15 de septiembre de 2011

En el país de la nube blanca de Sarah Lark

Título: En  el país de la nube blanca
Autora: Sarah Lark
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: Abril 2011
Nº de páginas: 752
PVP: 21€
Serie: 1º Los Maoríes

Argumento:

Una inolvidable saga familiar en el exótico marco de Nueva Zelanda.

Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?


Valoración:

A estas alturas debe quedar muy poca gente que no conozca "el libro revelación del verano" como lo han denominado muchos.

Han pasado casi cinco meses desde la publicación de esta maravillosa novela y aún sigue cosechando éxitos. Lleva más de siete ediciones en España y vuelve a aparecer en el catálogo de novedades de Ediciones B para este nuevo trimestre del año.

Comenzamos la obra conociendo a Helen, una joven institutriz que desde muy tierna edad ha tenido que ocuparse de sus hermanos y de si misma. 
Ahora ha decidido que debe tomar las riendas de su destino antes que sea demasiado tarde.
Es por ello que decide contestar a la propuesta de matrimonio de un granjero de Nueva Zelanda, esperando así construír su propia vida alejada por siempre de Londres.

Por otro lado tenemos la otra cara de la moneda que es Gwyneira, una joven de una familia acomodada que es prometida en matrimonio con un señorito del otro lado del mundo.
Ella se caracteriza por su carácter indomable y su amor por los animales y el campo, todo hombre desea domarla y su padre espera que su prometido sea el adecuado.

Como véis tenemos a dos mujeres que se embarcan a un país desconocido para encontrarse y unir sus vidas con dos hombres de los cuales lo único que saben es su nombre y profesión.

Es en la travesía donde ambas, pese a sus diferencias sociales, entablaran amistad, una amistad que permanecerá fuerte frente a los odios, diferencia de clases sociales y distancias que las puedan separar.

A su llegada a Nueva Zelanda nada será como ellas creían, pero eso, obviamente, no os lo voy a contar.

A pesar de contar con mas de setescientas páginas la novela no se hace pesada en ningún momento. Desde los primeros capítulos te atrapa una especie de ansia que te empuja a devorar todas y cada una de sus páginas para ver como se van desarollando las vidas de estas dos mujeres y como el destino se empeña constantemente en jugarles malas pasadas.

En el país de la nube blanca es una historia dura pero real. Es una historia de superación, lucha, dolor y desolación. Pero también es la historia de dos mujeres luchadoras y fuertes que pese a los palos que les da la vida se levantan una y otra vez dispuestas a enfrentarse con su destino y sobre todo, dispuestas a defender con uñas y dientes lo que mas aman.

Puedo denominarla como un "novelón" maravilloso donde conoceremos a villanos, a inocentes. Donde viviremos con ira, dolor, ternura y amor lo que pasan nuestras protagonistas y sus allegados. 
Al mismo tiempo conoceremos a los maoríes, los colonos de Nueva Zelanda a los que los "nuevos ricos" tratan como meros esclavos. La autora nos cuenta sus costumbres, su forma de vida y el papel fundamental que desempeñan en la vida del país.

Sarah Lark teje una historia compleja de manera claro, con lenguaje sencillo pero sin dejar de lado ningún ingrediente. Desde luego su estilo te marca.

He disfrutado todas y cada una de sus páginas, he suspirado con sus historias entrelazadas y me he apenado al cerrar su última páginas.
Sin duda no puedo sino estar totalmente de acuerdo con las reseñas que he visto y sobre todo con aquellos  que la han denominado como "el éxito del verano" se tiene más que merecido ese alago, y espero que perdure en el tiempo.

Por si queda alguna duda, recomiendo encarecidamente la lectura de esta novela. Creo que todos quedaréis atrapados en  el país de la nube blanca


Decir que tras su lectura me enteré que es el primer libro de la serie sobre los Maoríes. Hasta el momento hay tres libros publicados y la autora (que por cierto vive actualmente en España) está inmersa en el cuarto.



 

38 Comentarios:

  1. A mí también me encantó este libro, es una historia maravillosa y la lectura muy amena porque tiene de todo, historia, aventuras, romance... a ver si publican pronto el siguiente
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. En mi caso también ha sido una de mis grandes lecturas de este verano. Me alegro que te haya gustado, tengo curiosidad sobre los próximos libros que imagino que publicarán también después del éxito. Lástima que Sarah Lark no hable apenas el castellano xDD.

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, habrá que darle una oportunidad al libro. ¡Espero disfrutarlo tanto como tú! :)

    Besitos~

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero leerlo :D. Supongo que por la publicidad hasta yo lo conozco y eso que ya sabéis que de RA más bien poco.
    La historia tiene una pinta estupenda :)
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. No sé si eres Bea o Dácil, me supongo que Bea.
    Pues me alegro de que te haya gustado tanto y de que coincidas con la opinión mayoritaria. Yo también lo devoré y me encantó; es que hasta me ponía nerviosa antes de que llegaran, por eso de no saber cómo serían los maridos y tal...
    Y me gustó que no dejara atrás a ningún personaje y te contarta todas y cada una de las peripecias de todos ellos. Fíjate que estaba tan encantada con la autora que casi seguido leí La doctora de Maguncia para la lectura conjunta y, vamos, nada que ver (creo que parte de la culpa la tiene la traducción, pero la historia no era ni la mitad de buena).
    Pues nada, a ver si van traduciendo los demás porque yo les tengo muchas ganas!!!

    ResponderEliminar
  6. Isi, la reseña es mia (Dácil) xD Se me pasó ponerlo. Bea aún no lo ha leído.

    Yo leí primero La doctora de Maguncia y le tenía mucho miedo a esta novela porque aunque estuvo bien tuvo muchos fallos.

    Sin embargo este ha sido toda una sorpresa, una novela maravillosa!
    Ahora esperar que no tarden mucho en publicar los siguientes.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabes? Hasta ayer estaba decidida a comprarlo por tu recomendación y por la reseña de las chicas de Historias susurradas, pero anoche Ana (¡no dejaré de agradecérselo!), me comentó lo que pasaba (spoilers incluidos que tú le habías contado) y Dá, ¡me niego a leerlo! Me quedé en shock con lo que me contó, y menos mal que no lo descubrí yo leyéndolo porque me daría algo. Este tipo de libros no es para mí. Mira que me gustan los dramones, pero hay ciertos límites que no paso.

    En fin, mejor para mi bolsillo ¿verdad? XD

    Un besote wapísima!!!

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo plenamente, me encantó y me reí mucho, aunque tenga tintes de culebrón por muchas partes del libro (pero oyes, yo soy una persona que se engancha a todo culebrón cuando tiene tiempo libre, y ahora como no veo casi la tele, mis culebrones están en los libros, xD).

    Me partía de risa con los boniatos, siempre presente en la cocina de los maoríes; y con las salidas de Gwyneira intentando cocinar y hacer que sus sirvientas se pusiesen los zapatos.

    Buena reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Dácil,
    Tengo unas ganas locas de leer este libro, ya lo sabes. Sé que es la revelación del año, y que tiene todos los ingredientes para enamorarme.. Creo que me podría sentir muy identificada con Gwyneira.
    Y como le decía el otro día a ifigenia, situada aquí encima mío, quiero conocer a ese James Fraser!!!
    @Isi, no es mi reseña, ojalá lo fuera, porque eso significaría que ya había caído en mis brazos.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  10. jajaj Oye que nadie me cuelgue, le pasé el resumen que me diste a mi porque ya sabes que yo no me lo iba a leer, seguro que es una historia bonita pero paso de leerlo por todo lo que sé...
    Lo siento.. pero Arse tomó la decisió solita, ayudada un poco por mi lo confieso..

    ResponderEliminar
  11. Ana! No te vuelvo a soltar spoiler ni uno!!
    De ti lo entiendo, pero Arse, tu te leíste el libro de Jade y chiqui más fuerte que eso en este no pasa nada, así que no entiendo que no te lo quieras leer xDD

    Bueno, eso que te pierdes porque es una novela preciosa.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  12. Dá, no te enfades con Ana!! Ella solo me echó una manita. A ver... es que yo pensaba que era otro estilo de libro, y por favor, no me lo compares con El libro de Jade porque no tiene nada que ver!!!

    Ya lo discutiremos el sábado Dácil (que aquí no puedo soltar spoilers), pero me vas a explicar que entiendes por "novela preciosa", porque por tu propio resumen no la definiría de ese modo. Si, puede ser bonita, desgarradora y una novela inolvidable. Pero aun así no me gustan las cosas por las que tienen que pasar las protagonistas, me niego sufrir con ellas. En este caso me pongo al lado de Bea, Ana y mi novio, y digo que para sufrir leyendo prefiero pillarme algo divertido... No sé si me entiendes. Creo que me acabo de explicar fatal... pff

    Un besote wapi y no te me enfades con nosotras!! joooo!!

    ResponderEliminar
  13. Yo no hice nada malo jo... ella me pidió que se lo dijera, no me porté mal, no mucho al menos, pero si me lo pidio' jo... jo

    ResponderEliminar
  14. Arse y Anita, yo esta vez y sin que sirva de precedente voy a sacar una lanza en favor de Dácil, y es que creo que esta novela me va a gustar... y es que una novela en la que aparezca un James Fraser, tiene que gustarme.
    No sé, yo es que sé que esta historia no es de Romántica adulta, si no una novela sentimental, por lo tanto, sé que va a haber partes duras y que me dejaran un poco indispuesta, pero después de las críticas que he leído, de Dácil, ifigenia o Isi, donde todas coinciden en lo magnífica que es esta obra; con esa portada, y con James Fraser, yo la leeré, y ya les contaré mas adelante.
    Un beso
    Bea
    P.D: Después de Forastera no me asusta tanto una escena de este tipo, y estoy hablando de mis novelas favoritas!

    ResponderEliminar
  15. Arse! si yo no voy a discutir! Cada quien tiene sus gustos, a mi me da pena que las dos os perdáis la novela, porque si es preciosa!!!!!!

    Cierto es que los libros que comparo son totalmente opuestos pero es que el de Jade tiene escenas mucho mas duras y nada justificadas que esta novela. Todo hay que mirarlo en su contexto. A mi solo me extraña que si le pones buena nota aquella con la tela que tiene descartes esta solo por "eso" xD

    Es preciosa porque vives la historia de Nueva Zelanda, porque ves como los maoires influyen en el desarollo del país y sobre todo porque vives con dos mujeres la lucha por ser felices, a mi eso me parece duro, pero precioso!!!

    El sábado no se si podremos debatir sobre el tema porque las chicas no se han leído los libros xD

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  16. Ahh vale, eras tú :)
    Bueno, al leer esta después por lo menos fuiste de menos a más (que yo creo que es mejor, jejeje). Yo me llevé una decepción tremenda con La doctora de Maguncia, como comprenderás...

    ResponderEliminar
  17. Me miraréis como a un bicho raro de tres cabezas si os digo que no tenía ni idea, PERO NI IDEA, de este libro? Pero chica, me has picado muy mucho con tu reseñita... Lo buscaré y si mi paupérrima economía me lo permite, me haré con él! Ya te contaré :D

    ResponderEliminar
  18. Seguro que es un buen libro Bea, y si te gusta Forastera seguro que te gusta ese, pero yo ahora mismo prefiero leerme algo más ligerito y con menos drama no era mi intención espantar a Arse jaja

    ResponderEliminar
  19. Buen debate, siempre es interesante ver las diferentes opiniones.

    Creo que sé a lo que os referís como "eso". Yo por mi parte coincido con Dácil, es un libro bonito pero también duro en algunos momentos. Es todo ese pack el que lo hace especial.Yo lo recomiendo, ahora, si no os gustan las historias agridulces, quizás no es vuestro libro.

    Pero a mi me gustó mucho y, en este caso, no se intenta justificar y convertir en bueno al "malo", lo que se lee es lo que hay...

    un beso!!
    Patri

    ResponderEliminar
  20. Guuau en otro blog encontré una excelente critica tambien! Sin duda, que lo pondre entre los pendientes. Te felicito por tu reseña y no tengo palabras porque me has dejado muda
    besitos

    ResponderEliminar
  21. En casa está. Seguro que mi madre lo lee antes que yo porque ayer le hablé de él y le atrajo. De momento está enganchada a más no poder a Habitaciones cerradas así que para este fin de semana que ya lo habrá terminado cogerá ese. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Reseña que veo de este libro reseña que es buena.
    Ya desde luego no tengo duda de que me lo tengo que comprar.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. @Arsenico @Ana @Dácil: #spoiler# dejo a la elección de Dácil borrar este comentario si piensa que va a ser muy dañino para los que no hayan leído el libro. Pero sinceramente, un libro histórico como este, lo que no puede pretender es que las protagonistas sean felices y coman perdices (no sería un libro histórico, sino más bien una utopía), más que nada porque si todo fuese feliz, no habría historia ni ningún problema que solucionar. Si te casas con alguien que no conoces es bastante probable que cuando te toque acostarte con él, pues no lo disfrutes, como le pasaba a Helen, que te pegue también era más o menos normal dentro de la época, pero Helen tampoco era una desgraciada, tenía a sus niños que la ayudaban bastante con la granja, seguía enseñando (tenía por lo menos su gran vocación), tenía un hijo adorable y no era ninguna paria social, sino que era bastante querida. Y Gwyn tiene sus momentos duros, pero fuerza y coraje suficiente para enfrentarse a ellos. A mí no me parece una novela dura ni de esas que te hace sufrir ni por la que derrames ninguna lágrima, no se recrea en escenas duras, tampoco es que las ignore, como he visto que hacen otros autores y tiene momentos bastante cómicos; pero lo dicho, la vida de allí no era el flower power, era mucho más dura que la de ahora, de hecho, me parece más duro leer una violación en la época actual (como pasa en jade) que leerla en una novela que transcurre en el pasado.

    ResponderEliminar
  24. @Ifi, yo me empecé a leer tu comentario y lo dejé por si las "mosquis", pero te digo yo lo voy a leer, porque como digo siempre refiriendome a los libros de vikingos y arabes, hay que situarse en el marco histórico primero y después emprender la lectura. También ayuda saber en qué género nos estamos moviendo, para no esperar que todo sea pastel y color de rosa (aunque ya sabes lo mucho que me gusta el dulce xDDD)
    Es que si Dá me lo presta mañana, me lo leo para poder seguir debatiendo, y expresar mi opinión.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Qué buena crítica!! Hace mucho que estoy pensando en este libro porque todo lo que leo sobre él es maravilloso así que acabaré leyéndolo porque realmente me apetece mucho.

    ResponderEliminar
  26. Sólo veo reseñas positivas de este libro. Tengo que leérmelo y prontito, que me estáis dejando con unas ganas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que no termina de convencerme y si es dramatico.. no me llama mucho..

    un besin

    ResponderEliminar
  28. ¡Muy buen debate! Enriquecedor el intercambio de opiniones... agrega curiosidad por la novela. Yo lo tengo en lista de espera (seguro en digital porque en Argentina ni asoma o me paso a Chile)
    Coincido con el último comentario de Ifigenia con el tema de la coherencia en lo histórico y en la situación. Acabo de terminar una novela de Bárbara Wood (por curiosidad) "Tierra sagtrada" y tiene un tema semejante: saga familiar con mujeres fuertes que por generaciones sobreviven y superan los desamores, las humillaciones y encuentran felicidades en el amor de los hijos, en la tierra, en sus vocaciones. En realidad, en la vida. Mientras la leía suponía que sería del estilo de "En el país..." aunque situada en el oeste de EEUU. No es romántica al uso, más bien sentimental o de aprendizaje, como me gusta llamarlas.
    De cualquier manera se siente como una novela digna de ser leída.
    Gracias por compartir sus impresiones...
    ¡Si pudiera estar el sábado que se reúnen!! :D ;)
    Que lo disfruten...

    ResponderEliminar
  29. Con lo de "novela digna de ser leída" me refería a "En el país de la nube blanca." Se me ocurre que en la misma línea va "El corazón del océano" (de la cual uds verán serie en tv)y con temática más cercana a Latinoamérica, pero no vi muchos comentarios sobre esta novela.
    cariños...

    ResponderEliminar
  30. He leído tan buenas reseñas, que con la vuestra ya no he tenido más remedio que apuntarlo en mi lista ;D

    ResponderEliminar
  31. Ciertamente lo he visto reseñado por aqui y por allá, anoto para que no se me olvide que lo tengo que leer!. Excelente reseña.

    ResponderEliminar
  32. Me he saltado casi todos los comentarios para no comer spoilers para desayunar xDD
    Tengo este libro pendiente y la verdad es que me llama mucho :3

    ResponderEliminar
  33. Yo esta novela la voy a comprar cuando salga en el circulo (que espero que salga) porque me atrae mucho, me encanta nueva zelanda.

    Por otra parte, me he comido los spoilers porque queria debatir y saber a que atenerme y eso no me asusta.

    Ojo, tp me agrada pero creo que si no se intenta justificar y uno se mete en el tipo de historia que estamos leyendo, lo solo normal sino bastante coherente. A ver, no es que tenga que pasar siempre, pero que no creo que sea nada inusual. Si encima no lo evita, ni se regodea como otros libros, pues estas leyendo una historia que es historico/sentimental, no es RA y por tanto, estas cosas pueden suceder (y suceden), no es una utopia rosa como muchas novelas que leo y adoro, no es el caso porque hablamos de otro tipo de novela y hay que leerla como tal, cambiar el chip y ponerte en lo que estas leyendo, no esperar lo que no vas a encontrar, por eso supongo que mucha gente puede quedar decepcionada si espera otra cosa. Por otra parte, me encanta la RA, pero me encantan tb las sagas familiares, en parte por eso luego me engancho tremendamente y leo los libros de los siguientes personajes, los valores de superacion y familiares me encantan, asi que tiene todos los puntos para gustarme. Ademas, me gusta leer historias donde las protagonistas lo superan todo porque las mujeres pese a las humillaciones hemos sido y somos muy fuertes. Ellas son pioneras, luchadoras, supongo que tb con momentos de debilidad, pero leer historias asi me hace sentir como en un anuncio de compresas, en plan: Me gusta ser mujer.

    Y si encima por lo visto tp es que vayas a soltar lagrimas a chorros, pues ea... Pa la saca. Yo le tengo unas ganas... Pa que contate

    ResponderEliminar
  34. Por si tenía pocas ganas vienes tú a darme por narices. Eres testigo de que le eché el ojo a este libro antes de que saliera a la venta y al final voy a ser la última petarda en leerlo xD

    Ayyyy además tengo que conseguírselo a mi madre que se me va para el país de la nube blanca dentro de dos meses :P

    Nueva Zelanda, mujeres luchadoras, romance... menudos ingredientes más apetecibles.

    ResponderEliminar
  35. Esta parece ser una historia que tiene todos los ingredientes para encantarme. Me encantan las sagas familiares, que estén ambientadas en otros países que me permita dar un vistazo a otras culturas y si no se hace pesada, mucho mejor.
    Desde hace tiempo ya que lo tengo en mi wishlist y espero poder comprarlo pronto.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  36. La tengo entre manos, por lo que he leído por aquí, creo que me va a gustar!!!!!!!!!!! Cuando la acabe os digo algo!!!

    ResponderEliminar
  37. Lo compre alentada por las muy buenas criticas pero a mi en lo personal me decepciono totalmente. Creia que por lo menos iba a ser un poco mas descriptiva en cuanto al contexto historico y la cultura de los maories. Todo lo que encontre fue una previsible novela rosa con personajes chatos y estereotipados. Por supuesto que no pienso seguir leyendo la saga. Me parece que esta demasiado sobrevalorada, por lo menos en mi opinion.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena