10 de noviembre de 2011

Pasión diabólica, Teresa Medeiros.


Título: Pasión diabólica.
Autora: Teresa Medeiros.
Fecha de publicación: Octubre 2011.
Editorial: Titania.
ISBN: 978-84-92916-12-2Serie: 1º.


Transcurre la primera década del siglo XIX y los ingleses siguen asediando las tierras de los clanes escoceses. Algunos de sus representantes, como el joven Robert Kincaid, no han dejado de batallar desde que eran niños, llenos de venganza ante las sangrientas espadas británicas que les arrancaron a sus seres más queridos. Catrina, la hermana de Robert, también desea unirse a la lucha. A pesar de los esfuerzos de su tío y tutor por convertirla en una perfecta damisela londinense, nadie ha podido borrar su alma escocesa. La sangre la lleva hacia las Tierras Altas, a recuperar lo que una vez fue suyo y para ello, recurrirá a un hombre de su pasado, Simon Wescott, un capitán más bribón que marino del que ha estado secretamente enamorada durante más de cinco años. Juntos partirán hacia la batalla en un viaje que los llevará en mil aventuras por los rincones más ocultos de Escocia y de su corazón.


Duelo de pasiones”, “Escándalo en la noche” , “Tuya hasta el amanecer”, y ahora, “Pasión diabólica”, cuatro novelas, de temáticas diferentes que van desde los highlanders a los lores, pero que siempre dotadas de la maravillosa, risueña y diabólica pluma de Teresa Medeiros, han logrado cautivarme.


Catriona conoció a Simon mucho antes de que la vergüenza cayese sobre su apellido; de que se convirtiese en un libertino y un sinvergüenza. Desde el primer momento en que lo pilló seduciendo a su prima en un pajar supo que era su “caballero andante”, y por eso mismo, cuando se encuentra en una encrucijada de la que cree que no podrá salir sin ayuda, piensa que el único hombre que puede rescatarla es él.

Nuestra protagonista es muy impulsiva y romántica, no duda en internarse en una oscura cárcel a riesgo de arruinar su reputación sólo para hacerle una extraña proposición a Simon, y éste no duda en aprovecharse de su ingenuidad y descaro, aunque en el fondo le moleste su osadía. El viaje que emprenderán juntos como un “falso matrimonio”, será trepidante, y muy divertido, aunque sus continuos “tiras y aflojas” en varias ocasiones me sacaran de quicio.


Mientras avanzaba la trama nuestros protagonistas fueron cambiando sus roles, siendo a veces uno el cabezota y cobarde, para que luego asumiese ese papel su compañera. Tuve ganas de matarlos a los dos, en diferentes escenas, pero con las mismas ganas; pero aún así no puedo quitarle valor a una novela rápida y apasionante, aunque me pareció un poco corta.

Una historia vibrante, cálida, tierna, pero sobre todo muy divertida, que nos trasladará desde Londres a las verdes tierras escocesas, mientras poco a poco se dejan de lado las rivalidades entre estas dos tierras y se fragua un nuevo amor.


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena