20 de mayo de 2012

El camino del sol de Lisa Kleypas

Título: El camino del sol
Autora: Lisa Kleypas
Sello: Vergara
Publicación: Mayo 2012
336 Pág.
17€

Serie: 2º Friday Harbor

Lucy Marinn es una artista vidriera que vive en una pequeña ciudad costera del estado de Washington. Se ve pillada por sorpresa ante la traición de su prometido, que la ha dejado por su nueva amante, que no es otra que Alice, hermana de Lucy. Para Lucy es otra desilusión que se suma a una vida amorosa poco afortunada. Kevin pide a su amigo Sam Nolan que salga con Lucy para relajarla y hacerle superar su rencor. La situación se complica cuando Sam y Lucy empiezan a enamorarse, Kevin alberga dudas sobre su relación con Alice, y Lucy descubre el comienzo poco prometedor de la suya con Sam…

Valoración:

Las pasadas navidades se publicaba Una noche mágica, una novela corta que nos pondría en contacto con los hermanos Nolan. 

Allí conocimos a tres hermanos que habían salido adelante a pesar de haber sido criado por unos padres borrachos que se desentendieron de ellos demasiado pronto. Tras la muerte de su hermana Victoria los dos hermanos mayores, Mark y Sam deben hacerse cargo de su sobrina, Holly.  En aquel relato corto, a parte de conocer la historia de los Nolan vivimos el romance de Mark con Maggie.

En esta ocasión le ha tocado el turno al mediano, Sam. Sam es un hombre que ha dedicado su vida por entero a los viñedos, se siente en plena conexión con la tierra y la naturaleza y le encanta estar rodeada de esta. 
Es un hombre conquistador, que le encantan las mujeres pero tiene muy claro que jamás se casará ya que creo que la maldición de los Nolan pesa sobre ellos. Ningún hombre que se apellide Nolan será jamás feliz ni sacará una familia adelante. 

A pesar de ser los Nolan los protagonistas de la serie El camino del sol comenzará contándonos la historia de Lucy Marinn desde su infancia. Su relación con sus padres y sobre todo con su hermana Alice, fuente continua de celos, rivalidades y frustraciones. 
En entonces cuando conoceremos también la pasión que siente Lucy hacia los cristales de todo tipo y como con el paso del tiempo llegará a ser su profesión.

Como digo la relación entre las hermanas siempre ha sido muy precaria, cosa que empeora cuando el novio de Lucy la abandona para irse con su hermana. 
Lucy debe enfrentarse entonces a todas las inseguridades que la han atormentado con respecto a su hermana. ¿Qué falla en ella?

En entonces cuando aparece Sam y todo cambia. 

Lo cierto es que antes de comenzar la novela no tenía demasiadas esperanzas puestas en ella. La anterior seria actual de la autora no me gustó nada y el relato corto tampoco me entusiasmó. Sin embargo me he llevado una grato sorpresa. 

No puedo negar que la novela es bastante sencilla y no tiene nada que la haga destacar. Aún así se lee de forma muy rápida y es imposible no enamorarte de todos y cada uno de los personajes.

La relación amorosa estará llena de escenas tiernas y divertidas, también por las continuas apariciones de la pequeña Holly que aporta un toque de ternura a la historia. 
Entre Sam y Lucy nace una atracción tan arrebatadora que ninguno de los dos son capaces de controlar, aunque siempre se interpone entre ellos el miedo de sufrir de Holly y el miedo al compromiso de Sam. 

Como secundarios tendremos a la familia de Lucy, así como unas amigas y por supuesto a Mark, Maggie, Holly y para mi el más destacable: Alex. 
Alex es el hermano pequeño de los Nolan, el más marcado por la nefasta relación con sus padres y el que peor camino lleva, y por lo tanto se convertirá seguramente en mi hermano favorito.

Sólo me queda decir que El camino del sol ha sido toda una sopresa para mi, quizás porque como dije antes no esperaba demasiado de ella. 
Kleypas ha construido una novela sencilla pero entrañable, tierna, dulce y con unos personajes que llegan al corazón.

Ahora solo queda esperar por la publicación de Dream Lake.

 




16 Comentarios:

  1. Es verdad que el anterior libro no fue una maravilla pero se dejaba leer y era entretenido. Yo le leí sabiendo lo que me iba a encontrar así que por eso no me decepcionó.
    Quiero leer este pero tengo demasiados libros por delante.
    Las portadas, la original y la española, me encantan, son preciosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Suena a que tiene varias vertientes interesantes, aún así, suelen gustarme más de época. Aunque lo de la artista vidriera mola. Gracias :o)
    Besotes soleados.

    ResponderEliminar
  3. Yo me conformo con que sea mejor que Una noche mágica, y eso sí parece serlo :P a ver si me pongo pronto con él!

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, así que si tropiezo con ella creo que me la llevaré. Sobre todo para este tiempo que entra, parece que está muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Personalmente me da igual que una novela sea sencilla siempre que esté bien llevada, y ésta parece estarlo *__* Me llegó hace un par de días, y no creo que pase de esta semana que lo lea :) ¡Espero que me guste tanto como a ti!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas locas de tener este libro entre mis manos, me alegra mucho que te haya gustado y además sorprendido. Espero que a mí me pase lo mismo porque sin quererlo tengo unas perspectivas un poco altas en este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Oh me gustaria mucho probar a lisa kleypas :D
    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Se me había pasado esta reseña!
    Generalmente sus novelas contemporáneas son bastante sencillas pero suelen gustarme, espero que esta también. ¿Mejor que el primero al menos no?

    un beso!!
    Patri

    ResponderEliminar
  9. Si Patri, bastante mejor que el primero.
    Seguro que cuando lo leas coincides conmigo en que el que mejor pinta tiene es el del hermano pequeño.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  10. Ya Una noche mágica me atrajo y la tuve un tiempo en mi wishlist (luego hice una gran limpieza y la borré), pero sigue interesándome. Y esta pinta también muy bien.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Lo quierooooo *O* Leí en navidades Una noche mágica y me pareció un libro precioso así que espero hacerme con este pronto porque quiero leerlo sí o sí.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  12. Yo no le encuentro la gracia a las novelas contemporáneas de Kleypas, prefiero sus otras novelas.

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atención pero todavía no me decido a leerlo..
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo1

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta. La anterior novela todavía no me la he leído. Gracias por la reseña, invita a la lectura.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡La tengo!!!! y con estas críticas estoy deseando empezar a leerla

    ResponderEliminar
  16. No sabía quién de las dos había hecho la reseña pero al leer lo de que el relato corto no te entusiasmó... :P XDDDDDD
    A mí ya sabes que sí me gustó, así que tengo muchas expectativas puestas en éste y parece que no me voy a llevar un chasco ;)
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena