13 de abril de 2013

Mentiras de amor, Judith McNaught

Mentiras de amor
Judith McNaught
Cisne
Abril 2013
269
9.95€

A raíz de que su padre se encuentra gravemente enfermo, la atractiva e inteligente Lauren se ve obligada a pedir trabajo al empresario Philip Whitworth, un hombre sinuoso, que le consigue un extraño empleo, en una empresa de la competencia y con el único objeto de realizar espionaje industrial. Para complicar las cosas, en su nuevo trabajo Lauren se enamora de Nick Sinclair, sin saber que es el principal rival de Philip y que a causa de ello se verá atrapada en una dificil encrucijada. "El mundo de los negocios y el del corazón no son buenos amigos."





Judith McNaught es sin duda una de mis autoras favoritas. Fue una con las que comencé mi andadura por la novela romántica con novelas como Pasajes al corazón, Perfecta, Paraíso robado...
Es por ello que me alegro que en los últimos meses se esté apostando por la reedición de sus novelas que están más que descatalogadas. Daros cuenta que Mentiras de amor se publicó por primera vez en España en 1984 y posteriormente en 1998.

A pesar de todo lo que he dicho me he llevado una pequeña decepción con esta historia y os digo las razones. 

En un principio la historia promete mucho. Lauren es una joven que necesita ayudar económicamente a su familia y es por ello que accede a hacer de espía a una gran empresa infiltrándose como secretaria en su mayor competidora. Hasta ahí vamos bien. 

Mi problema principal de esta historia quizás haya sido Lauren y Nick, los protagonistas. 
Si de algo me quejo en la romántica son de los amores relámpagos y en esta ocasión pasa igual. 
Lauren se enamora a primera vista de Nick, a tanto llegamos que el segundo día (literalmente) llora desconsoladamente por estar enamorada del él y que este no se tome las cosas tan en serio. 

Dejándo eso de lado, todo el tema de la intriga y el papel de Lauren como espía se olvida casi totalmente, se infiltra en la empresa y hace su trabajo pero la autora deja completamente de lado porque está allí, salvo contadas ocasiones en las que parece acordarse. 

Lo que más me ha molestado sin duda han sido la falta de explicaciones.  A lo largo de la historia se dan varias circunstancias con discusiones y mal entendidos, y posteriormente tenemos reconciliaciones sin dar siquiera una explicación por ninguno de los dos lados. El final, exactamente igual. 

Creo que voy a tener en cuenta que esta fue la segunda novela que escribió McNaught porque si la comparo con Perfecta (que es una de mis novelas favoritas dentro del género) parece que la escribieron dos personas completamente distintas. 

En conclusión, Mentiras de amor es simplemente una novela entretenida, que no deja ver el gran potencial de la historia, y sobre todo de la autora. Cambiando un par de detalles seguramente se hubiera convertido en una novela inolvidable.

10 Comentarios:

  1. De esta autora, que me gusta, solo he leído histórica. Y al saber que se publicaba estos días una historia suya contemporánea decidí lanzarme de cabeza y he encargado el libro. No creo que tarde mucho en llegarme. Tendré que conformarme con entretenida... aunque esperaba algo más.
    Un besote y gracias por compartir la opinión

    ResponderEliminar
  2. ¡Hemos publicado hoy la misma reseña XD!
    A mí me ha gustado más que a ti. Es verdad que no es la mejor obra de la autora y que el cariño que le tengo me ciegue un poco (no demasiado ;), pero a mí me ha gustado basttante. Corta, intensa y con gancho. Sí, faltan explicaciones y ella se enamora en nada, pero me ha gustado :)


    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mira que la sinopsis se prometía bastante bien, pero tu reseña no es nada buena, así que buscaré otro título, ya que dices que la autora es muy buena.

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de mis libros favortos de esta autora, la verdad es que me gusta todos pero este es maravilloso. Me encanta el personaje de Lauren y que hablar de Nick madre mia que hombre. besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Esperaba la reseña a ver qué tal pero sin duda pienso empezar con los que tengo en casa y probar a la autora. Si este es tan normalito lo dejaré correr y me lanzaré a por sus mejores libros :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Aún no me he estrenado con esta autora, pero creo que cuando lo haga, me gustará mucho, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues no conocía a esta autora,así que me llevo apuntsdo su nombre, que no la novela, que parece que no es de las mejores que tiene.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Justo acabo de leer una reseña ahora, y la verdad que no termina de convencerme... creo que lo descarto.

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro ni a la autora, pero ya veo que este tampoco es que sea de los mejores y las pegas que le pones me echan bastante para atrás; si comienzo con alguno de Judith MacNaught no será con este.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  10. Yo juraría que me apunté a este sorteo, pero no pasa nada, quizá me olvidé de reyenar el formulario. Me he apuntado al que aún está activo, a ver si hay suerte. A ver si lo he hecho bien!. Saludos.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena