontar sus fallos, a rendirse y a pedir perdón.
La relación entre ella y Baptiste es fundamental en la historia y tendrá muchas idas y venidas.
El segundo personaje estrella es sin duda Colette, una señora mayor de armas tomar que conseguirá enseñar un mundo nuevo a Rose.

La relación entre ambas mujeres no comienza de la mejor manera pero poco a poco la  amistad que surge entre ellas será tan fuerte que Rose será capaz de hacer cualquier cosa por devolverle todo lo que Colette ha aportado a su vida. 

¡Dame un respiro! Es una historia maravillosa, entrañable y llena de enseñanzas. La autora tiene un estilo fresco y sencillo que deleita en cada página y que demuestra que con una trama muy sencilla se puede conseguir una novela muy especial que deja huella.

No me queda más que recomendar encarecidamente su lectura a todas aquellas personas que quieran disfrutar de la entrañable relación entre Rose y Colette. 






3 comentarios:

  1. Ni me sonaba. Y me has despertado muchísima curiosidad. Tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No descarto leerlo para más adelante, tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Ya estás mejor? Espero que recuperada.
    Sí he visto bastante el libro, que no es para mí, pero quería saber tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS