2 de mayo de 2013

A contracorriente, Noe Casado



Contiene Spoilers de la novela A contracorriente de Noe Casado.

Se que las reseñas no deben contener spoilers pero cuando una te decepciona tanto o simplemente no te gusta es más fácil despotricar sobre ella. A parte es en parte reseña y reflexión.

Hace unos días me llegaba a casa la  novela ganadora del VII Premio de Novela Romántica de la editorial Terciopelo. A contracorriente de Noe Casado. 
Con esta es la tercera novela que leo de la autora. La primera, Divorcio, recuerdo que me gustó. Treinta noche con Olivias me resultó decepcionante y esta no se ni que calificativo ponerle. 


A contracorriente
Noe Casado
Terciopelo
Mayo 2013
Para una mujer como Samantha, perteneciente a una de las familias más ricas del país y que muy pronto sucederá a su padre al frente de los negocios, recibir propuestas de matrimonio es como el pan nuestro de cada día.Ella, que no tiene un pelo de tonta, sabe perfectamente cuál es el motivo por el que despierta tanto interés. Es la heredera que puede ayudar a un don nadie a dar un salto cualitativo en el escalafón social o sencillamente aportar una buena dote a algún otro heredero deseoso de aumentar su riqueza.Pero es consciente de que ninguno de la larga fila de «pasmarotes sin sangre» que la invitan a salir, al teatro, a cenar y demás actividades legítimamente correctas ve más allá, no la ven como la mujer que es. Por lo que rechaza diplomáticamente sus propuestas y se ha resignado a estar sola. Ella tiene suficiente con su trabajo y su familia.Hasta que tropieza con un hombre que es todo lo contrario a lo que está acostumbrada. 


Siendo, como digo, la última ganadora de este premio que tan buenas novelas nos ha dado como las de Raquel Rodrein, Mar Carrión... y teniendo en cuenta que el argumento no deja ver sino que nos vamos a encontrar con una historia de amor común más, ni se me podía pasar por la cabeza que me iba a adentrar en una novela erótica de las que tan saturados nos estamos viendo últimamente.

Tanto los ingredientes de la novela como los personajes me estaban gustando muchísimo. Pero eso me duró escasas 40 páginas antes que la autora se dedicara a contarnos las escenas y posturas sexuales de Samantha y James y por supuesto dichas escenas de sexo no están dentro de "lo normal" o ¿acaso este nuevo bomm erótico - festivo se caracteriza por sexo común?

No os podéis ni imaginar mi consternación y decepción al darme cuenta que simplemente era una novela más de sexo, sexo, sexo y cuando la autora se acordaba mandaba a sus protagonistas a hacer cualquier cosa, ¡esos sí! pensando siempre en los momentos compartidos y que compartirían próximamente. 
Por si esto fuera poco, hay una escenita terminando la novela que las románticas como yo se tirarían de los pelos y se darían cabezazos contra la pared. 

Con esto no pretendo ni de lejos decir que la novela sea mala, conozco a varias personas que en cuanto me lean irán raudas y veloces a comprársela y se de buena tinta que les encantará. Simplemente YO  no busco eso cuando quiero leer una novela de AMOR. Y sobre todo no me gusta sentirme engañada porque si el argumento hubiera puesto simplemente ..."hasta que Samantha encuentre el hombre que le haga descubrir su pasión - fuego interior, su verdadera sexualidad bla bla bla" no la hubiera leído pero ya veis más arriba como ha sido. 

Y digo yo,¿Este no es el argumento de casi cualquier novela romántica? ¡Que iba a pensar yo que iba a ser una novela erótica!

Resumiendo, que cada quien escribe lo que le da la gana y como he dicho soy consciente de que este estilo tiene muchas lectoras, pero entre ellas no me encuentro yo. 


A contracorriente es una novela con el típico argumento del género, que yo suelo disfrutar, con unos personajes que prometían mucho. Pero que la autora lo ha convertido en una novela más de sexo por sexo perdiendo la esencia de la historia totalmente. 

Y nada, a seguir aguantando que autoras españolas y no españolas se sigan sumando al carro del la erótica (que para mi gusto debería tener otro nombre, la novela erótica romántica no tiene NADA que ver con el señor Grey y sus descendientes).


39 comentarios:

  1. Noe casado no me conquistó con "Treinta noches con Olivia" es que no me gustó nada de nada, no es de mi estilo y tampoco lo que esperaba, por lo tanto este tampoco va a formar parte de mi lista, por lo que veo... no.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Como te comenté en instagram, ni me molesto en darle otra oportunidad a la autora, y menos después de tu reseña. Con Treinta noches me quedó claro que no iba a encontrar en su narrativa más que sexo sin emociones reales, palpables...algo que no me motiva en absoluto. Ni siquiera me creí nada de la historia y, por lo que cuentas, con este libro pasa exactamente lo mismo.

    ¡A por otra lectura! ;).

    ResponderEliminar
  3. Divorcio la tuve en mi lista de pendientes pero, después de alguna reseña me di cuenta que era novela erótica y a mi no me gusta. Una cosa es novela romántica con escenas de sexo y otra sexo, sexo y más sexo.
    Me da mucha rabia cuando te quieren vender un libro que después no es lo que parece. ¿Por qué no le ponen su verdadero nombre y que la gente decida si le gusta o no? Hay público para todo.
    Vale que habías avisado, pero ver en una sinopsis: no tiene un pelo de tonta, un don nadie, pasmarotes sin sangre... Si no hay un poco de "clase" en unas pocas líneas, qué se puede esperar de la novela.

    ResponderEliminar
  4. A mí me has ahorrado una decepción, ya te lo dije. Como lectora de novela romántica hay cosas que no tolero, lo tengo clarísimo.
    ‘Treinta noches con Olivia’ me gustó, es verdad que no es excesivamente romántica, y que tiene mucha cosas que no me convencieron, pero el resultado final fue positivo. De Divorcio no sé nada, pero no me llama demasiado.
    No quiero sexo por sexo en una novela, pero menos en RA.
    Gracias por la sinceridad :)

    ResponderEliminar
  5. Yo después de leer Treinta noches... mucho me tienen que recomendar a Noe Casado para que me vuelva a arriesgar. Para mi también fue muy decepcionante así que a esta no tenía ni intención de acercarme. A mi me gusta la novela erótica, pero con un poco de fundamento xD El sexo sin sentido acaba cansando después de 30 páginas... :/

    ResponderEliminar
  6. Hola, interesante reseña, yo la verdad que "Treinta Noches con Olivia" me decepcionó de tal manera, sentí tal pérdida de tiempo, que decidí no leer nada de esta autora hasta leer muchas reseñas positivas, y eso que no escribe mal, pero poco importa escribir bien si no sabes elaborar bien tus tramas ¿no?. De autoras españolas en cuanto a erótica creo que me quedo con Noelia Amarillo y su "Ardiente Verano".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. La erótica y yo hemos terminado, ¿sabes? No quiero un libro erótico en mi vida ni aunque me paguen, XDD (después del Infierno de Gabriel me he quedado más que escaldada). La única autora que escribe erótica y que seguiré leyendo a muerte es Noelia Amarillo, pero ya sabes que siento adoración por ella y estaba antes de todo este boom (¿Kresley Cole también se considera erótica? Porque a ella también la conservo, jaja). Estoy saturadísima, de verdad >__<

    Así que... pasando de este libro. Y miedo me da lo que dices que no nos gustaría a las románticas. ¿Se ponen los cuernos o algo? (me mata esto ¬¬).

    ¡Besotes wapi!

    ResponderEliminar
  8. Pues ni me sonaba este libro, pero me parece que lo voy a dejar pasar, que buena pinta, por lo que cuentas, no tiene.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno a mi me gusta mucho como escribe Noe, he leido varias cosas de ella y la verdad es que hasta ahora me han encantado. Sobre todo divorcio, es mi libro favorito y lo leo siempre que puedo.
    Es cierto que las novelas eroticas de ahora se pasan bastante. Yo las leo sobre todo por los lios amorosos porque las escenas de sexo me tienen un poco astiada. Tengo muchas ganas de leer este, la verdad lo espero con ansia y haber que me parece.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Arse: ¡No! Kresley Cole no es erótica jiji. Me encanta esa autora, sobre todo en sus novelas históricas es maravillosa.
    Yo estoy como tú, me queda una antología erótica por leer porque tiene un relato de Sylvia Day que me encanta. De resto es un género (ojo el de este boom) acabado para mi.
    Una buena novela erótica con su historia y profundidad nunca la rechazaré.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Es cierto que cuando buscamos amor, el sexo sin más sobra. Nos gusta una buena combinación de ambos, no sexo loco sin sustancia. En fin, las decepciones están a a la orden del día, al menos leyendo tu reseña estamos al tanto :o)
    Besotes novelados.

    ResponderEliminar
  12. Yo de Noe casado leí 30 noches con Olivia, y no terminó de gustarme la verdad. La erótica la tengo un poco pillada con pinzas... leo poco y creo que cada vez leeré menos.

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  13. soy una de "esa" q nombrastes q ira corriendo a leerla jajajajaja...aunque realmente me decepciono con Treinta noches con Olivia no desespero con la autora, me gusta su estilo....a ver q tal se presentara la lectura.....

    Bsitos

    ResponderEliminar
  14. El nombre es pornografía para mujeres, pero queda mejor decir erótica. Y no me importa leer sobre ese género, es más, me gusta si está bien escrito, pero siempre que sepa que es sobre eso, que vaya avisada. Ir a ver Bambi y que me salga La guerra de las galaxias no mola nada, jajaja, aunque me gusten las dos, se trata de expectativas al empezar a leer, porque a mí me da por temporadas: novela negra, romántica, juvenil, erótica, vampiros, vampiros eróticos... pero siempre sabiendo dónde me meto, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy injusta esta reseña, lo primero, poner como punto negativo que se trata de una novela erotica es como decir que una novela de miedo es mala porque te llevas muchos sustos. Yo descubri a Noe Casado con treinta noches con Olivia, me la recomendo mi chica y empece a leer otras autoras que recomendais del genero y casi me atraganto, no es real, por lo menos en la que lei de Noe (pienso leerme esta sin dudarlo) se habla de forma real, porque muchas veces se confunde el romanticismo con la estupidez.

    ResponderEliminar
  16. Aquí parece que tiráis a dar... He leído atento la reseña y debo decir que a mí esta autora me gusta precisamente por lo que tu consideras fallos. A ver, Noe Casado trata las historias desde un punto de vista adulto, divertido y sin necesidad de tópicos. Una de las razones por las que los tíos somos reacios a la novela romántica es precisamente por empalagar, no hace falta repetir un te quiero diez veces y sufrir lo indecible para llevarte a la chica. Yo tengo encargado esta novela en preventa y pienso disfrutarla y si me rio la mitad que con treinta noches con Olivia ya me doy por satisfecho.
    ¡Noe, sigue así!

    ResponderEliminar
  17. A ver, por partes.

    Pedro García: Si lees mi reseña bien lo que digo es que no me gusta sentirme estafada. Si yo me quiero leer una novela erótica me la leo sabiendo a lo que voy. Pero si me venden una novela como romántica NORMAL (no sexo, sexo y sexo) quiero eso y no una erótica.
    Si te hubieras fijado bien mi queja va más a la editorial que a la autora que como bien digo que escriba lo que quiera, como todas, yo decidiré con conocimiento de causa si quiero leerla o no.

    Para ponerte un ejemplo es como si tu quieres leer novela negra, compras novela negra y dentro es romántica. ¿Estarías o no indignado? Pues eso.

    En cuanto a lo demás no voy a entrar. Si tu consideras que las novelas de Noe son más reales que otras perfecto. Eso es cuestión de gustos, yo me atraganto con las de este estilo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Manuel Fernández: No tiro a dar a nadie, lo que pasa que en este país se es muy sensible con las reseñas negativas. Pero bueno a eso toda la blogosfera estamos más que acostumbrados.

    En cuanto a lo demás...Noe Casado crea una historia adulta ¿en qué sentido? porque yo sólo veo una historia donde están más en la cama que fuera de ella.
    ¿Qué no escribe tópicos? Lo siento pero como novela erótica a la orden del día A contracorriente es un tópico por si sola, o se cuenta algo diferente a novelas como Cincuenta sombras de Grey, Bajo las sábanas, Desnuda...y tantísimas otras? Pues no.
    Y fuera de que es erótica siento decirte que es una novela romántica MÁS y si, llena de tópicos.

    Pero repito cada quien tiene su opinión. Yo no me voy a guardar la mía porque sea una autora española al igual que no me la guardé con Desnuda de Miller que no lo es.

    Lo que más gracia me hace es que ambos os habéis quedado con la parte negativa y no con que los ingredientes básicos de la historia (quitando la cantidad exagerada de sexo) me estaban gustando muchísimo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. He leido atento todas las opiniones y creo que se detecta cierto interés por atacar a una autora, que dicho sea de paso nunca ha engañado por lo que me han comentado todas sus novelas son eróticas ¿Dónde está el engaño?, una amiga me recomendó Treinta noches con Olivia y a pesar de que yo nunca me había atrevido con romántica erótica debo decir que me llevé una agradable sorpresa, como muchos hombres pensábamos que la romántica no era para nosotros y la verdad es que en cuanto tenga la oportunidad voy a leer a ciegas y a contracorriente. Noe Casado presenta personajes reales, que no se andan por las ramas, como he leído por ahí relaciones adultas, y si hay sexo, sexo y más sexo ¿eso es malo? a mí me resulta divertido.

    ResponderEliminar
  20. Ah y una puntualizacion, yo he leído a Grey y no se parece en nada a la novela de Noe Casado, vale hay sexo, pero luego nada que ver.

    ResponderEliminar
  21. Uy como se esta poniendo esto. Creo que la reseña esta un pelín condicionada, es decir, sencillamente da la impresión de querer cargarse un libro cuando todavia , que yo sepa lo tengo encargado en preventa, no esta a la venta, así que tener en primicia un ejemplar gracias a la editorial y ni siquiera dar tiempo a que la gente pueda comprarlo me parece injusto o condicionado por intentar desprestigiar a una autora española, porque últimamente hay muchas otras autoras que no soportan el éxito de algunas y se valen de blogs y webs para intentar poner zancadillas. Yo he leido a Noe Casado y creo que va mejorando libro a libro y que tengo muchas ganas de leer a contracorriente, no me extraña que poco a poco vaya consiguiendo éxitos.
    Un saludo, Noe, te conocí en el encuentro RA y me pareciste amable, sencilla y encantadora. ¡No cambies!

    ResponderEliminar
  22. He echado un vistazo a la reseña de EL CONTRATO y me parece que se confirma mi teoría de intentar desprestigiar a una autora española, porque un libro como el contrato, una burda copia, cargado de topicos, nada original, una trama manida... y que se catalogue como sorpresa agradable, directamente es dejar claro que hay diferentes raseros a la hora de medir o simplemente echar pestes de Noe casado es un pasatiempo (propio o inducido)

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. A ver madre mia, es que de verdad que canta el tema de que cada vez que se reseña una autora española y NO gusta salga gente de debajo de las piedras que JAMÁS comenta a contestar. Canta y de lejos, pero bueno como he dicho estamos más que acostumbrados. Y es la última vez que voy a contestar.

    Si, la novela me la mandó la editorial y no por eso voy a pelotear y ponerla por las nubes porque simplemente no me da la gana. Si la novela no me gusta no me gusta y punto y ya por eso tiene que ser que quiero tirar mierda sobre una autora española? Es que os leéis antes de escribir?

    A quien le interese que busque en el blog para que vea que hay muchas reseñas negativas y todas no son de autoras españolas, ni de lejos. En los comentarios habéis visto que la mayoría confirma que Treinta noches con Olivia no les gustó pero imagino que es que todos los blogs estamos haciendo un complot para que Noe Casado no publique más según vosotros. Ridículo desde todos los puntos de vista.

    En segundo lugar confío en que la gente que lee mi blog tiene personalidad. No porque yo diga que una novela no me gusta no van a estar todos detrás de mi y no comprarla. Así que otro argumento que me resulta ridículo.

    Otro tema este blog NO TIENE CONTACTO con ninguna autora española, para más información somos de Canarias así que relación personal cero y por correos tampoco. Eso de envidias entre autoras españolas ni lo sé ni me interesa, pero a través de este blog desde luego no se hacen esos chanchullos. Tienes una imaginación desbordante Pilar o quizás tu si estás condicionada por ser amiga de la autora.

    En cuanto a lo del contrato... quizás tu estés programada para decir "uy autora española la novela me tiene que encantar" no es mi caso. El contrato me encantó me pareció una novela preciosa! y me da igual que esté llena de tópicos porque transmite, cosa que no hace la de Noe.

    Sinceramente estoy cansada y muy harta de este tema. Si reseñamos negativamente a una autora española somos unos demonios pero si es una extranjera todo esta perfecto.

    La realidad es que leo lo que me da la gana, y si un libro no me gusta lo voy a decir, sea la autora española, portuguesa o de la india. A quien no le guste ya sabe lo que tiene que hacer, no entrar más.

    Y otra cosa, flaco favor le hacéis a la autora con vuestros comentarios, flaquísimo porque en ningún momento NADIE ha ido en contra de Noe, eso es de cosecha vuestra.

    Repito NO voy a contestar ningún mensaje que vuelva a dar a entender que yo pretendo desprestigiar a una autora española. A palabras necias...ya sabéis.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Visto lo visto, creo que cada uno hemos leído una reseña distinta. Cada libro tiene un lector; a unos les gustará y a otros no, pero ambos son respetables.De hecho, creo que estés atacando a la autora, más bien al enfoque con el que ha vendido la novela la editorial y te ha hecho creer que encontrarías una historia romántica usual.

    Como a mi tampoco me convencen los derroteros "eróticos", la dejaré pasar. Por una cuestión de género, no de autora.

    Ánimo y un beso chicas!!

    Patri

    ResponderEliminar
  26. Uy! Perdón, quería decir "no creo que estés atacando...".

    ResponderEliminar
  27. ¿Y esto? La gente ya no sabe en lo que perder el tiempo y, lo que es más importante, respetar al que piensa diferente a nosotros. Es evidente que a todos no nos puede gustar lo mismo.
    Y ahora me pregunto yo, ¿por qué nadie se molesta cuando hay una reseña estupenda de un libro que luego lees y te das cuenta de que no es para tanto?

    ResponderEliminar
  28. Hola Isa, si te das cuenta esto sólo pasa con las autoras españolas. Nadie viene a defender a Nora Roberts, Marian Keyes o tantas otras.
    Y como dices creo que es peor que se ponga una novela por las nubes y cuando la veas descubras que no es para tanto que lo contrario. Pero de eso no nos quejamos y me incluyo.

    El mundo al revés vamos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. xdxd..... Te has despachado a gusto y a placer, ajajaj.....Yo ahora mismo estoy con este libro, no te puedo opinar porque voy por la pagina 32, y hasta ahora me esta gustando, así que hasta que me la acabe no puedo dar mi opinión objetiva jajj..
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Debo decir que todavía no he leído nada de esta autora, así que no voy a entrar a opinar sobre el libro, pero si sobre lo que comentas del boom de la novela erótica y el "folleteo" en cada capítulo sin fundamento. De verdad que parece que todos nos hayamos vuelto locos porque parece que se acabe de inventar el género. Un dato curioso y que comentas sobre que todos estamos muy sensible sobre las críticas negativas a autoras españolas jajajajaj es que es ciertoo, solo tienes que hacer una reseña negativa para que todos se te tiren encima y eso me hace mucha gracia, parece ser que las opiniones personales ya no valen, señores. Al igual que viene alguien a imponerte sus gustos, es ilógico que te exijan que cambies los tuyos ¿cierto?
    No voy a entrar en las formas, eso ya es harina de otro costal y ahí cada uno que obre como mejor sepa. Es igual de respetable.
    Así que acabo con mi comentario porque me embalo siempre con este tema, solo decirte que he leído varias reseñas de esta autora y todas son muy variadas, lo que demuestra que para gustos los colores, lo que falta, muchas veces, es respeto y tolerancia para aceptar la opinión de todo el mundo.
    Besotes y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  31. Nune: eso es algo que he comentado en varias de las entradas que se han realizado sobre el tema.
    La erótica está inventada hace mucho tiempo, cierto que esta es quizás más fuerte pero ahí tenemos a Shayla Blcack que no se anda con tonterias a la hora de ilustrarnos en el sexo.
    Simplemente es que ahora es la moda, al igual que tuvimos los vampiros, las distopias...todo pasará y yo espero que pronto.

    En cuanto a lo demás. Yo no he pretendido en ningún momento que no se compren el libro ni desprestigiar a la autora por eso no entiendo muy bien porque la gente se tira encima, no sólo de esta reseña sino de cualquiera desfavorable que se haga de una autora en este país.

    Normal que te embales, a mi también me pasa jiji.

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola mi niña si te soy sincera ya estoy saturada de los romances eroticos, un libro para ser bueno tiene que tener una buena historia y no solo sexo, me paso de leer el libro, ya lo tenia pendiente pero despues de leer su reseña me decepcione un poco. besos y te deseo una linda semana.

    ResponderEliminar
  33. Acabo de leer los comentarios anteriores y te digo linda que el blog es tuyo y tienes todo el derecho del mundo a dar tu opinion si te gusta o no la novela, tienes todo mi apoyo besos

    ResponderEliminar
  34. No sabía que era novela erótica, a mí me llamaba desde el principio y ahora que ya se lo que puedo hallar en su interior, me sigue apeteciendo su lectura. Pero te doy toda la razón que tanta erótica empieza a saturar un poco.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Uy un poco fuertes las opiniones , yo solo voy a decir que aunque no he leído esta autora me encantan las novelas eróticas y eso mucho antes del "boom", existen autoras buenísimas como Cherisse Sinclair, Shayla Black, Maya Banks, etc . Ellas estaban mucho antes de Cincuenta Sombras y no me parece lógico que la mayoría de las personas se predisponen contra cierto genero porque esta de moda, en fin cada quien tiene sus gustos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Estefanía, yo estoy totalmente de acuerdo contigo en que siempre han existido autoras de erótica y buenísimas.
    Pero es como poco curioso que salga una novela erótica digamos un poco más fuerte de lo común y salgan autoras hasta debajo de las piedras que de repente se les ha ocurrido el mismo tema.
    Puede llegar a cansar pero la culpa no es de ellas, es todo un cúmulo, que todas salgan al mismo tiempo, que la mayoría sea prácticamente calcadas...
    En cuanto a lo de estar predispuestas contra el género en mi caso no es así, Cincuenta sombras me entretuvo las dos siguientes no, las de Sylvia Day me encantan! sin embargo esta no me ha convencido no por ser erótica, por la forma de tratar la historia de la autora y eso no va en el género.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. Amén a todo!!!

    Yo ni siquiera me molesté en hacer reseña, escribí lo que pensaba en Goodreads y he pasado de darle publicidad a esta autora en mi blog. Me sorprendió para mal que fuera ganadora de tal premio, porque otros años he leído los libros ganadores y no me han decepcionado tanto.

    ¿Por qué no me gustó nada A contracorriente?

    *Ninguna ambientación histórica. Si no vas a mencionar nada de la época, no sé que sentido tiene situarla hace dos siglos.

    *Las escenas sexuales no tienen nada de erótico, es más, me parecen soeces (y no porque me escandalice, sino porque no veo correcto utilizar determinadas palabras como c***)

    *La portada no sé que intenta reflejar, pero desde luego el argumento del libro no.

    *La autora, como en otros libros, se empeña en crear personajes británicos que luego hablan como españoles. No gusta nada.

    En resumen, me parece un "quiero y no puedo" muy grande. Estoy segura de que en España hay gente que escribe mil veces mejor y las editoriales les dan con las puertas en las narices. Ahora cualquiera que escriba cuatro escenas sexuales y un par de diálogos picantes ya se considera escritor, la culpa es de dichas editoriales por supuesto.

    Has hecho bien en hacer reseña negativa, ante todo sinceridad. No sé que pretende esa gente que ha arremetido contra ti, ¿prefieren que les recomiendes algo que consideras infame solo por qué te lo han mandado? No entiendo nada

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!
    Hice la reseña porque la editorial me mandó el libro y por tanto creía necesario hacerla.

    Eso fue lo primero que pensé cuando leí la novela ¿esto ha ganado el premio Terciopelo? Esto lo pueden poner al mismo nivel de las novelazas de Mar Carrión o la primera de ese premio Tú escribes el final?
    No lo plasmé en la reseña porque quise ser benevolente y no meterme con los jurados de ese premio que no dudo que son muy buenos pero que se han dejado llevar por un boom.

    Los puntos que has dicho estoy totalmente de acuerdo, yo añadiría la infidelidad. Novela romántica con infidelidad planeada y disfrutada? No se no me cuadró y sin duda fue una de las cosas que hizo chafarme el libro aún más si eso era posible.

    En cuanto a los comentarios no te preocupes, yo tengo muy claro que la mayoría son amigos y familia de la autora. Y es por ello que en este blog no se va a volver a reseñar nada de Noe Casado. Respeto ante todo y como ellos no lo tienen...pues se acabó!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  39. Ay ¿cómo podeis ser tan injusta con Noe Casado? a mí me parece ver cierto tufillo envidioso. Vale otras autoras ganaron el premio ¿Y? hacer comparaciones no sirve de nada, cada uno tiene su estilo y me parece muy feo criticar porque se le haya dado un premio. Lo merece por intentar escribir de forma diferente, sin copiar. Yo no digo que Mar Carrión no sea buena, pero ya está Sandra Brown. Disfruté con A CONTRACORRIENTE y espero que siga esta estupenda saga. Ah, y respecto a la erotica, ahora que por fin vende, gusta y nos tiene a las lectoras encantadas ademas de reconocer que a conseguido (mirar a Megan) lo que hasta poco era impensable poner en la palestra a todo el genero y algunas os empeñais en tirarlo por tierra.

    ResponderEliminar