24 de octubre de 2011

El Vikingo de Bobbi Smith

Título: El vikingo

Autora: Bobbi Smith

Editorial: Ediciones B

Publicación: Octubre 2011

Páginas: 368

PVP: 17€


Brage Norwald nunca ha perdido una batalla, y cuando decide invadir la costa sajona no espera otra cosa que celebrar una victoria. En cambio, sufre una aplastante derrota. Gravemente herido, es tomado prisionero. Cuando está al borde de la muerte, una acérrima enemiga acude en su ayuda, despertando en él una atracción que lo dejará indefenso…
Dynna está prometida al cruel y calculador príncipe Edmund, y ve la oportunidad de huir junto a Brage. Ambos emprenden camino a través de la campiña sajona, y pronto deberán enfrentarse a una pasión mutua que podría proporcionarles más de lo que jamás osaron soñar… o destruir sus vidas para siempre.

Valoración:

Será que hace mucho tiempo que no me adentraba en el maravilloso mundo de los Highlanders y otros guerreros, que he pillado esta nueva novedad de Ediciones B con muchísimas ganas.

El Vikingo nos emplaza a Noruega en el año 838 con un temible guerrero conocido como El Halcón Negro  que prepara un asalto contra un castillo sajón, sus más fieros enemigos.

A partir de ese momento nos veremos arrastrados hacia una historia llena de intriga, luchas encarnizadas, complots, secretos y traiciones. La caída de un héroe en manos de sus enemigos, la necesidad de huir de una resuelta sajona y sobre todo una historia de amor envuelta por los problemas y los prejuicios entre ambos clanes.

Por un lado tendremos a Brage un guerrero acostumbrado a triunfar en todas las batallas. Cae prisionero y solo puede apelar a la bondad y ternura de la bella sajona que ocupa el castillo.
Por otro lado tendremos a Dynna, una joven aterrada ante el horrible destino que le espera, casarse con el hermano de su marido fallecido. Un hombre lleno de odio y sed de venganza.
Es por ello que esta decide ayudar al fiero vikingo  a liberarse de su condena si con ello le promete sacarla del castillo y llevársela con el.

Es a través de dicha huida cuando la relación entre nuestros protagonistas se estrechará. Hasta el momento el odio que desde siempre se han llevado ambos pueblos es lo que los domina, sin embargo poco a poco comienzan a ver que hay detrás de tantas habladurías. Dynna entiende que Brage es solo un hombre luchador y honesto que ha sido traicionado. Él que ella es una mujer luchadora y valiente que lo único que desea es un matrimonio por amor.
Como secundarios destacar sobre todo a la familia de Brage, su hermano Ulf del que me pegue medio libro esperando que tuviera su propia historia pero se ve que la autora decidió meterla dentro de este, muy bonita por cierto.

En El Vikingo encontraréis una novela de aventuras, guerras y voluntades enfrentadas. Y en medio de todo ello una historia de amor tierna, que se desarrolla de manera pausada, llena de mucho deseo y esperanza en un futuro común, pero en la que no faltan problemas.

El estilo de Smith por su parte me ha gustado mucho, no se entretiene en las peores partes de la lucha ni en los complots. Por el contrario narra la historia de manera directa y sencilla.
La novela no es la mejor, ni mucho menos, de las que he leído sobre el tema pero me la he zampado en un momento y he disfrutado muchísimo de ella, que es lo que se espera.
Creo, no estoy segura, que la novela no forma parte de ninguna serie, así que otro punto a su favor.


 

20 Comentarios:

  1. Segunda reseña que leo y algo más positiva, estaba expectante con esta novela. Me apetece mucho pero tenía dudas. Si al menos promete lectura fácil y entretiene caerá seguro ;)

    un beso guapas!!
    Patri

    ResponderEliminar
  2. Le tengo echado el ojo a esta novela desde hace tiempo y después de tu magnífica reseña, sin duda voy a ir a comprarla :)
    Me apetece muchísimo leer algo sobre vikingos :)
    Un beso,
    Lily.

    ResponderEliminar
  3. Cuando lo vi me llamó mucho la atención (¿obvio, no? jajaja) Pero tu reseña me aclara que es justo lo que esperaba de él. Quiero conocer a ese Vikingo!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me lo esperaba mejor, me decepcione un poquito la verdad, pero aun así es entretenido y eso es lo que cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo la tengo a punto de empezarla... La verdad es que pinta muy bien sobre el papel... Espero que me guste tanto como a ti.



    http://lecturadirecta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, lo de que sea independiente le otorga puntos. Mira que me daba miedo con esa portada de "tengo mucho por fuera y poco por dentro", pero me alegro que te gustara :)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, si se disfruta con un libro y te hace leerlo rápido, ¿para qué más? :) No me seducía (no por ser de vikingos), pero con lo que has comentado igual me lo vuelvo a pensar.

    Yo de vikingos sólo he leído "Fuegos de invierno", de Lindsey, y la verdad es que me gustó mucho :) Eso sí, tampoco he visto tantos libros de vikingos, la verdad...(y siendo éste único suma puntos XD)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Dacil! muy buena tu critica y si, me has dado unas ganas locas de leerlo. Y que lindo que es solito porque estoy cansadisima de las sagas y series. cariños

    ResponderEliminar
  9. No parece mal libro,la verdad es que la temática vikinga puede ser muy interesante si es bien llevada, yo lei uno de este estilo llamado Oda a Erin, y me encantó, me pareció realmente buen. Es normal que hayas pillado este libro con ganas ya que la temática vikinga no esta excesivamente explotada.
    Saludos:)
    Scarlett

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que el libro no termina de convencerme.
    No me llama como otros libros, asi que de momento no tengo pensado comprarlo ni nada.

    Gracias por la reseña guapi
    Un besotee:D

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado la historia y con tu crítica creo que me voy a animar a leerla...
    Gracias por la critica!!!
    BEsazos,

    ResponderEliminar
  12. Ando con mis dudas aunque leer algo acerca de un vikingo me atrae. El problema es encontrar un hueco para ponerme con ella. Además si no es una serie es un punto a favor. No sé, ya veré...

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leerlo *O* Desde que me dijiste que te gustó y ahora la reseña... ^^ Espero poder leerlo pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me lo apunto, ayuda mucho el hecho que sea independiente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Cuando vi la portada (además de quedarme a cuadros) pensé: seguro que las chicas de Pasajes Románticos lo reseña, y aquí está. Como han dicho más arriba ayuda saber que no forma parte de ninguna saga y demás así que te lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  16. lo quiero Dacil¡¡¡¡y ese 4¡¡¡me ha hecho suspirar¡¡¡y ahora que ando enamorada de highlanders para arriba y para abajo¡¡¡aisss <3 miooo¡¡ademas que me gusta que la historia de amor poco a poco se de^^y mas si se da en el camino¡¡¡yo quieroooo

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que los únicos viejos tiempos que he leído es sobre los Highlanders y la regencia, así que no veo por qué no probar a los vikingos :)
    Además por lo que cuentas no está nada mal... y si es único, pues a la bolsa! xD
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Personalmente nunca he disfrutado demasiado de los Highlanders... Pero me has dejado con la curiosidad, por ser precisamente una historia diferente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta y la portada es muy bonita, tal vez no sea el mejor pero pasar un rato seguro que está bien :) Besos

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que nunca me ha llamado la atención este libro. Hace un tiempo empecé a leer un libro de vikingos de Lindsey (el mismo que leyó Silvia!xD) y a mí no me terminó de convencer. Y aunque no se debe juzgar un libro por las malas experiencias prefiero no acercarme a este, que con todo lo que hay para leer y las novedades voy más que servida, XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena