13 de septiembre de 2011

Para Siempre, Nora Roberts


Título: Para siempre.
Autora: Nora Roberts.
Editorial: Plaza&Janés.
Fecha de publicación: Junio de 2011.
ISBN: 9788401383809.
Serie: 4º Cuatro Bodas. 


De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas… como le acaba de suceder a Parker Brown.

Hasta ahora, la relación más larga y estable de Parker ha sido con su BlackBerry. Ya ha pasado algún tiempo desde que convirtió a sus amigas en socias y montaron Votos. Desde entonces todas han encontrado el amor… menos ella. Hasta que una tarde de lluvia su coche se sale de la carretera. Y en este momento tan poco romántico aparece Malcom Kavanaugh, quien lejos de ser un príncipe azul es un mecánico que representa lo que Parker más aborrece: lo impredecible. ¿O no es así? A veces el destino es muy sabio... ¿Por qué no anteponer el corazón al cerebro por una vez en la vida cuando lo que está en juego es tu propia felicidad?





Pese a ser organizadoras del evento, con el que toda mujer sueña desde la cuna, nuestras cuatro intrépidas amigas nunca pensaron que se verían comprometidas y al borde del altar tan pronto, y, aún menos,  la eficiente y maniática Parker.

Mi lealtad hacia Nora Roberts me impide ser todo lo crítica que debería de ser con esta obra, pero una vez más me ha defraudado. La saga cuatro bodas, y en especial su última novela “Para siempre” se dejan leer, pero no enamoran. Son novelas fáciles y simples, que se encuentran muy por debajo de la calidad a la que nos tiene acostumbrados esta autora.

Desde la segunda novela de la serie sabíamos quien iba a ser el encargado de robarle el corazón a Parker, aunque primero la despojase de su cordura, mientras la paseaba en su motocicleta. No era un secreto que la estresada Parker, iba a terminar con Malcom, su sexy, apuesto y arrogante mecánico.

La verdad es que desde que conocí a Malcom, y aunque mi protagonista favorito de la saga es, y será Del,  había puesto todas mis esperanzas en esta pareja. Por las leyes de la física, y si los polos opuestos se atraen, ésta debería de haber sido la mejor historia de la saga, pero no lo es.

El carácter serio y responsable de Parker siempre me había hecho gracia, pero aquí logró sacarme de quicio (yo quería que tirara la botella, que se enfadará, y que diese rienda a su mal genio). No encontré química en la relación, y para colmo creo que la autora no supo darle el protagonismo que se merecía a Malcom, cuyas escenas fueron lo mejor de la novela.

Creo que esta serie puede servir como aperitivo para los lectores que estén empezando a descubrir a Nora Roberts, como un incentivo de lo que vendrá, pero que por desgracia para mí, muestra a una autora mucho más comercial y con un estilo que empieza a degenerar en tópicos y personajes y situaciones calcados de otras de sus obras.


31 Comentarios:

  1. Le eché el ojo a esta saga hace tiempo y la verdad que tiene muy buena pinta:)
    Espero poder leerla pronto.
    Gracias por la reseña!

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  2. Estas cosas con una autora que te gusta, la verdad es que te deprimen...a mí me ha pasado con la de El bosque de Hollow, que me quedé un poco... decepcionadilla, sip, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Apuff, la saga esta de las bodas nunca me llamó y por lo que dices este no es va a ser el libro que me haga recapitular... Bueno, más ahorro, que últimamente, por tu culpa se me han antojado dos libros de Judith Mcnaught, el de pasajes al corazón y el de alguien que cuide de mí, si es que con el de un reino de ensueño me reconquistó todavía más que con el de tú eres mi amor, ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro verte por aquí de nuevo Bea ;)

    Totalmente de acuerdo, muy recomendable para las lectoras que empiezan con Roberts pero para quienes ya la conocemos bastante... floja. Este libro me gustó un poquito más después de la decepción del segundo y el tercero. Creo que eran calcamonías, pero aún así... ¬¬

    un beso!!
    Patri

    ResponderEliminar
  5. Me gustó, pero me esperaba más... Malcom se come a Parker totalmente, con lo que prometía esta chica en las otras novelas y aquí aparece tan sosilla...
    Yo sigo quedándome con Laurel y Del
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo quería leerlo, mas que nada por Malcom.
    A mi la serie me parece la más floja de Roberts con mucha diferencia, concuerdo totalmente contigo en que es ideal para aquellas que se están iniciando con Roberts y no se han leído obras tan maravillosas com Traiciones, Un secreto a voces, Valle de sombras, Las viñas de Napa Vally o Ángeles caídos.

    Para mi supuso toda una decepción, tanto que la abandoné en segunda novela y de momento no creo que continue.

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Tengo apuntada esta serie porque aún no he leído nada de ella y la verdad es que quiero hacerlo pronto sin embargo, si es comercial y se pierde un poco la auténtica pluma de la autora, ¿qué obra puedo leer en su lugar? Un besote.

    ResponderEliminar
  8. PD. Me apunto las que recomienda Dácil ;) ¡A ver si me lanzo por fin con la escritora!

    ResponderEliminar
  9. Chicas, de verdad me siento rara criticando a una de mis autoras favoritas, pero es que esta serie cada vez me ha ido decepcionando más.
    @Marina, todas las que ha dicho Dácil son una maravilla, a esas puedes añadir también mi favorita: Cita con el pasado, o Claro de luna.
    Un besito
    Bea

    ResponderEliminar
  10. Pues fíjate tú que con lo enamoradísima que estoy de Nora, como a Ifi, a mí esta seri nunca me ha llamado la atención. No sé. Prefiero seguir otras de vuestras recomendaciones que pululan por el blog, la verdad, y dejarme de historias. Norita ya me sorprenderá en ltras historias

    ResponderEliminar
  11. Me han regalado el primero de esta saga y el último, el que has reseñado. A ver si me hago pronto con el 2º y 3º para leerla de seguido, que tengo muchísimas ganas de ver qué tal.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo leí elprimero, y me gustó mucho, pero estaba indecisa con respecto a continuar la serie. Y cada reseña que leo los pone poco más que pasables.
    Al parecer no me pierdo de gran cosa.
    Gracias por la reseña!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta esta serie :P.

    Porcierto, me he fijado en que el día de la entrada está mal :S sale martes 15 y estamos a martes 13.

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de Nora Roberts, así que quizás me estrene con esta saga y, si me gusta, ya indagaré para buscar más libros suyos.

    Le tenía muchas ganas a esta saga, pero vuestra reseña me ha bajado un tanto las expectativas; mejor así, quizás de otro modo me habría llevado un chasco.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Entonces, como aún no "conozco" a la autora, será una buena forma de ver qué tal es. Como en Círculo de Lectores han puesto una colección con los 4 títulos, ya me los pillaré en el próximo pedido =)

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Nora Roberts es una gran escritora esta en mi top!
    este libro aun no lo he leído pero lo tengo en la mira! Buena Recomendacion! me gusto!

    ResponderEliminar
  17. Miedo me da si esta saga no te ha gustado, puesto que es una de mis autoras favoritas...
    Pero bueno, en cuanto pueda, me los leo, a ver que tal...
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  18. A mi me apetecía leerla, hace bastante que no leo nada de ella. Quizás me anime con el primero ^^


    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola! Yo no la lei pero conocidas mías me han hahbaldo muy bien de estos 4 libros. Yo aun tengo otros libros de ella para leer. Hace una semana termine "Atrapada" y voy siguiendo un orden que, unas amigas argentinas, hace un par de años me recomendaron. ¡Que lastima si se puso comercial! no escriben por paison, sino por plata y eso me molesta.
    besos y excelente la reseña

    ResponderEliminar
  20. Creo que una vez leí algo de Nora y no me gustó, por eso ni si quiera miro sus libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Le tengo muchas ganas a estos libros, y encima ahora Círculo de Lectorees va a hacer la colección, asi que de cabeza que voy a por ellos!!! ajajjajajjajajaja
    LA verdad es que no he leído nada de Roberts y le tngo ganas a estos librosS!!!!
    Que pena que no te haya gustado todo lo que esperabas guapii!!!!

    Muchas gracias por tu reseñaa!!! un besotee enormeee

    ResponderEliminar
  22. Para mi esta serie fue una decepción y este libro el que más, una pena porque la autora me encanta, pero con esta serie no sé que le pasó...
    un besito

    ResponderEliminar
  23. Tendré que tener en cuenta este libro, porque aún no he leído nada de Nora y para empezar no pinta mal ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. ¿no eramoran? a mi me enamoraron las portadas xDD

    besitos lindas!

    ResponderEliminar
  25. me encantaria leer la saga, asi sea normalita ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  26. Tengo ganas de empezar a leer algo de esta autora pero por lo que cuentas, quizá no comience por esta saga.
    Buscaré otros libros suyos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. No las ajunto a ninguna de las dos, que lo sepan xD. Yo me alegro de haber empezado con Nora en esta serie porque la he disfrutado un montonazo y ahora lo que venga si es mejor pues chachi pero al menos Cuatro Bodas no me habrá decepcionado.

    ResponderEliminar
  28. @Elwen, sabía que desde que llegarás te ibas a subir por las paredes, jajajajaja
    Entiendo que te gustará, y a mí seguramente lo hubiese hecho de no conocer a la otra Nora Roberts, a la detallista, tierna y concienzuda autora que me enamoró con Valle de sombras.
    Besitos
    Bea

    ResponderEliminar
  29. Sé que no va con el post pero: Ouh YEah Bea (y rima y todo), Baarrrooonssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. @Nia, casi me meo cuando leí tu mensaje!!! De verdad que de esta semana no pasa, voy a empezarlo
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena