14 de mayo de 2012

Sin remordimientos de Françoise Bourdin

Título: Sin remordimientos
Autora: Françoise Bourdin
Editorial: Maeva
272 Pág.
16.90€

En la región francesa de los castillos del Loira, Richard y Jeanne regentan un romántico hotel ecológico que se ha convertido en toda una referencia. Su pasión por este proyecto fue lo que los unió hace quince años cuando decidieron casarse y tener a su hija Céline. Pero de pronto, Richard se reencuentra con Isabelle, su primer amor del que tuvo que separarse a la fuerza, y debe enfrentarse a un pasado que creía olvidado. Así renace en Richard la pasión que un día sintió y, con ella, el recuerdo de los trágicos acontecimientos que tuvieron lugar la última noche que vió a la familia de Isabelle y que cambiaron el curso de su destino para siempre.

 Valoración: Puede contener Spoilers


Desde que leí el argumento de Sin remordimiento supe que la historia iba a ser mucho más compleja de lo que puede parecer en un primer momento. Y así ha sido.

Comenzaremos la historia conociendo a Richard y su situación actual. Aparentemente es feliz, tiene un hotel acogedor pero de mucho éxito gracias a la iniciativa de hacerlo todo ecólogico. Está casado con una mujer que comparte con el sus sueños y planes respecto al hotel y tiene una hija, Céline que es en torno a lo que gira su mundo.

Sin embargo pronto nos daremos cuenta que el pasado pesa para Richard muchísimo. La autora nos irá dando retazos poco a poco de lo que fue su infancia con unos padres viajando continuamente, una adolescencia en una casa ajena y como conoce a Isabelle la que será su primer amor. Un amor apasionado que se verá truncado por el destino.

Después de muchísimos años Isabelle regresa y tambalea todo el mundo de Richard. Todo lo que este creyó olvidado resurge aún con más fuerza y lo deja en una encrucijada. ¿Por qué debe luchar? ¿Por la familia que ha construido? ¿Por Isabelle?

No diré que ha sido complicado, para mi como lectora, situarme en un bando porque es bastante sencillo. Sin embargo a medida que avanza la novela y con los continuos giros que esta tiene  una acaba por no saber ni que pensar.  Te vas dando cuenta que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.

Desde luego mi simpatía estuvo siempre con Jeanne. Siempre ha sido una mujer bella, serena y muy trabajadora. Enamoradísima de su marido y que ve como todo su mundo se derrumba cuando aparece en su vida el amor de juventud de Richard. Viviremos con ella su angustia, sus ganas de luchar por su matrimonio a como de lugar y sobre todo su voluntad absoluta a no dejarse humillar por nada ni por nadie.

Richard es un personaje bastante complejo pero con muy poca voluntad. El peso de lo que ocurrió en el pasado pesa demasiado sobre él, lo condiciona. Creo que en su acercamiento a Isabelle pesa más el deseo de enmendarse, de perdón que un amor real. 

E Isabelle, la tercera es discordia. Desde el primer momento me resultó una niña egoista y caprichosa. Extremadamente insoportable, cínica y un poco pedante. Es bastante complicado ponerse en su lugar.

Estos tres personajes serán los protagonistas principales pero habrán muchos secundarios que aportaran diferentes puntos de vista, no sólo a la situación actual sino a los acontecimientos trágicos del pasado.

El estilo de Bourdin me ha gustado muchísimo. Fresca y ágil  consigue que la historia se lea en un suspiro y se disfrute muchísimo. Crea una historia tan cercana que es facilmente identificarse con ella en algún momento.

En resumidas cuentas, con Sin remordimientos nos vamos a encontrar en una historia arriesgada que nos habla de reencuentros, segundas oportunidades y sobre todo de la encrucijada en la que se encuentra un hombre cuando aparece el que él cree que es su verdadero amor. Una lucha constante entre el corazón y la mente.

17 Comentarios:

  1. Por como lo pintas no creo que pueda tener mucho cariño a alguien como Isabelle. Richard parece estar en medio de dos mujeres y pensar poco en la esposa que tiene y no lo que pudo ser con la otra. Me intriga mucho Jeanne.

    Eso de que los malos no son tan malos y los buenos no son tan buenos puede ser parecido a lo ocurrido con los personajes de donde siempre es otoño, donde hay terceras personas pero no son típicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Creo que en general coincidimos, a mí también me ha gustado la novela y cómo la autora ha enfocado el triángulo amoroso y las relaciones. Respecto a los personajes también es Jeanne la que más me ha gustado e Isabelle me ha parecido insoportable la mayor parte del tiempo. Mi reseña ya la tengo programada para mañana
    besos

    ResponderEliminar
  3. Llevo ya tiempo viéndolo en un sitio y en otro, y la verdad es que me atrae bastante. Aunque aun no me decido.

    ResponderEliminar
  4. que dia os viene bien que reseñe yo, estoy a punto de terminarlo pero aún me queda un poquillo.

    ResponderEliminar
  5. Pues me llama la atención :3 creo que, aprovechando que la autora es francesa, lo leeré en su lengua natal~
    Por cierto, porqué ahora pones lo de puede contener spoilers :O? se me hace raro jaja

    ResponderEliminar
  6. Tatty, estaré atenta a tú reseña aunque seguro que estaremos bastante de acuerdo.

    Maria Carmen, cuando tú quieras de esta semana, no hay problema:)

    Beleth! Lo puse porque comencé a hacer la reseña y me quedé pillada porque no tenía muy claro si lo que contaba podía considerarse spoilers o no. Por un lado creo que el argumento deja bastante claro de que va a tratar la novela pero por otro quizás algunas personas puedan considerarlo spoilers así que...mejor prevenir jiji

    Un besoo
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Me llama este libro. No lo conocía pero ya lo estoy apuntando en la lista de pendientes, que creo que me va a gustar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ok, pues esta semana lo publico, ya te avisare, para ver que te parece

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo tengo pendiente, pero por lo que nos cuentas creo que me gustará bastante :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Mmmm... Creo que no se parece en nada a la idea que me había hecho de ella. No es muy yo ^^ Muacks!

    ResponderEliminar
  11. Lo gané en un sorteo y tengo ganas de darle una oportunidad por que tiene que contener una historia de esas profundas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Lo quiero,tiene muy buena pinta.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Me apetece mucho leer este libro, estoy convencida de que me gustaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Espero poder colgar la reseña pronto...
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. He leído un poco por encima la reseña por eso de los spoilers pero creo que es un libro que me puede gustar. Lo tendré en cuenta ¡gracias por la reseña!

    Un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  16. No sé no sé, me parece demasiado sentimental para mi gusto y que cuando llegue Isabelle voy a tener ganas de quemar el libro... No suelo tener mucha paciencia con la gente así y con Richard, para que le haga algo así a su mujer con la que está de maravilla, no sé no sé...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad es que a las chicas de "Autoras en la sombra" que decidieron leerlo, no les ha gustado mucho, sobre todo porque vieron ciertas incoherencias en el guion. Pero bueno, no se decir, porque si es cierto que iban con las perspectivas altas porque el ultimo titulo que leimos (esa vez me toco el libro y participe en el debate) nos gusto a todas mucho, mas o menos, pero nos gusto.

    Quizas en bolsillo.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena