7 de septiembre de 2011

Buscando esposa de Julia Quinn


Título: Buscando esposa
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania
Publicación: Septiembre 2009
Nº de páginas: 416

Serie: 8º Familia Bridgerton

  Argumento:
Gregory Bridgertones diferente al resto de los hombres.
Gracias a la familia que ha tenido él cree en el amor y quiere casarse por amor. Sus siete hermanos disfrutan de ese sentimiento en sus matrimonios y Gregory desea lo mismo para sí.
Cuando conoce a Hermione Watson  sabe que esta es el amor de su vida, sólo hay un pequeño inconveniente: Ella está enamorada de otro.
Gregory intentará de igual manera conquistarla y para ello se acercara a Lucinda Abernathy su mejor amiga...

Lucinda es todo lo contrario a Hermione. Es lista, risueña, pero realista, sabe que carece de la belleza y aplomo que su amiga, pasa de puntillas ante la sociedad y jamás un hombre como Gregory se fijará en ella, aunque de todas maneras da igual porque está prometida...

Gregory tardará en darse cuenta que en realidad quien hace saltar su corazón es la alegre Lucinda, pero ¿No será demasiado tarde?





La saga de los Bridgerton es sin duda una de mis favoritas dentro del género. A pesar de ello he tenido este último libro durante años esperando en la estantería. ¿Por qué? cuando salió se ganó bastantes malas valoraciones y tenía un poco de miedo a que me decpcionara.

Cierto es que el personaje de Gregory no era un habitual de la serie. Al ser el menor de los hermanos su vida transcurría casi en su totalidad en la universidad y aparecia de vez en cuando en alguna historia, pero poco más.
Aún así su novela era imprescindible para cerrar el círculo.

A diferencia de sus hermanos varones (Anthony, Colin y Benedict) Gregory cree en el amor de siempre, quiere experimentar ese sentimiento y encontrar al amor de su vida. Quizás por eso nos vamos a encontrar con un hombre demasiado enamoradizo y soñador que se aleja de el prototipo de protagonista al que estamos acostumbradas.

El personaje de Lucinda es bastante recurrente en las novelas de Quinn, una joven apocada, casí invisible en la sociedad pero que con su personalidad logra enamorar al galan.

Como es normal en Quinn la historia es sencilla, sin sobresaltos. Pero si, me ha decepcionado. A pesar de no tener grandes espectativas me he quedado un tanto desencantada.
Como he dicho Gregory es demasiado enamoradizo, tarda una eternidad en darse cuenta que su amor es para Lucinda y no Hermione y eso tiene como consecuencia que tres partes de la novela transcurra "enamorado" de la persona equivocada así que la verdadera historia de nuestros protagonista se narra aceleradamente en la última parte.

Lo mejor de la novela es sin duda la aparición de algunos miembros de la familia Bridgerton como Viole, Anthony y Kate.

Resumiendo, Buscando esposa es sin duda el libro más flojo de toda la serie Bridgerton, no encontraremos esa historia de amor preciosa y emotiva.
Creo que Quinn podría haber sacado muchísimo más provecho de estos personajes y de la historia en sí pero se quedó por el camino.
A pesar de ello la recomiendo para los seguidores de la serie.


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena