12 de septiembre de 2011

Esposa por la mañana de Lisa Kleypas

6179gTítulo: Esposa por la mañana
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B
Publicación: 20 de Septiembre 2011
Páginas: 352
PVP: 17.50€

Serie: 4º Hattaway


Catherine Marks es una institutriz que en nada se parece a las típicas solteronas de su profesión. Ella es una mujer independiente y decidida, y jamás se muestra complaciente con su patrón, Leo Hathaway, y se enfrenta a él cada vez que puede. Además, guarda celosamente un secreto de su pasado que le hace temer por su destino. De pronto, Leo descubre que tiene un problema: si quiere conservar la amada propiedad familiar, deberá casarse y tener un heredero en el término de un año. En la primera mujer en la que piensa es justamente la que lo está volviendo loco… 




Orgullo6_thumb[1]  Desde hace dos años hemos podido disfrutar en España, gracias al sello Vergara, de está magnifica serie. Anteriormente conocimos a Cam y Amelia en Tuya a medianoche, Win y Merripen en Seducción al amanecer, Poppy y Harry en Tentación al anochecer y ahora le toca el turno a Leo, el cabeza de familia, con la misteriosa señorita Marks.

Quien haya conocido anteriormente a esta peculiar familia sabe que Leo es un hombre atormentado por la pena y el dolor. Muchos años atrás murió su primer amor y desde entonces ha sufrido una transformación, sobre todo mental. Leo durante muchos años fue un hombre descuidado, solitario, taciturno, cínico y sobre todo irresponsable. Un hombre que asolado por el dolor se olvidó que pesaba sobre sus hombros la felicidad y bienestar de sus cuatro hermanas.

Ahora ese hombre ha cambiado, por fin y gracias al apoyo de sus hermanas y cuñados, se ha dado cuenta que es hora que tome las riendas de su vida. Aunque tiene clara una cosa: jamás se casará y si lo hace será con una mujer a la que jamás amará.

Catherine Marks también es una mujer compleja. Llegó a la vida de los Hattaway dos años atrás para instruir a las hermanas menores en las normas de la alta sociedad. Sin embargo Leo pronto se da cuenta que su empleada es una caja de sorpresas y sobre todo secretos. ¿Por qué se tiñe el pelo continuamente para ocultar su color natural?. ¿Por qué le aterroriza que la vean en público?

La relación entre Leo y Catherine no es un camino de rosas, en un principio no se soportan, algo que vamos viendo desde la anterior novela. Las guerras dialécticas y discusiones entre ellos married-by-morningson constantes y tienen en jaque a toda la familia, que teme que en un arrebato Leo la despida o Catherine se lancé contra él.

Sin embargo a medida que va pasando el tiempo Leo se va dando cuenta que la joven es algo mas que esa mujer huraña, cascarrabias, quisquillosa y sumamente contestona que parece.
Marks tiene un pasado doloroso y aterrador a sus espaldas, un pasado que ha intentado olvidar en el seno de la familia Hattaway, el único sitio donde ha sido verdaderamente feliz.

Entre ellos comienza a surgir la pasión, aunque ambos se niegan. Los dos tienen razones suficientes como para no creer en el amor y alejarse de ese sentimiento cuanto les sea posible.

Esposa  por la mañana sigue la estela del resto de la serie. Para mi, junto con el segundo libro, el de Merripen y Win, es una de las mejores novelas. Quizás porque los personajes son mas atormentados, mas complejos. Sin embargo Kleypas no deja de lado ese aire cómico, divertido y mágico que ha trasladado a esta serie. Ese lado que logra que en un momento dato estés en tensión por lo que pueda pasar y al siguiente riendo por alguna ocurrencia de nuestro Leo, que las tiene y muchas.

La historia de amor entre Leo y Catherine es un continuo “tira y afloja” una lucha de voluntades. Las ganas de ser feliz y disfrutar de su amor contra el miedo al dolor y la pérdida. El miedo a confiar.

He disfrutado de todas y cada una de las páginas de esta maravillosa novela, me he reído y me he sentido triste. Kleypas siempre traspasa al lector las emociones de los personajes, por algo es una de las “grandes”. Sobre todo me ha gustado que estén presentes todos los miembros de esta entrañable familia, y volver a recordar con ellos todas sus historias.

Para las seguidoras de la serie solo puedo decir que estoy segura que os encantará, que estas más de trescientas páginas se os pasarán volando y cuando cerréis la última será con una mezcla de satisfacción y tristeza.  

Ya solo nos queda esperar por el tan ansiado y temido final de la serie, muy pronto tendremos Casados por la tarde, la historia de la más rebelde y atípica hermana Hattaway, Beatriz,. Estoy deseando leerla, aunque me de una pena terrible despedirme de ellos.

4.25_thumb[2]

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena