31 de agosto de 2014

Los secretos del faro, Santa Montefiore



Ellen Trawton está a punto de casarse con un hombre al que no ama, su trabajo la deprime y su madre se entromete en todos los aspectos de su vida. Cuando un día descubre un puñado de cartas dirigidas a su madre por una tía Peg, cuya existencia hasta entonces desconocía, decide huir. ¿Qué mejor lugar para romper todo contacto con el pasado que el imponente paisaje de Connemara? Pero tras la salvaje belleza de ese perdido rincón de Irlanda se oculta un misterio que parece imposible de desentrañar. Como la oscura y solitaria presencia de Conor Macausland, un hombre desolado por la trágica muerte de su esposa Caitlin en el viejo faro. El encuentro casual entre Ellen y Conor genera una conexión muy especial e imposible de soslayar, pero Ellen no tarda en darse cuenta de que el pasado de Conor no es lo que parece, y que su propia familia también alberga secretos en su pasado.

El año pasado leí por primera vez una novela de Santa Montefiore - La felicidad perfecta- . Reconozco que no terminó de entusiasmarme su manera de ver los sentimientos y el matrimonio. A pesar de ello tenía claro que debía darle una segunda oportunidad y esta ha sido Los secretos del faro. 

Cinco años atrás ocurrió una desgracia en Connemara, al norte de Irlanda. Caitlin, una joven hermosa y un tanto excéntrica falleció al caer del faro.  Aun en la actualidad el pueblo sigue conmocionado y la opinión entre sus habitantes es muy diversa: unos creen que Caitlin se suicidó y otros que su marido Connor es un asesino. 

Ellen Trawton está cansada de hacer lo que se espera de ella. Ahora su madre ha decidido que debe casarse, al igual que sus hermanas, con el hombre adecuado, aunque no lo ame. Es por ello que, tras enterarse del verdadero pasado de su progenitora mediante unas cartas, decide huir a Connemara con el fin de evitar el matrimonio y conocer a su familia materna. 

Los secretos del faro es una novela sencilla pero que engancha de forma irremediable desde las primeras páginas. Con Ellen recorreremos un camino lleno de secretos entre parajes salvajes de un pueblo perdido de Irlanda. 
Hay varios hilos en la historia. Por un lado la relación de Ellen con su familia materna, con su tía Peg, con el resto de sus tíos y primos. Una familia muy extensa de la que no tenía conocimiento pues su madre abandonó el pueblo tres décadas atrás y jamás volvió. Ellen se afana incansablemente en conocer los motivos por lo que su madre se marchó, no regresó, y ocultó su pasado a sus hijas. 

Por otro lado el terrible suceso del pasado sigue muy vivo en la actualidad. Ellen se siente fascinada por los sitios en ruinas y el faro viejo y en desuso capta su atención de inmediato. Intenta recabar información sobre la muerte de Caitlin pero se encuentra con un muro en buena parte de la población que trata el tema como un secreto. La otra parte considera a Connor un asesino. 

Y por supuesto la tercera parte es Connor. Él es un director de cine que se encuentra desecho tras la muerte de su esposa. Buena parte del año reside en Dublín y sólo regresa a Connemara para que sus  hijos pasen las vacaciones estivales allí. Es en uno de esos viajes cuando se conocen y cuando el Connor abatido, dejado, frío y serio comienza a cambiar. 

La historia de amor entre ellos es sencilla y muy tierna. Ellen tiene que luchar contra las malas lenguas del pueblo y sobre todo con las sospechas que recaen sobre Connor. Por la parte de él veremos un cambio drástico en la forma de comportarse y vestirse. Ellen trae de nuevo la luz a la vida de un hombre destruido. 

En esta ocasión me ha encantado la forma en la que la autora ha plasmado los sentimientos. No sólo Ellen y Connor serán protagonistas de la historia, buena parte de los personajes tienen su carga sentimental y un pasado duro y trágico que iremos conociendo poco a poco. 
Por otro lado hay otro factor, que no voy a desvelar, que me ha encantado. 

Los secretos del faro es la novela perfecta para aquellos amantes de la narrativa que quieran descubrir los secretos, confesiones y tragedias que esconde un pueblo perdido de Irlanda. 



Umbriel 19/05/2014     /       416Pág.        /        19.00€

18 Comentarios:

  1. Pues aunque lo pintas muy bien no me llama lo suficiente , pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo al principio pero merece mucho la pena.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola guapa! lo tengo en la mira desde hace algún tiempo, me gusta este tipo de libros, llena de misterios y la mezcla de la parte romántica. Así que espero leerlo pronto.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustaría mucho Lorena. Espero que te animes.

      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me gustan mucho este tipo de libros que guardan secretos y, desde luego, disfruto de las buenas historias de amor. Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros con tanto misterio detrás son maravillosos. Espero que lo termines leyendo y nos cuentes.

      Un beso

      Eliminar
  4. Me planteé leerlo hace unos meses,pero al final lo dejé de lado por falta de tiempo. No parece estar mal aunque tampoco me entusiasma.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustaría mucho Ssil. Como te digo el anterior de la autora me dejó un poco decepcionada pero este me encantó.
      Un beso

      Eliminar
  5. Apuntado está. Tengo gansa de descubrir los secretos, confesiones y tragedias que se ocultan en este pueblo, Irlanda.
    Gracias por la reseña.

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Estoy viendo muy buenas reseñas de este libro así que me está tentando. Me alegra que también lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro pero me ha encantado lo que has explicado de él. El hecho de que esté ambientado en Irlanda me encanta, y me gusta que también haya algo de misterio :) ¡Queda apuntado!

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ambientación es uno de los puntos fuertes de la historia, así como todo el secreto montado en torno al faro en ruinas y la muerte de Caitlin. Una maravilla.

      Un beso

      Eliminar
  8. Apuntado queda, me atrae mucho tanto el escenario como la trama. Un beso chicas!
    Patri

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que lo publicaron y al parecer te a gustado, eso me anima más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena