10 de julio de 2015

Cuando llega ese momento, Shelly King

Han pasado seis meses desde que Maggie Duprès perdió su trabajo de ensueño en una empresa de informática en el corazón de Silicon Valley. Ahora siente que todos los éxitos profesionales que una vez logró -junto a las promesas, las esperanzas, su esfuerzo y ambición- se desvanecen en el recuerdo.Sin empleo y profundamente desorientada, Maggie pasa los días leyendo novelas en el Drangonfly, una librería de segunda mano, mientras espera que llegue su gran oportunidad. La ocasión se presenta bajo la forma de un viejo ejemplar de El amante de Lady Chatterley, repleto de notas escritas en los márgenes por dos misteriosos amantes: Henry y Catherine. Intrigada por su historia, Maggie trata de encontrar a esos dos enamorados que nunca llegaron a verse. Pero no todos comparten su entusiasmo. Su novio, Bryan, la presiona para que se busque un trabajo de verdad y sus amigos piensan que ha perdido el juicio. Entre pilas de libros y clubes de lectura, Maggie aprenderá a trazar su propio camino para hallar la verdadera felicidad.

Debolsillo Julio 2015     /      280Pág.        /         10.95€

Maggie Duprés  es la viva imagen de la desidia, del abandono, de la falta de ilusión y ganas de luchar. Lleva medio año en paro pero no hace nada para encontrar un trabajo nuevo. Se siente realmente hundida. Una de sus pasiones es la lectura así que pasa su tiempo libre - todo el día - sentada en uno de los sillones de Drangonfly, una librería de segunda mano afincada en medio de Silicon Valley. Un edificio ruinoso mezclado entre lo más alto de la sociedad. 
Todo cambia el día que su mejor amigo, Dizzy,  la invita a un selecto club de lectura. Allí se encuentra una mujer muy importante en el mundo de la tecnología - el campo de Maggie - y ambos esperan que esa sea la oportunidad para regresar al mundo laboral. El libro elegido para el club es El amante de Lady Chatterley, Maggie descubre una gran historia pero escrita en los márgenes de su libro adquirido de segunda mano. Y es que en los bordes de sus páginas dos personas reales, Catherine y Henry han vivido y plasmado su propia historia de amor. 
Para Maggie descubrir quiénes son realmente los dos personajes se convierte en una obsesión que iremos
viviendo a cada paso. Pero esto no sólo la ayudará a salir del abatimiento que tenía si no que será una fuente de inspiración para relanzar Dragonfly y convertirla en una librería de segunda mano con éxito. 
A través de los ojos de Maggie conoceremos como es desde dentro una librería de segunda mano. Su organización, sus trueques, su esencia y sobre todo la lucha contra las grandes librerías de renombre. Es fácil sentirse cercana a los personajes ya que tanto Maggie como alguno de sus secundarios  hablaran de muchos libros fácilmente reconocibles para todos. 

"Los libros no cambian la vida de las personas. Al menos no de la forma que todo el mundo cree. Sin embargo, siguen viniendo clientes. Siguen pidiéndome elixires de papel y palabras que calmen sus desengaños y aviven sus pasiones adormecidas. Vienen porque creen que un libro me cambió la vida. No lo comprenden. No fue cosa del libro. "

Pero Cuando llega ese momento es mucho más que Dragonfly y la historia de Maggie.  Hugo, dueño de la librería, Jason, Rajhit, la señora Callahan...todos ellos formarán una gran familia. Un grupo de personas unidas por un frente común que lucharán con todas sus fuerzas por salvar una ilusión, por tener una esperanza de futuro. A todo esto aún podemos añadirle una bonita, aunque tensa, historia de amor. 
Con todo ello a la novela le ha faltado "algo" para que fuera perfecta. Es entretenida e interesante pero no de esas que te obligan a devorar página tras página. Le falta algo de chispa y la historia de Catherine y Henry tan prometedora en un primer momento se va quedando por el camino. 
En definitiva Cuando llega ese momento es una historia sencilla que nos habla del trabajo en equipo, de la ilusión y en especial por el amor a los libros. 


13 comentarios:

  1. Lo tengo en casita esperándome... :P Una pena lo de la falta de "chispa" :S Tenía un pinta taaan buena :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se muy bien como explicarlo, es esa sensación de que la novela podría haber dado algo más de si.
      Espero que te guste.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo pinta mal y te ha gustado, pero lo veo como my típico
    no sé si animarme
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. A este sí que le tenía echado el ojo. Lo de la falta de "chispa" me preocupa, lo mismo que esa relación que prometía mucho y luego se queda en nada. Me lo pensaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto la historia de Catherine y Henry era un punto muy fuerte en la historia. Punto que se va difuminando para hacer más importantes a secundarios y a la propia Maggie. No me ha parecido mal pero me hubiera gustado más que la autora destacase más ese ingrediente.

      Espero que al final te animes, la novela vale la pena.

      Un beso

      Eliminar
  4. Hace mucho vi una película con un argumento muy similar, no me acuerdo del titulo. Por lo que comentas no parece que me gustara, si la relación se queda en promesas...no me animo
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar ni de la novela ni de la autora, y aunque te ha parecido un libro entretenido, eso de que te haya faltado chispa no me convence... no creo que me anime.
    Besos guapa y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    No conocía el libro, pero la verdad que leyendo la sinopsis me atraía bastante, pero ahora no se qué pensar después de ver que le ha faltado algo de chispa. quizá lo deje pasar, a no ser que se me ponga a tiro e igual le doy una oportunidad. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que pena que no la evolución de la historia no haya estado a la altura de las expectativas, aún con sus pegas no pinta mal, con todo lo que tengo por leer no voy a buscarla expresamente, pero si se cruza por el camino es posible que anime a leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. I want to learn more things related to it!Thank you so much for giving everyone an extremely wonderful chance to
    ProGain 350read from this web site.Good thorough ideas here.You may want to actually consider things like sausages. What exactly are you looking for though?http://www.supplements4help.com/progain-350/

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Celeste del blog Un viaje en papel, aunque mi blog no es exclusivo de romántica, el romance es mi genero favorito. Me ha gustado mucho por eso descubrir tu blog. Muchas veces se prejuzga este genero y sin embargo para mi es el mas maravilloso porque me hace soñar como ningun otro. Me encantó esta reseña. No conocía el libro pero pinta muy bonito.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras.. y a leernos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Buenas! Pues no lo conocía y tiene alg que me llama <3

    ResponderEliminar