3 de enero de 2011

Buenas Vibraciones, Lisa Kleypas.


Título: Buenas Vibraciones.
Autora: Lisa Kleypas.
Editorial: Ediciones B.
Fecha de publicación: Noviembre 2010.
ISBN: 978-84-666-4243-9
Serie: 3º- Travis.


Creo que debo de empezar esta reseña informándoles de que Lisa Kleypas es mi autora de Romántica Histórica favorita, como creo, la de muchos lectores de este género, pero mis experiencias con sus novelas contemporáneas, habían sido, hasta ahora, nefastas.

“Mi nombre es Liberty”, es de las primeras novelas de época actual que leí, y me dejo una sensación igual de insoportable que un palo clavado en las costillas. No sé si es que para mí la palabra “Kleypas”, evocaba el paraíso, o si no estaba preparada para el cambio de subgénero, pero el caso es que es una novela que odié, y que aún me trae malos recuerdos.
 
Dicho esto, no cesé en mi empeño y compré “El diablo tiene los ojos azules”, si bien me pareció un poco mejor que su predecesor, la narración en primera persona, y el poco protagonismo atribuido a Hardy, me dejaron un extraño sinsabor, pero aún así sabía que iba a continuar con la saga, no por el estilo que emanaba la escritora, sino por la aparición de un personaje que exudaba misterio y sensualidad, Jack, el protagonista de “Buenas Vibraciones”.


No quiero desvelar demasiado del argumento de la novela, pero digamos que no ha de ser fácil dejar de lado tu vida para atender al bebé recién nacido de tu hermana, que ha desaparecido y te ha dejado “cargar con el mochuelo”, menos aún cuando no puedes contar con tu madre, que está desequilibrada, o con tu novio, un ecologista que vive para arreglar los problemas del planeta, pero no los tuyos. Pues todo esto es lo que le sucede a nuestra protagonista, Ella. Se ve sola, hasta que encuentra a Jack Travis, un rico y guapo empresario, posible padre del bebé, Lucas.


La relación entre Ella y Jack, es muy cómica. La novela pasará por muchas fases, pero desde su primer diálogo seremos concientes de la gran química que desprenden ambos personajes. Saltan chispas. Ambos son antagónicos, una ecologista versus un cazador; un hombre posesivo contra una mujer que defiende la independencia, y la poca validez del matrimonio. De todas formas pese a sus grandes diferencias iremos observando que en lo que es realmente importante, Lucas, ambos tienen los objetivos muy claros, son personas serias y de fiar, que se tomaran sus responsabilidades muy en serio.
 Me he reído y enternecido muchísimo con esta novela, creo que tiene todos los ingredientes necesarios para entretenernos, alegrarnos, pero mostrando también una trama muchas veces dura y llena de sentimiento.

Creo que después de esta lectura he hecho las “paces”, con mi adorada Kleypas, y seguiré leyendo sobre esta familia, a ver que me depara.

Ni que decir tiene que para mí la portada que mejor se adapta a la novela es la última, la del bebé, creo que es la más realista o la que aporta algo de luz sobre la trama, ya que las otras dos pueden evocar a una protagonista altiva o tipo sex symbol, y nada más lejos de la realidad.

Por último quiero decir que la novela ha estado a un paso de llevarse las cinco plumas de mi clasificación, si no lo ha hecho, es porque siguen sin gustarme demasiado las novelas en primera persona. Me impiden conocer con exactitud los sentimientos e inquietudes de la otra parte, y aunque en el caso de Jack, con sus arranques de hombre de las cavernas, y su devoción por Ella, lo dejaban claro, sigue pareciéndome que la tercera persona o el narrador omnisciente es mucho más adecuada para este tipo de novelas.


 Bea.

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena