22 de febrero de 2017

El fuego que nos une, Brittainy C. Cherry

Chic - 1 Febrero 2017
336 Pág.
18.50€


Logan y Alyssa son completamente diferentes entre sí y vienen de mundos paralelos: mientras que a Alyssa le ha tocado la mejor parte, Logan tiene que lidiar con un mundo oscuro en los suburbios, la droga y la violencia. Pero tienen algo en común. 
Ese algo hará que florezca la amistad, y algo más. Sin embargo, una mala decisión de Logan hace que aquello que daban como interminable se acabe.

Unos años después, ambos volverán a encontrarse, y tendrán que hacer frente a un pasado que dejaron atrás.  



~~


Todos los meses autoras nuevas aterrizan en nuestro país. Es imposible leer todo lo que sale y soy consciente de que, probablemente, me esté perdiendo auténticas joyas. Hace unos meses decidí darle la oportunidad a una de esas autoras desconocidas para mi: Brittainy C. Cherry con su novela El aire que respira. Decir que me encantó fue poco.
Hace mucho, pero muchísimo tiempo que una novela no me dejaba tan enamorada. Y es por ello que no dude un sólo segundo cuando supe que el sello Chic publicaba la segunda entrega de su serie Los Elementos.

En esta ocasión la autora no nos presenta a unos protagonistas adultos, Logan y Alyssa son apenas unos adolescentes cuando se conocen. Él es un chico aparentemente malo, vive en la peor zona de la ciudad y tanto él como su familia tiene graves problemas con el alcohol, las drogas y la violencia. Por otro lado tenemos a Alyssa, su vida es fácil salvo por la nula relación que tiene con su padre.
La relación entre ambos comienza como una mera amistad, una amistad que va creciendo poco a poco hasta convertirse en inseparables. Pero, cuando ambos se dan cuenta ya están enamorados. Por supuesto no iba a ser tan sencilla la historia con esta autora, de eso nada. Algo ocurre, algo muy grave, y los caminos de Alyssa y Logan se separan por casi cinco años.

Tras ese impás en la relación Logan regresa al pueblo para asistir a la boda de su hermano, y ocurre lo inevitable: se reencuentra con Alyssa así como con todo su pasado. Un pasado que ha luchado por desterrar y olvidar. Un pasado que puede volver a sacar lo peor de su interior.

Con esta novela tenía las expectativas altísimas y puedo decir que la autora las ha cumplido e incluso superado. No pensé que una segunda historia de esta autora pudiese hacerme sentir tantísimo pero una vez más lo ha conseguido.
La relación entre Alyssa y Logan es profundamente compleja y difícil. Ocurren demasiadas cosas, demasiado dolor y horrores para que puedan ser felices pero, aún con el paso del tiempo, sus sentimientos no han cambiado.

He leído en algunas reseñas que la historia es demasiado dramática y eso es innegable. Logan es un chico profundamente tocado, por la familia con la que le tocó vivir, por todo lo que le ha tocado presenciar. Pero no con él se acaba todo el drama, Alyssa, la madre de Logan, su hermano...todos pasarán por momentos muy complicados. En algunos puntos de la novela parecía que ninguno iba a lograr levantar cabeza.
Esto para mí no ha supuesto un punto negativo. Adoro la novela sentimental y cuanto más dramática mejor, por lo tanto esta autora ya es una de mis imprescindibles.

El fuego que nos une es una novela profundamente dolorosa, cruel, cruda pero con una relación de amor tan bonita, con unos personajes tan maduros y fieles que es imposible que no te roben el corazón.
Para mí, sin duda, una de las mejores lecturas del año, mi reconciliación con la novela romántica después de tantas decepciones, el reencuentro con las horas de lectura hasta la madrugada, con el corazón desbocado y las ansias por saber más. En definitiva, una novela maravillosa.


12 Comentarios:

  1. Pues me alegra que te hayas reconciliado con el género. Pero esta vez no creo que me anime. No termina de llamarme.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que no es tanto tu estilo. Pero de verdad que vale mucho la pena.

      Un beso

      Eliminar
  2. Todo el mundo habla maravillas de los libros de esta autora, y yo cada vez tengo más curiosidad, porque parece que esta mujer escribe justo lo que a mi me gusta leer, así que espero poder hacerme con alguno de sus libros muy pronto y sabes por qué gusta tanto *-* Además, lo dramático me suele gustar, así que no hay problema por esa parte :P ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te diría que te animaras con ella. Cuando leí su primer libro sabía muy poco de ella y pensé que quizás lo que había leído era desmesurado, pero de verdad que vale muchísimo la pena. Si te gusta el drama y las historias intensas estoy segura de que lo vas a disfrutar.

      Un beso

      Eliminar
  3. Cada vez tengo más ganas de leer cosas de esta autora, así que lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora pero tengo pendiente el primer libro de esta serie, que espero que me guste tanto como he visto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es más adulto, no sé con cual me quedaría si tuviera que elegir. Los dos son maravillosos.
      Espero que lo disfrutes.

      Un beso

      Eliminar
  5. Hola Dacil, aún tengo pendiente el primero... Lo sé, tengo que ponerme al día y leer este también.
    Besos y buen finde guapa 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que estoy casi segura que es una autora que te encantaría. Espero que te animes pronto y me cuentes.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Leí el aire que respiras y creo que no es ni el estilo ni la historia, sino yo... no suelen gustarme estas historias donde la mayor parte de la novela sufres.,, jajaja
    La tengo en la lista, que conste, pero no sé si me animaré
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff si no te gusta sufrir esta autora claro que no es para ti jajaja. A mi es que me encanta el drama, adoro a Sparks y las novelas que te hacen sentir, que te desgarran y lloras...esas son las mías.

      Un beso

      Eliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena