29 de febrero de 2012

La herencia de la Rosa Blanca de Raquel Rodrein

Título: La herencia de la rosa blanca
Autora: Raquel Rodrein
Editorial: Roca
Publicación: 29 de Febrero 2012
640 Pág.
22€


En 1943, Edward O’Connor sufre el mayor revés de su vida: la muerte durante la Segunda Guerra Mundial de Erin, su mujer.
Veinte años más tarde, Patrick O’Connor conoce a Julia Steiner, la mujer que se convertirá en la madre de sus hijos y por la que se enfrentará a su padre y sesgará toda relación con él.
Ben O’Connor, el hijo de ambos, es un renombrado arquitecto neoyorquino que está pasando una temporada en París. Allí tropezará una y otra vez con Sophie Savigny, una joven intérprete que acaba de recibir una propuesta laboral para trasladarse a la sede central de la ONU en Nueva York.
El cirujano irlandés Hugh Gallagher vive en París desde hace unos años. En las últimas semanas, el azar ha colocado en su camino a una joven de la que se ha quedado prendado. Su nombre es Sophie Savigny, pero un terrible suceso le obliga a volver a Irlanda y se desvanece cualquier expectativa de relación.
A través de los años, la fuerza de un destino tenaz reunirá unas vidas marcadas por una traición del pasado. Secretos y mentiras silenciados durante décadas, que saldrán a la luz de la forma más inesperada.


Valoración:



Si hay una autora que me marcó especialmente con su primera novela publicada fue Raquel Rodrein y Tú escribes el final.
Su forma de narrar los sentimientos y sobre todo las vueltas de tuerca que le da a la historia la hicieron para mi una autora indispensable en mis lecturas.
Y es precisamente por ello que esperaba con ansia que publicara algo nuevo.

Esta misma semana salía a la venta La herencia de la Rosa Blanca. En esta ocasión la autora se desmarca un tanto de la Romántica adulta y nos presenta una historia de secretos e intrigas familiares.

La novela comienza presentándonos a la familia O'Connor en el año 1977, pero la autora en los próximos capítulos nos hará retroceder hasta La segunda Guerra Mundial para que descubramos y comencemos a entender la venganza y el rencor que tiene anidado en su corazón el patriarca de la familia O'Connor.

Desde luego si de algo se puede calificar a la novela desde los primeros capítulos es de adictiva. La autora va saltando continuamente de años y de personajes en la historia. En un capítulo nos narra la vida de Ben O'Connor, al siguiente la historia de su padre, de su abuelo. Como pasa a contarnos la de otros personajes como Hugh Gallagher y sus padres.
Así mismo viajaremos desde Nueva York, a Dublin, Munich e incluso París.

Una cosa que me ha encantado como en la primera novela que escribió son los giros en la historia. Cuando ya crees saber por donde van los tiros y que será lo siguiente que va a pasar Rodrein logra dejarte asombrada por los nuevos acontecimientos.

A pesar de contar con algo más de seiscientas páginas la novela se lee del tirón y cuando yo la he acabado tengo que decir que me quedé aún con ganas de más.

La herencia de la Rosa Blanca es una novela, como he dicho, de relaciones familiares, de secretos y sobre todo cruentas venganzas. Una historia que nos hará descubrir los lazos que unen a tantas personas desde décadas atrás sin que estos llegaran siquiera a imaginarlos y que poco a poco irán descubriendo cual es su lugar en el juego.

Pero sin duda lo mejor, para mi, ha sido la mezcla de sentimientos que he sentido durante su lectura. Donde en un momento puedes estar sonriendo ante una escena tierna, sintiendo rencor por lo injusto de la vida o llorando a lágrima viva. Una novela que te hace vibrar.

Con todo esto no puedo hacer más que recomendar su lectura. Tanto a las amantes del género romántico, porque amor hay y mucho, como a las personas que le vayan más las intrigas familiares. 
 
Estoy segura que hará las delicias de todos los lectores.


 

14 Comentarios:

  1. Ooooh, ¡¡qué bien!! A mí también me encantó "Tú escribes el final", tanto la narración de Raquel como la historia tan preciosa que contiene. En cuanto supe de este libro dije "lo quiero", y tú no has hecho sino aumentar mis ganas de leerlo *__*

    Espero que me guste tanto como a ti...aunque si está al nivel de "Tú escribes el final" ya me conformaría :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leerlo desde la primera vez que lo vi, me encantan las novelas de intrigas familiares y esta tiene tan buena pinta, a ver si me hago pronto con él
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda. Es la primera reseña que leo, y ya me dejas con ganas de comprarlo. Este es de los que tarde o temprano caerá y si ya verás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Vale no tiene mala pinta pero por lo que cuentas ya se que no es para mi (no olvidemos que soy un pepino xDDDD)

    ResponderEliminar
  5. Una de las autoras que tengo pendiente desde hace mucho tiempo, todavía no he leído su primer libro. A ver si le pongo remedio pronto, tiene muy buena pinta ;)

    Un beso!!
    Patri

    ResponderEliminar
  6. El argumento me llama mucho, y desde luego tu reseña me deja con ganitas de empezar a descubrir a esta autora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo veo demasiado lioso, no sé si es por la hora en la que escribo, pero veo demasiadas familias y me he liado, jajajaja.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo el anterior libro de la autora y aún no lo he probado pero me han dicho que está muy bien. El argumento de este segundo libro me ha gustado bastante y con tu reseña me han entrado ganas de probar a esta autora de una vez. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A pesar de las 600 páginas, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con todo, un libro maravilloso.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta. Quizás me compre primero Tú escribes el final y después, según como lo vea me hago con este.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de la autora, pero me gusta la intriga y las sagas familiares, así que me apunto esta novela.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me has recordado un poco a las novelas de Kate Morton pero con Rodrein ya experimenté y sabes que no tuve mucha suerte. De momento voy a seguir pensándomelo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Dácil!
    Gracias a tu recomendación, entre ayer y hoy he leído los dos libros de esta autora y he quedado simplemente maravillada... Tienes razón, es altamente adictiva, no podía despegarme de ellos!!
    Si bien el primero me gustó mucho, este último me ha dejado encandilada. Una obra maestra sobre el tiempo y el destino, así como las vidas que se cruzan entre ellos, escrita con un ritmo y una habilidad narrativa impresionantes. Una montaña rusa de emociones!!
    Ojalá que Raquel Rodrein siga deleitándonos con más libros como estos.
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena