25 de mayo de 2011

Almas Gemelas de Elizabeth Chandler

pq-almas_gemelas_elizabeth_chandler_planeta_cubierta-jr

* Aviso: Todo lo que sale en la reseña aparece en la contraportada de la novela, webs y demás. No hay spoiler aunque lo pueda parecer.

Título: Almas Gemelas
Autora: Elizabeth Chandler
Editorial: Planeta Internacional
Fecha de publicación: 24 de Mayo 2011
Nº de paginas: 640
PVP: 17.95€

Serie: Trilogía completa de El beso del ángel.

Argumento:

Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre.  El amor verdadero nunca muere.
Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto. 


Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta. 
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

Valoración:
 

Orgullo6El Lunes llegaba a mis manos Almas Gemelas, me enfrente a sus primeras páginas sin saber de que iba pues sigo con mi mala costumbre de no leer los argumentos…
Es un tomo único que compone la trilogía El beso de un ángel, aunque en su idioma original se publicó por separado Planeta decidió hacerlo en uno solo y me ha parecido maravilloso porque llego a tener que esperar por la segunda parte y estaría muy cabreada.

El primer capítulo nos traslada a la mitad de la historia y al acabar este ya yo me encontraba impactada, anonadada y triste….el libro prometía y mucho.
Comenzamos entonces a conocer la preciosa historia de amor entre Tristan e Ivy desde el principio.

kissedbyangel
Tristan ha estado enamorado de la joven desde el primer momento que la vio, sin embargo ella es demasiado distante, él demasiado tímido. Intenta por todos los medios acercarse a ella, como amigo, como compañero, confidente, hasta que finalmente consigue romper sus barreras y se da cuenta que a ella también le gusta.

El inició de la relación entre los dos jóvenes es preciosa, me ha gustado especialmente porque ni ella es la típica guapa popular insoportablemente tonta ni el es el típico chico guaperas, rompecorazones imbécil perdido. Sólo son dos jóvenes que se gustan.

Cuando mejor está la relación es cuando el destino decide actuar y Tristan fallece en un terrible accidente de tráfico. Ivy cae entonces en una depresión de la que le es muy difícil salir. Se aleja de su familia, amigos y de los seres a los que siempre adoro y confió: los ángeles.

El capítulo en el que Tristan muere es sobrecogedor, sumamente triste y emotivo, creo que odie tantísimo en ese momento a la autora…como me suele pasar con Sparks, lo odio pero necesito seguir leyendo.

A partir de ese momento comienza a suceder cosas extrañas alrededor de Ivy, y ella recuerda la promesa que le hizo su amor tiempo atrás: La protegería  y la querría para siempre.

En la novela todos los personajes son importantes, desde el pequeño y entrañable Phillip con su inocencia y fe. Beth amiga y escritora de romances que siempre parece saber que va a suceder…Gregory (hermanastro) encantador y siniestro a partes iguales…Lacey, tan excéntrica, alocada y nostálgica…

Todos aportan algo a la historia y en algún momento todos son protagonistas, a todos los he querido y he sospechados de ellos en algún momento de la historia y eso es algo que me ha encantado de la autora. Sabes en todo momento que hay algo detrás de la muerte de Tristan pero su forma de narrar te hace sospechar continuamente de todos y de nadie.

No podrías estar más cerca de mi corazón de lo que lo estás ahora.

Creo que sin duda lo más difícil de la novela es el momento en el que Ivy tiene que hacer frente  a la muerte de Tristan, el dolor, el desconcierto y sobre todo el no entender porque. Son jóvenes de dieciséis años, ilusionados y esperanzados con un futuro en común, que creen tener toda la vida por delante y de pronto todo cambia radicalmente. 

Evercrossed Elizabeth Chandler No me alargo más, Almas Gemelas es sin duda una de las mejores historias juveniles que he leído. Durante sus más de seiscientas páginas he sentido pena, rabia, impotencia, dolor pero también amor, esperanza, ternura y sobre todo la fe de que el amor rompe barreras, sea cuales sean.

Si queréis una novela mágica y especial y sobre todo que os haga SENTIR esta, sin duda, es la indicada.

* Beleth me ha dicho que la serie tiene cuarta parte así que espero que podamos disfrutar de ella muy pronto.


4.25

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena