7 de marzo de 2012

Un amor contra el viento de Susanna Kearsley

Título: Un amor contra el viento
Autora: Susanna Kearsley
Editorial: Plaza & Janés
Publicación: 22 de Marzo 2012
380 Páginas.

Tras la muerte de su hermana Katrina, Eva Ward traslada sus cenizas a la casa de Trelowarth House, la casa en Cornualles donde pasaron juntas los veranos de la infancia. El mantenimiento de esta preciosa casa construida en el siglo xviii, con sus magníficos jardines y admiradas rosaledas, constituye un problema constante para Mark Hallett, el actual propietario y amor adolescente de Katrina. A fin de combatir la tristeza y a la vez ayudar a Mark y a la hermana de este, Susan, Eva colabora con su proyecto de abrir un salón de té en la mansión, que atraiga la visita de los turistas..Vagando por la mansión, un día Eva oye voces de desconocidos y se tropieza con hombres vestidos de una forma extraña, con ropa de otra época. Para su asombro, ellos también viven en la casa de Trelowarth, pero en otro siglo: son los habitantes de la casa del siglo xviii, dedicados al contrabando y conspiradores contra el trono de Inglaterra..Sin saber cuándo ni cómo, Eva se va tropezando con los hermanos contrabandistas Jack y Daniel Butler, y participa cada vez más en sus vidas. Viaja sin control entre el presente y el pasado, y al darse cuenta de que se está enamorando de Daniel Butler, empieza a no saber cuál es su lugar. 

Valoración:


 Historia de amor + Viajes en el tiempo = Tengo que leer el libro.

La ecuación es sencilla. Desde que leí Viajera de Diana Gabaldón y El beso del highlander cuando veo una novela donde haya viajes en el tiempo no dudo un segundo en leerla.
Eso mismo me ha pasado con esta, la autora tiene varios libros publicados en España pero este es el primero que realmente me ha llamado la atención.

El comienzo de la historia nos traslada a Cornualles, a Trelowarth House, donde Eva se traslada para llevar las cenizas de su hermana recientemente fallecida.
Una casa antigua donde veraneaban en su niñez y de la que Eva guarda preciosos recuerdos.

Allí se reencontrará con la gente de su pasado y vivirá la mayor aventura de su vida.

Pronto comenzarán a ocurrirle cosas extrañas a Eva.  Escuchar voces en habitaciones vacias...que aparezcan senderos donde no los hay y finalmente encontrarse en Trelowarth House pero varios siglos antes.

Sus viajes en el tiempo la pillan por sorpresa, aparece y desaparece sin razón ni sentido y en cada uno de esos "viajes" conoce algo nuevo. Hasta que se topa con los habitantes de la casa, los hermanos contrabandistas Daniel y Jack Butler.

Si bien la historia actual está bastante bien sin duda yo me he enamorado de la estancia de Eve en Trelowarth House del Siglo XVIII. Debe adaptarse a esa época, como comienza a encariñarse con los hermanos y sobre todo con Daniel. Y como se abre un mundo de sentimientos que creía desconocidos.

Su obsesión con el pasado y sobre todo con Daniel se vuelve tan apremiante que cuando vuelve a la actualidad se dedica a buscar incansablemente datos sobre ellos. Aunque sabe que de ninguna manera puede cambiar el curso de la historia.

El estilo de Kearsley me ha encantado, nos narra la historia de manera sencilla y fresca que logra engancharte hasta terminarla.
Se nota que para la novela se ha documentado, ya que tendremos muchísimos datos sobre los hermanos Butler, sobre el contrabando en la época y la coronación de la Reina Anna.

Un amor contra el viento me ha supuesto conocer a una autora de gran calidad y una historia preciosa, rodeada de misterio, leyendas ancestrales, fantasmas y una amor que traspasa toda lógica y tiempo.





24 Comentarios:

  1. La portada me gusta mucho, y muy seguramente el libro caerá :D No lo conocía pero al leer la reseña me ha llamado bastante ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro
    pero tu reseña me ha dado muchas ganas de leerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aisssss tengo que esperar tantoooo me va a dar algo ,tal y como lo pintas me encantara comprarlo y leerlo y la portada que tiene tambien hace mucho es una preciosidad <3 <3

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes razón, es una combinación ganadora... tiene una pinta estupenda, creo que se va a ir conmigo en cuanto lo vea... :D
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Aaaahh me encantaa!!! Lo quiero, lo quiero, lo quiero!!!! *.*

    ResponderEliminar
  6. En España sólo se ha publicado un libro : Mar de invierno, y es precioso. Así que este es compra segura.

    ResponderEliminar
  7. La historia suena maravillosa. Va directo a mis deseados!

    Un beso~

    ResponderEliminar
  8. Te puedes creer que ni me sonaba el libro?? Madre mía, va derechito a mi lista!

    ResponderEliminar
  9. Yo leí Mar de invierno hace tiempo y me gustó el estilo de la autora. Éste lo tiene Maribel, pero seguro que caerá. Pinta muy bien ;)

    Un beso guapa!!
    Patri

    ResponderEliminar
  10. El martes vi el nuevo capitulo de Anatomía de grey y en el aparecía una paciente que era autora de novelas románticas. La saga que estaba escribiendo era sobre una viajera en el tiempo. Desde que vi el capitulo estoy antojada de una historia así me apunto este libro y el El beso del highlander ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto! gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  12. Pues mira, después de tu reseña le tengo ganitas :)

    A ver si me hago con él.

    Besote

    ResponderEliminar
  13. Es una ecuación que también funciona mucho conmigo. No conocía el libro, pero que bien pinta, me lo apunto sin duda.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Bienn, que ganas tenía de que publicarás esta reseñaa!! La verdad es que el libro me llama muchísimo la atencón pero no sabía yo estoy de los viajes en el tiempo como iban a estar, pero por lo que veo son una maravilla, asi que me veo en la obligación de apuntarlo en mi lista de deseos y comprármelo en cuanto pueda ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  15. Lo quiero, tiene buena pinta y la portada me gusta, así que apuntado queda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Una ecuación que suele dar buenos resultados.Me lo anoto...
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Una ecuación que suele dar buenos resultados.Me lo anoto...
    Besos,

    ResponderEliminar
  18. Me encanta El beso del highlander, fue mi primer libro de romántica, y le tengo mucho cariño a la historia. Lo malo de este tipo de historias con viajes en el tiempo, es que es una temática que esta demasiado explotada, y de vez en cuando te encuentras cada cosa que prefieres no haber cogido el libro. Yo he leido varios de viajes en el tiempo que me han gustado mucho, pero no quiero leer más de la misma temática por el momento para evitar aburrirme con el tema. Aún así tiene muy buena pinta, y no lo descarto para futuras lecturas. Gracias por la crítica.
    Saludos:)
    Scarlett

    ResponderEliminar
  19. Yo con el tema de los viajes me ando con cuidado porque he leído algunos que era para echarlos de comer a parte.
    La verdad es que tienen buena pinta así que seguro que acabo dándole una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. La portada es muy bonita con en mar de fondo... preciosa! jaja

    Un abrazo, bss

    ResponderEliminar
  21. Que portada más bonita tiene este libro, me lo apunto tiene buena pinta ^^, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  22. Uhmmm, uhmmm pues no me termino de decidir. A mí, al contrario que a ti, las historias de viajes en el tiempo no me resultan un atractivo. Si me acuerdo, ya te preguntaré más detalles sobre el libro :P

    ResponderEliminar
  23. Me lo apunto!

    No conocía al libro pero me apetece leerlo :)

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena