10 de noviembre de 2011

Pasión diabólica, Teresa Medeiros.


Título: Pasión diabólica.
Autora: Teresa Medeiros.
Fecha de publicación: Octubre 2011.
Editorial: Titania.
ISBN: 978-84-92916-12-2Serie: 1º.


Transcurre la primera década del siglo XIX y los ingleses siguen asediando las tierras de los clanes escoceses. Algunos de sus representantes, como el joven Robert Kincaid, no han dejado de batallar desde que eran niños, llenos de venganza ante las sangrientas espadas británicas que les arrancaron a sus seres más queridos. Catrina, la hermana de Robert, también desea unirse a la lucha. A pesar de los esfuerzos de su tío y tutor por convertirla en una perfecta damisela londinense, nadie ha podido borrar su alma escocesa. La sangre la lleva hacia las Tierras Altas, a recuperar lo que una vez fue suyo y para ello, recurrirá a un hombre de su pasado, Simon Wescott, un capitán más bribón que marino del que ha estado secretamente enamorada durante más de cinco años. Juntos partirán hacia la batalla en un viaje que los llevará en mil aventuras por los rincones más ocultos de Escocia y de su corazón.


Duelo de pasiones”, “Escándalo en la noche” , “Tuya hasta el amanecer”, y ahora, “Pasión diabólica”, cuatro novelas, de temáticas diferentes que van desde los highlanders a los lores, pero que siempre dotadas de la maravillosa, risueña y diabólica pluma de Teresa Medeiros, han logrado cautivarme.


Catriona conoció a Simon mucho antes de que la vergüenza cayese sobre su apellido; de que se convirtiese en un libertino y un sinvergüenza. Desde el primer momento en que lo pilló seduciendo a su prima en un pajar supo que era su “caballero andante”, y por eso mismo, cuando se encuentra en una encrucijada de la que cree que no podrá salir sin ayuda, piensa que el único hombre que puede rescatarla es él.

Nuestra protagonista es muy impulsiva y romántica, no duda en internarse en una oscura cárcel a riesgo de arruinar su reputación sólo para hacerle una extraña proposición a Simon, y éste no duda en aprovecharse de su ingenuidad y descaro, aunque en el fondo le moleste su osadía. El viaje que emprenderán juntos como un “falso matrimonio”, será trepidante, y muy divertido, aunque sus continuos “tiras y aflojas” en varias ocasiones me sacaran de quicio.


Mientras avanzaba la trama nuestros protagonistas fueron cambiando sus roles, siendo a veces uno el cabezota y cobarde, para que luego asumiese ese papel su compañera. Tuve ganas de matarlos a los dos, en diferentes escenas, pero con las mismas ganas; pero aún así no puedo quitarle valor a una novela rápida y apasionante, aunque me pareció un poco corta.

Una historia vibrante, cálida, tierna, pero sobre todo muy divertida, que nos trasladará desde Londres a las verdes tierras escocesas, mientras poco a poco se dejan de lado las rivalidades entre estas dos tierras y se fragua un nuevo amor.


23 comentarios:

  1. Justo hoy leí otra reseña que no la pone muy bien, espero por otra a ver si desempata.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora pero me lo apunto, porque tiene muy buena pinta. También me apunto los que has puesto por si los viera en la biblio ^_^

    Gracias por la reseña!!
    Un besotee guapii :D

    ResponderEliminar
  3. Ains, a mí es que lo de "divertida" ya sabes que me puede, aunque tenga alguna cosilla desquiciante por ahí XD Aun con todo a ver si me hago con "Tuya hasta el amanecer", que no sé por qué pero me apetece catar a la autora con esa novela :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. gracias Dacil!! tiene buena pinta!!!! me encantó tu reseña (al igual que todas) besos. Ojala no demoren en publicar en español los otros que integran la serie.

    ResponderEliminar
  5. Suena interesante, aunque tengo demasiados pendientes!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. xDDD Que yo recuerde no me sacaron de quicio... algo raro porque normalmente me pasa en todas las novelas :P
    Estoy deseando leer la segunda novela ;)

    ResponderEliminar
  7. Tengo el título apuntado para darle una oportunidad a la novela y así también probar a esta autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo quiero leer! Lo tengo desde hace semanas apuntado en mi lista de deseados, a ver si este fin de semana cae ;)

    Veo que aunque a veces quisieras matarlos te ha gustado xD.

    Un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  9. suena bien suena bien! me gustan esos viajes hacia lo salvaje, a ver si me lo pillo por acá.

    Un beso chicas!

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta la sinopsis y la portada :D.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tiene una pinta tremenda :D

    un besin

    ResponderEliminar
  12. cuando lo vea me lo llevo,es que con lo que cuentas y sobre todo la escena que tiene que ser ella metiendose en la carcel para una proposicion quiero saberlo masssssssssss <3 a mi wishlist del blog de cabeza

    ResponderEliminar
  13. Pues la portada me ha seducido, pero que cuentas, no mucho, ganas de matarlos a los dos, y a que esperaste, la hubieras convertido en una novela negra. En fin que mirare más reseñas

    ResponderEliminar
  14. Suena estupendamente la verdad!!!lo voy a apuntar ahora mismo. Muchas gracias por la reseña!!!

    Besos, Elisa de Vocesdeloslibros

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado tu crítica, pero el libro no me termina de convencer, encuentro que su argumento es un pelin repetitivo. Hay muchas novelas con argumentos parecidos, aunque eso no quita que esta sea buena.
    Esperamos vuestras siguientes reseñas:)
    Besos,
    Scarlett

    ResponderEliminar
  16. He leido sólo dos libros d eesta autora y me gustaron bastante. Después de leer tu magnífica reseña ni me lo pienso, la tengo ya en mi lista. Besos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta más la portada española.
    Tiene pinta de ser entretenido y con bastante acción.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Entre Oly y tu... os voy a encorrer con una espada laser ¬¬U como si mi lista de futuras compras no fuera ya lo suficientemente larga jajaja

    ResponderEliminar
  19. Me llama mucho la atención la trama y esa portada me parece muy linda.
    Yo conozco a otro personaje literario llamado Robert Kincaid (en la novela Los puentes de Madison) y que en su momento me enamoró). Ya sé que nada que ver, pero me dio curiosidad... ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Uhmmm pues uno al que no me apunto. No sé, no le veo chispa al argumento :\

    ResponderEliminar
  21. Apuntado queda, suena divertido y excitante!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  22. yo tengo tuya hasta el amanecer me encanta este libro espero que los demas se han igual de buenos

    ResponderEliminar
  23. A mi me llama mucho la verdad y si te parecio corta pues seguramente es que merece la pena ;) Me lo apunto :D

    un besin

    ResponderEliminar