15 de abril de 2013

El primer y último amor, Nora Roberts

El primer y último amor
Nora Roberts
Plaza & Janés
Febrero 2013
377 Pág.

Serie: 2º Hotel Boonsboro

En la pequeña ciudad de Boonsboro, la familia Montgomery trabaja contrarreloj para convertir el histórico hotel, casi en ruinas, en un elegante hospedaje lleno de encanto.Los preparativos para la inauguración avanzan a buen ritmo y Owen Montgomery, el más organizado de los tres hermanos, controla cada detalle del trabajo. Lo único que no podía prever eran los sentimientos que Avery MacTavish despiertaría en él.Avery es la dueña de la pizzería de delante del hotel y está fascinada por el proceso de renovación. Se interesa por el diseño de cada rincón, y Owen está más que dispuesto a enseñarle los progresos diarios. En el colegio, Owen había sido su primer novio y desde entonces siempre ha ocupado un lugar especial en su corazón.Sin embargo, Avery no está preparada para volver a enamorarse, y este primer amor tendrá que luchar y esforzarse mucho para reconquistarla.


Tras Siempre hay un mañana nos tocaba adentrarnos en la historia del segundo de los hermanos Montgomery, Owen. 

En esta segunda novela seguiremos con los pasos necesarios para la inauguración del Hotel Boonsboro. Terminar las reparaciones, amueblar y decorar las habitaciones...y en ello se basará, como siempre, buena parte de la historia. 
En esto seré algo repetitiva y es que Nora Roberts, a veces, se centra demasiado en el aspecto "técnico" del hotel, describiendo paso por paso cada cosa y eso llega a cansarme cuando lo que quiero es que avance con la historia entre los protagonistas y los secundarios. 

En cuanto a los protagonistas, ya estaban definidos bastante bien en la primera novela. Tenemos a Owen y a Avery. Ella es la dueña de Vesta, el restaurante italiano que tan buenas escenas nos dio en el pasado. Avery es una mujer que aparentemente es bastante alocada, cambiando siempre del color de pelo, poniéndoselo de colores extravagantes y con un ritmo de vida vertiginoso por culpa del restaurante. 

La relación entre ellos data desde su niñez aunque de adultos se han comportado simplemente como amigos. Una noche  vuelve a saltar la chispa y desde ese momento todo se desarrollará con facilidad. 

Lo que más me ha gustado de la novela es sin duda conocer un poco más el pasado de Vesta, la historia secundaria del hotel (quien haya leído la serie sabe a que me refiero) y sobre todo las escenas entre Esperanza y Ryan. 

El primer y último amor es una novela sencilla, que sigue el ritmo e ingredientes de la primera historia, llegando incluso en momentos a parecerme una copia de esta. 
Aún así, y como siempre, Roberts ha logrado engancharme y hacerme disfrutar con la historia. 

Ahora sólo me queda esperar por el final de la serie que estoy segura que será el mejor porque Roberts siempre se guarda la mejor historia y los mejores personajes para los cierres de serie.  



16 Comentarios:

  1. Espero poder leerlo pronto que esta serie me llama mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. no he leido nada de nora aun pero tengo muchas ganas de leer esta serie. besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Aun no he leído nada de Nora Roberts, y no por falta de ganas. Lo que pasa es que me pierdo entre tanto libro que quiero y nunca le hago un hueco. Pero tarde o temprano la probaré. Esta serie no tiene mala pinta, pero ¿me aconsejas algún libro de ella en especial?

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Sólo he leído un libro de esta mujer y me gustó mucho, mucho, espero ir leyendo más cosas de ella. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. NO he leido nada de nora, pero me encantaria probarla ^^

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, yo sólo he leído un par de libros de esta autora y la verdad, la experiencia no fue positiva. Quiero darle otra oportunidad, pero no creo que tampoco lo haga con este libro porque creo que tiene muchas obras mejores que esta...Besos !

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora, y es un crimen porque me han hablado muy bien de ella, a ver si lo soluciono pronto.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. En un futuro (que parece lejano), cuando quedemos, me lo tienes que prestar pleaaaaase. No estoy loca por esta serie pero el primero me enganchó y a veces me apetece algo así.

    ResponderEliminar
  9. No he leído la primera parte pero toda la trama me parece bastante llamativa. Es una pena que la trama se haga algo repetitiva y se centre mucho en los detalles de los avances del hotel.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me he leido este pero no el primero y espero hacerme con la historia de Esperanza que creo que la voy a disfrutar como una enana <3 me gusto mucho el ver como construyen el hotel, es como si mientrás leia estuviera alli aisss <3 y la inaguración del hotel aisss
    quiero ya la tercera parte

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña, pero no me animo ha empezar más series, de momento... ;)

    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. He leído varios libros de esta autora, pero este en concreto no. Así que habrá que leerlo.

    Preciosa reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de esta autora. Parece que estos libos son un buen estreno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Ya le tenía echado el ojo, pero esperaré a que esté la serie completa, a ver que opinas en su conjunto.
    Ya comentábais en otra reseña que a veces la Roberts se volvía pesadita con las descripciones del tema en torno al que giraba cada novela....

    ResponderEliminar
  15. Uff, esto es imposible que no lo lea. Roberts es clásica, me introdujo al romance contemporáneo y me gusta leerla mucho c: No he leído esta serie pero me la apunto sin dudas.

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  16. Roberts solía ser una de mis escritoras favoritas pero hace muuucho tiempo que no pruebo nada suyo y la verdad es que lo hecho de menos. Esta serie en específico no me llama mucho la atención pero a ver si pronto me pongo otra vez y leo algo suyo <3

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena