14 de febrero de 2012

Primera tumba a la derecha de Darynda Jones

Título: Primera tumba a la derecha
Autora: Darynda Jones
Editorial: Debolsillo
Publicación: Febrero 2012
352 Pág.
9.95€

Serie: 1º Charley Davidson

Charlie Davidson, detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ?dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?


Valoración:


- Lo llamé Malo Malísimo porque Criatura Serpenteante Descomunal que me da un Miedo de Muerte era demasiado largo.




Cuando llegó esta novela a mis manos y solo teniendo su título como referencia pensé que me iba a encontrar una novela paranormal entretenida, divertida pero sobre todo disparatada. Lo cierto es que no iba desencaminada pero he encontrado mucho más.

Primera tumba a la derecha tiene todos los ingredientes necesarios para hacer disfrutar al lector de un rato maravilloso. La protagonista Charley Davidson es de todo menos común, pasando por alto que es el ángel de la muerte y por tanto ve a los muertos sus diálogos y escenas en la historia son sumamente ingeniosos y divertidos.

Recuerdo especialmente una escena con una niña a la que llamaba “Tarta de fresa” con las que me partí de la risa. Su apartamento esta lleno de visitantes y se ve obligada a dejarles mensajes para que respeten su privacidad...

Charley es la protagonista indiscutible pero a lo largo de la novela la autora nos da a conocer a muchísimos personajes, vecincos, el cuerpo de policia al que ayuda, su familia...todos ellos son parte importante e imagino que tendrán relevancia en los próximos libros.

A parte de conocer como es su vida y como llegó a hacer un Ángel de la muerte la historia girará entorno a quien es la persona que se esconde tras los sueños calientes que la asaltan desde meses atrás. Es tal la obsesión que Charley llega a sentir por ese “hombre” y sus caricias que empezará una lucha contrarreloj para conocer su identidad.

Desde luego el comienzo de la serie no ha podido ser más prometedor. Primera tumba a la derecha es una historia cargada de diálogos y escenas divertidad, luchas e investigaciones y sobre todo...mucha tensión sexual!




El segundo libro de la serie, Segunda tumba a la izquierda será publicado en Mayo.
Y el tercero, Tercera tumba, todo recto en Julio.

21 Comentarios:

  1. Oye, pues se me han puesto los dientes largos!! (y no los de vampiro, ojo, jajaja!! ) Me lo apunto, tiene buena pinta, a ver si lo veo por ahí, que últimamente me gustan de ese género!! (los compro, los acumulo y ahí están, a la espera de leer...)

    ResponderEliminar
  2. Es al siguiente que le voy a hincar el diente y le tengo unas ganas TRE-MEN-DAS!! *o* Y veo que la cosa segun contais no pinta nada nada mal :)

    Besotes corazones!

    ResponderEliminar
  3. Que bien tiene que estar, ya de primeras me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo compré el otro día, así que ahora tengo más ganas aún de leerlo. Aunque eso de que sea una serie...espero que sean finales más o menos cerrados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya lo he leido y lo único que tengo que decir del libro es que me encanta el Malo Malísimo XD

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ganas tengo de leer este libro! Y con cada reseña que leo más, lo mejor es que van a sacar los demás seguidos y no nos harán esperar siglos. Tiene una pinta genial :) un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero esta novela, últimamente no estoy leyendo mucha RA y me parece un título interesante, a ver si lo consigo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tengo mis reticencias con este libro. He leído buenas reseñas pero no acabo de estar segura.
    A ver como prospera mi gusto ;)

    ResponderEliminar
  9. Joder!!! Lo necesito!!! juhfweuhruwihruiwehruiehwruihwe Tiene que ser miooooooooooo miooooooooooo!!! *.*

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leer este libro...y después de haber leído la reseña todavía más!! mala ¬¬

    ResponderEliminar
  11. parece interesanteeee :) quizás lo acabe leyendo XD

    ResponderEliminar
  12. Me has dejado con ganitas de más. Habrá que hacerse con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Ya le tenía el ojo puesto pero con esta reseña creo que me he decidido. Sigo prefiriendo las portadas originales así que lo más probable es que me incline por ellas a la hora de comprar,

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me mató la frase xD
    Le tengo unas ganas tremendas a este libro, espero leérmelo pronto.
    Un beso!~

    ResponderEliminar
  15. Qué bien que hayas puesto la reseña de este libro!! El otro día lo vi en la Fnac y no me atreví a comprarlo, aunque se veía muy pero que muy bien!!! pero ahora que me has contado más creo que me va a gustar mucho muchoo!! asi que en cuanto pueda me lo pillo, y encima sus libros siguientes salen prontitoo!!!!!

    La cita es buenísimaaaa xDDDD

    Muchas gracias por la reseña
    Un besotee guapii :D

    ResponderEliminar
  16. Por lo pronto, la elección de los títulos de la serie ha sido todo un acierto.

    ResponderEliminar
  17. Qué ganitas de hincarle el diente. La historia me llama la atención, y por lo que leo, merece la pena ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. leyendo tu reseña me voy directamente a por esa tumba <3 no me equivocabaaaaa <3 me gusta la diversion^^ y los dialogos divertidos

    ResponderEliminar
  19. Pues lo acabo de terminar ahora mismo (sí! sorprendente!) y me gustó un montón sobretodo la protagonista. Me he reído muchísimo. Sin embargo, para mí le falta algo de tensión sexual. Supongo que las comparaciones son odiosas pero Nalini se saca ventaja en eso.

    ResponderEliminar
  20. Me lo compré el fin de semana pasado y después de leer tu reseña tengo todavía más ganas de leerlo! :P

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena