6 de diciembre de 2011

Monster High, Lisi Harrison.







Título: Monster High.
Autora: Lisi Harrison.
Editorial: Alfaguara. 
ISBN: 9788420406404.


Tuercas, tornillos, alambre, agujas, hilo, pero, sobre todo, mucho maquillaje. Instrumentos, abalorios y potingues, para ocultar tu identidad. Revistas que te aconsejan que “seas tu mismo”, mientras que la realidad es muy diferente. Para ser aceptado tienes que fingir ser un normi, cuando eres mucho más.  Eres un monstruo. Y te sientes orgulloso.

Cual Franki Stein, en su primer día de colegio, emprendí una lectura novedosa, diferente, que me alejaba de todo lo conocido. Página a página, conocí a dos muchachas, diferentes pero iguales a la vez. Inadaptadas. Con ganas de comerse el mundo, de ser quienes eran. Sin artificios, sin mentiras. Que igual que yo, habían emprendido una nueva aventura, yo con una novela muy juvenil, ellas en un nuevo instituto, dónde nada, pero, sobre todo, nadie, era quien creías.




 No soy un crítico imparcial. Vivo y respiro Monster High cada día en mi casa. Mi hogar ha sido invadido. Día a día he visto llegar a mi hija con postales monstruosas, llaveros, bolis, cintas para el pelo o muñecas de esta serie…. Cuando enciende la televisión, busca directamente los dibujos animados de Draculaura, Cleo y Lagoona Blue, y he de reconocer que me encantan. Me divierto con las travesuras de “Las asustadoras”; me intriga la relación amorosa prohibida de cierta vampiresa con un hombre lobo…

Con capítulos muy cortos e intercalados, iremos conociendo a los integrantes de Monster High, y veremos como a veces las buenas intenciones dan lugar a escenas catastróficas.

Monster High, es todo lo opuesto a mis lecturas habituales,  y, aún así, cuando pienso en esta primera novela sólo puedo afirmar que es ELECTRIZANTE. 



© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena