11 de febrero de 2013

Perdida, Gillian Flynn

Perdida
Gillian Flynn
RHM -Roja & Negra
Abril 2013
568
17.90€

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, Missouri. Como todos los años, Amy ha escondido sus regalos y ha colocado la primera pista en el dormitorio para que Nick la encuentre. Nick, por su lado, espera hasta el último para comprarle el regalo a Amy. En esta ocasión, sin embargo, no hará falta regalo, porque Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. Inevitablemente las sospechas recaen sobre Nick: después de todo, todo el mundo sabe que en el setenta por ciento de los casos, el asesino es el marido.


El próximo mes de Marzo y de mano de la colección Roja & Negra de Random House llegará a nuestro país por primera vez Gillian Flynn y su novela, Perdida. 

Cuando leí el argumento lo primero que pensé es que seguramente sería una novela policíaca más. Donde el lector iría repasando junto a la polícia la desaparición, y seguramente, asesinato de una joven esposa a manos de su marido. Pero nada más lejos de la realidad. 


La autora divide la novela en tres partes. Dentro de esta, llamada Chico pierda chica, nos encontraremos con una división en los capítulos que se irán intercalando. Los de Nick el marido y los de el diario de Amy.
En esta primera parte la Flynn nos llevará por que a todas luces es una vida de ensueño. Un matrimonio joven de dos personas muy atractivas que lo han tenido todo en la vida. Nos trasladará al pasado mediante los recuerdos de ambos para que conozcamos como se conocieron y como han llegado al estado actual. 


La novela engancha de una manera increible desde las primeras páginas, creo que sobre todo es porque aunque las cosas parecen simples, Nick es el culpable, las cosas no terminan de encajar del todo y yo como lectora me sentí absorbida por la novela, queriendo saber enseguida que estaba pasando. 


De las dos siguientes partes de la novela nos os puedo hablar porque revelaría demasiado. Pero lo que si puedo decir es que al empezar esa segunda parte me quedé alucinada. 


He leído muchísimos thriller psicológicos, de hecho es uno de mis géneros favoritos, pero sin duda creo que este se lleva la palma. La autora te sorprende de tal manera que no sabes que pensar. A lo largo de toda la historia hasta ese momento creí haber resuelto el rompecabezas y de repente todas las piezas salieron disparadas, me había equivocado en todo. 


Esa segunda parte ha sido para mi la más interesante, la más abrumadora. Sabes el porqué de las cosas. La verdadera personalidad de los protagonistas y sus más allegados. La lucha contrarreloj de un hombre por defenderse cuando todo parece estar en su contra.
A medida que avanzaba la novela me preguntaba como iba a resolver la autora semejante embrollo y lo cierto es que una vez más me sorprendió pues no me esperé para nada el desenlace de la misma. 


La autora consiguió crear unos personajes complejos, sumamente complicados donde yo, como lectora, he sido capaz de odiar a Nick en un momento y sentir pena por el en otra parte de la historia. Con Amy me ha pasado exactamente lo mismo.
Al terminar la novela me quedo con la sensación de que para quien la lee es un choque de sentimientos continuo, nunca sabes de que lado estar.

Atrapada ha sido sin duda una revelación, y desde luego, y aunque llevemos poco de este año puedo afirmar que será una de mis novelas favoritas de este 2013.


Flynn ha sido todo un descubrimiento como autora y espero que se publiquen las otras dos novelas que ha escrito hasta el momento. Por lo que he podido leer sus protagonistas son mujeres bastante peculiares, por llamarlas de alguna manera.
Sin duda tengo que destacar la maravillosa manera en la que Flynn hace que el lector crea lo que ella quiere que creamos como si fueramos perros con un collar al cuello. Hasta que no tienes la verdad delante no te das cuenta que las pistas, que las evidencias siempre estuvieron allí. 


Perdida es una novela sumamente adictiva, abrumadora y esclarecedora sobre las relaciones personales, el matrimonio, la amistad...todo lo que ello puede hacer en una persona. 

 
No me queda sino recomendar su lectura a todos los amantes del género, no la podréis soltar.





14 Comentarios:

  1. Aun estoy en la primera parte... pero ya estoy impaciente por llegar a esa segunda... :P :P

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente pero dentro de nada lo leeré porque me has dejado impactada,
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de estas novelas, me va la romántica pura y dura y aunque esta parezca tener su parte el thriller no creo que sea de mis favoritos. Eso sí, has picado mi curiosidad y si cae en mis manos alguna vez puede que le de una oportunidad. Por ahora hay tanto pendiente...>.<

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Estoy leyéndolo en estos momentos así que he recorrido la reseña así... un poco por encima :) pero de momento no me tiene enganchada, no mucho. Llevo como 70 páginas nada más así que es pronto aún pero espero que me guste mucho. Fue una sorpresa, más que nada el sobre en el que venía, me encantó! :D

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu reseña, me gusta el género y creo que el libro es bueno. Me da que la "mala" va a ser la desaparecida, ya lo veré.

    ResponderEliminar
  6. Oh se ve bastante bien! ya lei una buena reseña!

    ResponderEliminar
  7. justo acabo de empezar hoy con ella, de momento llevo poquito pero con esta reseña me has dejado con más ganas, espero que me guste tanto como a ti
    besos

    ResponderEliminar
  8. A mi los thrillers también me gustan mucho, me llegó por sorpresa al igual que a ti y después de tu reseña y la de Nia no creo que tarde mucho en leerlo :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro. Muy buena pinta que tiene y con lo que me gusta este género, un libro que me llevo bien apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Si antes de ser traducida me llamaba la atención, con esta reseña ha subido varios peldaños en la lista de deseos :D
    Estaré pendiente en cuanto llegue a mi país!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo espero llegar pronto a esa segunda parte porque las 50 páginas que llevo leídas se me han hecho lentíiiiisimas :(

    ResponderEliminar
  12. Eso he leído ya en bastantes reseñas Elwen. Que la primera parte no engancha pero la verdad es que yo no pude parar desde que lo comencé.
    Espero que el resto te guste algo más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No llevo ni 100 páginas, pero la narrativa es trepidante... Espero que me guste tanto como a ti.

    Un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas, todas las reseñas que leo sobre él lo ponen muy bien, así que caerá seguro. Gracias por la reseña.

    Bs :*

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena