21 de septiembre de 2015

El jardín de Neve, Mar Carrión

La apacible vida en Howth en la maravillosa costa irlandesa parece ser suficiente para Neve, una belleza pelirroja. Después de montar su propia floristería, el negocio va tan bien que ha comenzado a encargarse de unos cuantos jardines de los alrededores. Divertida, decidida, ambiciosa, Neve sueña con diseñar un jardín digno de un rey. Si pudiera presentarse al concurso de jardines de esa famosa revista… Pero no encuentra el sitio adecuado, ni apoyo por parte de Barry, su pareja, que cada vez está más apático e indiferente. Está a gusto con él, al menos eso es lo que asegura y lo que se susurra a sí misma, tratando de convencerse.
Pero nada la prepara para el encuentro fortuito con Kyle. El arrebatador Kyle, el mejor amigo de su hermano cuando eran jóvenes, a quien ella miraba como lo que era, una preadolescente embobada suspirando por un amor imposible. Kyle ha vuelto a Howth después de años, dispuesto a arreglar la antigua casa de su familia, junto al faro. En ese terreno con maravillosas vistas al océano, en sus rincones agrestes y descuidados, Neve empieza a vislumbrar el jardín perfecto. Lo que no puede atisbar todavía es que, allí mismo, además de rosales y hiedras, crecerá una ola que arrasará su vida.



Kyle fue el amor de juventud de Neve, aunque él jamás lo supo, después la familia de él se marcho del pueblo y jamás se volvieron a ver...Hasta ahora. 

La novela tiene un emplazamiento de ensueño: un pequeño pueblo de la costa irlandesa famoso por sus espectaculares paisajes. Neve ha construido allí la vida que siempre había soñado - laboralmente hablando - tiene una floristería con mucho éxito, ha comenzado a hacerse cargo de el mantenimiento de los jardínes de algunas casas importantes de la zona e incluso tiene empleados a su cargo. Pero no todo queda ahí, Neve tiene muchas aspiraciones, y una de ellas es presentarse a un concurso a nivel nacional, tiene que construir el mejor jardín que se pueda imaginar. Ganarlo significaría un buen pellizco económico y sobre todo mucha relevancia a nivel nacional. 

Kyle sin embargo ha desarrollado su vida fuera de Howth. Con mucho esfuerzo se ha convertido en un arquitecto de renombre, pero personalmente ha sufrido una tragedia que lo ha dejado muy tocado. Regresa al pueblo con el fin de acercarse a sus raíces y sobre todo comenzar un proyecto que revitalice al pueblo, turísticamente hablando. 

La relación entre ellos desde un primer momento deja entrever el profundo cariño y camaradería que se tenían desde niños, sentimiento que la distancia no ha logrado apagar. Aunque para Neve todo va mucho más allá, reencontrarse con Kyle remueve todo su mundo y pronto comienza a comprender que su relación con su novio Barry no tiene nada que ver con lo que Kyle le hace sentir. 
Howth
Pero ambos son conscientes que Kyle se irá y será poco probable que regrese al pueblo. 

La historia se centra sobre todo en tres puntos: la relación de Kyle y Neve, el proyecto de Kyle en el pueblo y el malestar que éste conlleva, y el sueño de Neve para crear su jardín y ganar el concurso. Fuera de ellos tendremos algunos secundarios, destacables a ratos, que si que añadirán escenas divertidas a la historia. Pero la autora no entra demasiado en el pasado, ni en la tragedia de Kyle ni en sus respectivas familias. Me hubiera gustado un poco más de profundidad en cierto sentido, pero al mismo tiempo ya estoy acostumbrada al estilo de las novelas que publica el sello Harlequin: Sencillas, bonitas y fáciles de leer. 

No hay nada que destacar de la historia. Es muy simple, muy sencilla, con un argumento común y un desarrollo del todo predecible pero el estilo de Mar Carrión la convierte en una novela preciosa, muy tierna y dulce que se lee de una sentada. Como siempre ha sido una auténtica delicia volver a reencontrarme con la autora. 

21 Comentarios:

  1. Cuando leo una novela de Harlequín sé el tiempo de historia con el que me voy a encontrar, así que las leo cuando me apetece algo muy sencillo.
    Mar me gusta mucho, aunque la prefiero en la novela de suspense.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la prefiero en el suspense pero esta historia me ha gustado mucho. Muy dulce.
      Hace tiempo que no leía Harlequin porque por aquí no suelen estar en grandes superficies pero ésta por ejemplo en Amazon estaba muy barata (menos de 2€) así que me tendré que acostumbrar a ello xD

      Un beso

      Eliminar
  2. A mi también me gusta más en suspense, sobre todo, las primeras que escribió.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que bonita esa portada, me ha enamorado. El libro también suena muy interesante, me gustaría darle una oportunidad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Comparto totalmente la opinión de Ssil. Los harlequines suelen ser historias más sencillas y también la prefiero en suspense, pero al final sé que lo terminaré leyendo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías darle la oportunidad, si, es una historia sencilla pero muy bonita.

      Un beso

      Eliminar
  5. No la descarto, tiene buena pinta y podría gustarme.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Es una autora que me han recomendado mucho. Pero no creo que me estrene con este libro. No termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has leído nada de la autora te recomiendo empezar con alguno de sus libros de suspense. Es maravillosa.

      Un beso

      Eliminar
  7. No me llama mucho, y que sea tan "normal" aún menos
    es cierto que el tipo de narrar de un escritor a veces convierte en lo más simple en algo extraordinario, pero por el momento dudo que me anime
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dice Ssil, las novelas que suele publicar Harlequin son así, muy normales, cercanas, simples pero muy bonitas, al menos las que he leído.
      Espero que te animes a darle una oportunidad.

      Un beso

      Eliminar
  8. Hola guapa!!

    Pues quizás me llama la atención por eso, por su sencillez, jeje. Así que tendré en cuenta esta novela para cuando me apetezca algo de este estilo ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que tiene es que se lee de una sentada Freyja, empiezas y cuando te das cuenta la estás terminando ;)

      Un beso

      Eliminar
  9. No pinta mal, y seguro que es bonito, pero veo que es un libro normalillo por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues me gusta lo que has contado y espero poder leerla!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola no conocía tu blog, me gusta. Además la reseña está genial!!! Es una novela que me llamó la atención la sinopsis, pero por falta de money no puedo comprar.
    La apunto.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  12. siii, es lo que tiene esta editorial, son muy sencillas sus historias, son perfectos para desconectar de algo mas denso y profundo....Mar Carrion es una buenisma autora de suspense, pero sera q solo he leido un libro de ella(el q me prestaste y sigo teniendo en casa) que no le he cogido muy bien el "tranquillito" a esta escritora, asi y todo, ya tengo apuntada esta para cuando haga mi visita mensual al sr. amazon

    Besitosss

    ResponderEliminar
  13. Mar es una autora que me gusta mucho y que siempre es un placer leer, pero me quedo con sus novelas de suspense, aunque como tu dices siempre consigue enamorar con sus historias. Espero leerlo pronto!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Mar Carrión me encanta, no suele decepcionarme, pero esta novela para mi gusto pecó de sencilla. Me esperaba más profundidad y sentimiento... no sé si me explico, pero no fue una de esas novelas que tocan el corazón a pesar de la dulzura que desprende.

    PD. Me alegra verte de nuevo en activo.
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  15. Se escucha como el tipo de libro que me gusta leer a veces, simple y bonita, de esas que te dejan un sabor dulce.

    Gracias por la recomendacion :)

    ResponderEliminar
  16. No es a lo que nos tiene acostumbrados Mar, pero siendo de Harlewuin yo también me esperaba algo así de sencillo y dulce :)

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena