20 de agosto de 2011

El acompañante de Evangeline Collins

Título: El acompañante
Autora: Evangeline Collins
Editorial: Esencia
Publicación: Julio 2011
PVP: 18€ 
Serie: 1º Los placeres del pecado

Argumento:

Lady Isabella acepta casarse con lord Stirling para evitar un escándalo que arruinaría la reputación de su familia. Forzada a vivir un matrimonio sin amor y confinada en una hacienda de la campiña escocesa, Bella lleva una solitaria existencia. Pero un día recibe la visita de su prima, y ésta le sugiere que se busque un amante que apacigüe las pasiones que arden en el fondo de su ser. Bella se niega, hasta que aparece Gideon Rosedale, el hombre más sexy y atractivo que ha visto jamás, y le dice que estará a su servicio durante dos semanas.

Lo que tenía que ser un coqueteo inocente resultará ser un juego peligroso cuando Bella se da cuenta de que se ha enamorado perdidamente de Gideon.

Valoración:

Cada mes las editoriales dedicadas al género romántico nos soprenden acercándonos autoras del todo desconocidas al panorama Español.

Los reparos a la hora de apostar como lectora por una autora nueva siempre están ahí, pero al mismo tiempo la curiosidad me puede.

Lo primero que puedo destacar después de su lectura es que "El acompañante" es una novela original que se desmarca completamente de las típicas historias emplazadas en la regencia.
Si bien estamos acostumbradas a que duques, condes  y demás lores contraten a mujeres de vida alegre o pasen sus días en clubs nocturnos  eso no pasa con las damas.

Solo ha habido una ocasión que me he encontrado en esa situación y fue con "Irresistible" de Lisa Kleypas, donde su protagonista cansada de esperar decidió contratar a un hombre para celebrar su cumpleaños.

Bella es una mujer joven y sumamente apasionada. Sin embargo por un error del pasado se ve obligada a casarse con un hombre que la repudia y la abandona en su casa de campo. Lleva cinco años sola, aislada y su personalidad se va mermando poco a poco convirtiendose en una mujer triste y sin ilusión. 
Es por ello que su prima decide contratar a un gigoló para que vuelva a ser la mujer apasionada de antaño, aunque sea por dos semanas.

Aunque los reparos de Bella en un primer momento son enormes poco a poco y debido a la estudiada seducción de Gideon va dejando a un lado a la mujer que se ha convertido para volver a ser la Bella alegre, fresca y deseosa de amar y ser amada.

Veremos también un cambio en Gideon, un hombre acostumbrado a estar con mujeres y que en un comienzo solo ve a Bella como una clienta más. Poco a poco irán surgiendo sentimientos y se dará cuenta con espanto que no le va a ser fácil olvidarse de ella.

La novela es preciosa, como ya imaginaréis la mayor parte de la misma se basa en los encuentros entre nuestra pareja principal pero no solo eso. En medio de esta relación comprenderemos porque Bella se vió abocada a un matrimonio sin amor y porqué sus hermanos no la quieren ver.

Del mismo modo sabremos que llevo a Gideon a convertirse en un acompañante cuando lo único que ha deseado en su vida es tener una casa y una familia.

La relación de amor es complicada, el es un gigoló que no puede aspirar a más y ella esta casada con un hombre muy influyente. A medida que vas leyendo la novela no sabes por donde va a salir la autora para conseguir que esta relación llegue a buen puerto.

Creo sinceramente que "El acompañante" es una de las mejores novelas que he leído este año, sobre todo, como ya dije, por su originalidad, pasión y ternura.
Me ha encantado el estilo de Evangeline Collins, fresco, ágil y lleno de magia.

Espero sinceramente que se siga publicando la serie, "Los placeres del pecado" que me imagino que tirarán hacia los hermanos de Bella, que aunque salieran muy poco prometen muchísimo.

No me queda más que recomendar encarecidamente a todas las amantes del género que no os perdais esta novela.




© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena