22 de julio de 2011

Escrito en tu piel de Meredith Duran

Título: Escrito en tu piel
Autora: Meredith Duran
Editorial: Esencia
Fecha de publicación: Mayo 2011
Nº de páginas: 368
PVP: 16€

Serie: 2º Armas de mujer

Argumento:
Hermosa, encantadora y con adinerados admiradores, Mina Master disfruta de todos los lujos excepto del de la libertad. Para librarse de un matrimonio que no desea, dirige sus atenciones a Phin Granville, un apuesto y misterioso desconocido. Pero el supuesto héroe de Mina está envuelto en su propio juego de engaños... A Phin, un espía británico, no le interesan las relaciones sentimentales, hasta la noche en que Mina se juega la vida para salvarlo.

Cuatro años más tarde, Phin vive acomodado gracias a un título que ha heredado. Pero no puede olvidar a la mujer que le salvó la vida. El honor lo obligará a regresar al mundo del espionaje cuando se entera de que Mina necesita su ayuda.

Valoración:

Hace poco os traía la reseña del primer libro de esta serie, Marcado con tus caricias, una novela, como os dije, que me decepcionó muchísimo.
Aún así puse mis esperanzas en esta segunda. Los personajes principales, Mina y Phin aparecian en la anterior pero no destacaban en exceso, salvo alguna escena.

El comienzo de la historia se desarolla en Hong Kong de 1880. Con Mina atrapada en una familia de la que no desea ser parte, con unas antenciones  de un pretendiente indeseable. Mientras está allí Mina despliega todo su arsenal, que es construirse una fachada de niña tonta, consentida y malcriada. 

Lo que más me ha llamado la atención es la actitud de ambos. Tanto Mina como Phin se caracterizan por ser cínicos hasta el extremo, embaucadores, orgullosos...

Ella, como he dicho anteriormente, siempre juega el papel de tonta, y es algo de lo que está bastante orgullosa. Engaña y embauca a los hombres para conseguir de ellos lo que quiere. 

Phin por su parte también es bastante cínico, aislado del mundo. Jugó su papel como espía en Hong Kong años atrás pero ya no le interesa esa vida. Hasta que aparece Mina y se da cuenta que debe saldar viejas deudas.

Esta novela no tiene nada que ver con la primera. Tenemos acción, aunque floja, tenemos diálogos divertidos, escenas tiernas y una historia de amor un tanto tormentosa.
Tormentosa porque ninguno de los dos quiere reconocer sus sentimientos, el otro es simplemente una pieza en un peligroso juego para conseguir lo que quieren.

- Si lo piensa verá que tengo razón-le dijo ella- Creo que le he sorprendido, y no solo en Londres, también en Hong Kong y usted no puede explicárselo. Usted cree que trabajo para alguien que es muy inteligente. Ni siquiera se plantea que yo sea inteligente , porque eso significaría...bueno, que de los dos, usted es el idiota.

Escrito en tu piel me ha gustado mucho, no llega al nivel de la primera obra de la autora pero me ha resultado muy entretenida. A detacar sin duda los diálogos entre los protagonistas que son verdaderas batallas campales, ingeniosas y divertidas.

Como negativo, a la historia le falta profundidad. A parte comienza muy bien, intrigante, emocionante...pero poco a poco comienza a flojear y creo que parte de culpa la tiene la manía de la autora por dar saltos de varios años (no es spoiler lo pone el argumento). Te deja la historia colgada para retomarla tiempo después cuando ya no tiene nada que ver.


La novela vale la pena para una tarde entretenida, se pasará un buen rato. Yo solo espero que en sus próximas obras la autora recupere la magia con la que me enamoro en su primera historia.



© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena