17 de junio de 2011

Samantha Jellicoe, Suzanne Enoch. (Tomos I, II y III)


Como mi compañera Dácil anunció ayer, hoy les traigo una reseña conjunta de tres novelas diferentes, pertenecientes a la serie contemporánea de Suzanne Enoch, cuya protagonista es la ladrona de guante blanco Samantha Jellicoe.

Son muy pocas las veces en que he elegido esta manera de reseñar, y en su gran mayoría, cuando lo he hecho ha sido porque creía que las novelas elegidas no tenían gran valor por si mismas, o que no merecían una crítica independiente, ya que no presentaban diferencias la una de la otra. Esta vez he escogido este formato por otro motivo, y es el de expresar cómo me he sentido con esta lectura.

Tarde sólo dos días en leer estas tres novelas. Historias de trescientas y pico páginas, no muy extensas, pero tampoco cortas. Instauraron en mis carnes una adicción tan grande, que no podía parar de leer, y no habiendo terminado el primer libro, ya estaba telefoneando a mi compañera de blog, para que me prestase los siguientes tomos. Leí estas obras como si fueran una sola, y por ello que las tres estén en el mismo post.


Samantha Jellicoe es una ladrona de guante blanco, quizás incluso se la pueda considerar la mejor del mundo. Ella no es una simple ratera, es una ladrona de obras de arte.

Siempre le produce una descarga de adrenalina robar. Su último objetivo es una Tablilla Troyana, que se encuentra en la mansión del guapo multimillonario Richard Addison, Rick Una misión bastante fácil teniendo en cuenta que él se encuentra de viaje, y la seguridad en su propiedad es mucho menor.

Desde que logra introducirse en la finca sabe que algo no marcha bien, y sus sospechas son confirmadas cuando los acontecimientos se precipitan y se encuentra en medio de una explosión, salvándole la vida al mismísimo dueño de la casa, que ni siquiera debía de estar allí.

Samantha, parece la culpable y no simplemente de un robo, sino de un intento de asesinato, y eso es algo que ella no puede permitirse. Unirá sus fuerzas e intelecto junto con las de Richard, e intentará encontrar al culpable y limpiar su nombre.... aunque nadie sabe qué les podrá deparar esta extraña sociedad.


 
Suzanne Enoch es una aclamada autora de Romántica Histórica, especializada en obras de Regencia Inglesa. Fue una gran sorpresa para mí encontrarme con que se había decidido a escribir una serie de suspense romántico, y mucho más, que las críticas de la misma fuesen maravillosas. Así que decidí leerlo y comprobarlo por mi misma.

La relación entre Samantha y Rick, empieza en medio de un robo e intento de asesinato, y aunque desde el primer momento se aprecia una gran química, y mucha tensión sexual, también existe desconfianza y recelo. Ladrona y objetivo tienen que trabajar juntos para desenmarañar una trama que amenaza con destruir sus vidas.

Puede parecer que nuestros protagonistas son muy diferentes, pero en esencia son iguales. Dominantes, independientes, fuertes y manipuladores, cada uno con sus metodos. Rick se ampara en sus influencias y dinero, para conseguir lo que quiere; Sam utiliza todo su atractivo sexual, y su carácter camaleónico para adaptarse a cualquier medio. Ambos quieren llevar la batuta, y suelen lograrlo, menos cuando están juntos.

En cada novela se mostrará una nueva trama, dónde nuestros protagonistas verán en peligro sus vidas y su felicidad. Tendrán que resolverla, colaborar con la ley, pero también hacer uso de sus habilidades especiales. Cada tomo dará carpetazo a una conspiración diferente, pero no eclipsará a la historia de amor.

La relación entre nuestra pareja irá creciendo a medida que transcurren los libros, pero no será fácil, se verá plagada de impedimentos. Sus entornos y amigos son muy diferentes. Mientras Tom el mejor amigo de Rick, no acepta a Sam, el mejor amigo y perista de ésta tampoco quiere que su niñita y mejor ladrona esté convirtiéndose en una persona “legal”, debido a su novio ricachón... Todo esto sin nombrar a una abominable exmujer, o a todos los que intentan matar o endosarle robos a Samantha.


Hasta ahora solo he comentado los puntos fuertes de la saga, y lo que más me ha gustado, pero sin embargo hay algo que no me ha terminado de convencer y son las similitudes que tiene esta serie con Ante la muerte, de JD Roob.
Rick y Roarke son muy parecidos, guapos, ricos y poderosos; hombres que compran y venden a su antojo y que dominan a la gente con sus influencias, y que no dudan en demostrar sus sentimientos. Sam sin embargo es muy parecida a Eva, pese a que una sea ladrona y la otra policía, ambas son fuertes, y les cuesta mucho expresar sus sentimientos, además se dejan sobornar con la comida. Podría describir varios detalles más, pero no quiero seguir desvelando datos. Es por estos parecidos más que razonables, que le he restado medio punto a esta serie. 


Me he pasado, una reseña tostón, de las que suelo despotricar con todo el que me quiere oír, así que para resumir pueden quedarse con este párrafo: 

 

La serie de Samantha Jellioce muestra un equilibrio perfecto entre el suspense y el romanticismo. Rick y Samantha, tendrán que desenmarañar diferentes tramas que amenazarán con destrozarlos a ellos mismos y su relación, y pese a todos los impdimentos que se encontrarán en su camino lograrán salir reforzados y con un vínculo más sólido. De manera divertida, intrigante y pasional, Suzanne Enoch, nos mostrara las esferas de la alta sociedad y los asuntos turbios que se muestran detrás. Es una serie adictiva, y que les recomiendo al cien por cien.



Sin más y suplicando porque los dos últimos libros de la saga sean publicados pronto, les dejo con una cita que me ha hecho muchísima gracia. Se las dedico a todos, en especial a las personas que la entenderán y se reirán como yo.


.

Así pareces uno de esos modelos de las portadas de novela romántica... descalzo, con el cinturón desabrochado, sin camisa.


-Siempre que no me parezca a Fabio.


-No. A uno de esos aristócratas ingleses de negros cabellos. -Le besó en el mentón, luego correteó hasta el armario-. ¡Oh, espera! Si eres uno de ellos.


-Listilla.





26 Comentarios:

  1. Ans monita, me alegro mucho que te haya gustado la serie. Para mi es una de las mejores de actual, sobre todo por Rick uff xDD Es divertda, entretenida y ligerita.
    La cita me ha encantado no me acordaba de ella!! xDDDD

    Ahora esperar que publiquen las que nos faltan.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Sabía que te iba a gustar. ¡¡Esta serie es genial!! ;) Me encanta.

    No te preocupes, yo sí que soy de las que hace reseñas largas pero cuando me pongo a escribir.. no hay quien me pare jajajaj

    Sí, como dice Dácil, a esperar nuevas publicaciones.

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  3. Si te digo que no he leído nada de Suzanne Enoch me matas ¿no?
    No afiles todavía los cuchillos, que pienso tener en cuenta esta serie ¿ok?

    Gracias por tu opinión (¿tostón? Sinceramente me ha gustado ^^)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Mmm yo no estoy segura si me gustaría mucho porque la temática no es de lo que más me llama. Pero vamos, le suelo dar oportunidades a todo.
    Me ha gustado mucho la reseña conjunta.

    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  5. 3 días para 3 novelas?? madre mia que maquina de leer!! jajaja eso tiene que ser que te pegaron fuerte :D.

    Tienen muy buena pinta, y las portadas me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  6. ...Lo que me faltaba Bea, que me piques el gusanillo con otra serie de Enoch cuando aún no me he leído la trilogía de histórica que publicaron en bolsillo hace poco. Me has dado unas ganas terribles de leerla de una vez y catar a la autora, y como estoy segurísima de que me gustará no me podré resistir a esta otra trilogía...buff...(además como no he leído la otra serie que mencionas no encontraré parecidos demasiado evidentes XD Eso sí, a ver si leo a Nora de una vez)

    Besukis wapa. Y da igual que la reseña haya sido un poco más larga de lo normal, porque te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  7. Lo sabía! Sabía que te tenía que gustar.

    Yo no sé por qué pero tengo debilidad por esta serie. Me encantan los dos protagonistas y la relación tan estupenda que tienen. Incluso declarándome fan absoluta de la serie de Eve Dallas (que como has dicho muy bien tiene bastantes paralelismos con esta), la historia de Sam y Rick me tira quizás un poco más. Probablemente porque tiene mucho más sentido del humor.

    En definitiva, que etoy 100% de acuerdo con tu crítica aunque yo ya he desistido de que vayan a publicar los dos que faltan... Una pena la verdad.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. @Lisbeth, sí, la verdad es que coincidimos mucho tú y yo!!!
    Yo no puedo elegir entre Roarke o Rick, en mi caso este último quizás saldría perdiendo, debido a que llevo años y años soñando con Roarke.
    Nosotras vamos a intentar hablar con Terciopelo sobre la publicación del resto de la saga, a ver que nos dicen y si tenemos suerte ¡Cruzo los dedos!
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Bea, muy buena reseña *O*
    Adoooro esta saga, y como dice Dácil es una de las mejores de contemporánea que he leído ^^
    Esperemos que no tarden mucho en publicar los dos libros que faltan T.T Quiero más Riiiick *babas*

    ResponderEliminar
  10. si habia oido de la autora por la saga de romantica historica, pero no conocia esta saga :P admito que tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  11. Chicas, que pinta tiene esta serie *___* me encantaria probar a esta autora!

    besos!

    ResponderEliminar
  12. No suelo leer romántica contemporánea, pero eso de "ladrona de guante blanco" me encandila. Me recuerda a una vieja serie de TV que vi siendo pequeñaja, y me encantó.
    Ya es hora de que las chicas lleven la iniciativa de la acción, no?
    Besotes ladrones.

    ResponderEliminar
  13. que majeta nena!!! ese es el pedacito de libro que habla de mi fabio *suspirito* que dijiste elotrodia!!! solo por eso me lo leeria!!! jajajajajajaja


    os quiero horrores!!!! besicos*

    ResponderEliminar
  14. ya definitivamente, queda claro que Dácil y tu me odiais, en serio ¬¬ No haceis más que reseñar libros que deseo tanto tener entre mis manos, pero que no puedo tener porque estoy con mucha crisissssssss (momento llorona) y me dejais con los dientes largos.
    Y mi madre no para de gritarme porque rayo los pisos de mi casa con mis dientes, y todo por vuestra culpaaaa (sigo llorando a mares)...
    OS ODIO DEFINITIVAMENTE!!
    En fin, me ha encantado esta reseña y dios, KIERO ESTA SAGAAAAA!!!
    Así que mas vale que la escondan bajo llave porque soy capaz de coger el primer barco y robarselas... jom! xDD
    En serio, muy buena reseña, y espero poder leermelos pronto.
    un besito wapa y me alegro que te haya gustado tanto estos libros.
    P.D: la cita es muy buena.
    Besitos, muuaks

    ResponderEliminar
  15. Me has sorprendido con el tiempo de lectura... :O
    Me ha encantado la reseña en conjunto porque así va todo de golpe...
    Sin embargo, confieso que no termina de atraerme a pesar de la notaza que le das y de lo adictiva que parece ser...
    Saludos nena!!!

    ResponderEliminar
  16. Me ha llamado mucho la atención, no conocía esta saga, pero a partir de tu reseña me ha parecido muy interesante!! :D
    Me la apunto! jeje
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  17. La cita del final es GRANDE xDDDD Ya te oi decir maravillas de la saga cuando la estabas leyendo... Pero no se, este tipo de libros que son medio romántica-policiaca nunca me acaban de calar :S igual le doy una oportunidad al primero ^^!

    ResponderEliminar
  18. Te Odio! Sabías que esa frase nos iba a matar a todas xDDDDD. Pobre de mí que quiero leer más de lo que puedo. Ni siquiera he catado a J. D. Robb y ya estoy pensando en esta serie de Enoch.

    ResponderEliminar
  19. Oh, nunca he leído nada de Suzanne Enoch... pero me has dejado con mucha curiosidad, definitivamente me voy a conseguir estos libros.
    Besos y cuídense

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Me ha encantado tu blog!!! Te sigo desde ya, y prometo pasar por aqui seguido!!

    Espero que puedas visitarme también!! Estoy subiendo una novela por capítulos, y si te interesa, quizás puedas comentar!!

    http://eileen-blackwood.blogspot.com/

    Besos!!
    All the love.

    ResponderEliminar
  21. Pues no he leído nada de la autora la verdad, como les había comentado antes, recién me estoy introduciendo en el género y con ustedes como guía. Definitivamente me lo anoto, cinco figurines es algo poco común por estos lares.

    un besote!

    ResponderEliminar
  22. Bea, mil gracias!! Seguí tu recomendación y yo también hice mi propia maratón con los tres libros en dos días. Son fantásticos, muy entretenidos, los diálogos chispeantes, en fin, me han encantado!!
    Gracias, gracias, gracias!!
    Un abrazo!!

    PD: Pregunta: ¿se han dado cuenta de que en el primer libro Rick tiene los ojos grises y en los dos siguientes azules?? Esto me dejó fría, es un error que no puede suceder... Claro, a menos que la copia que tengo no sea buena...

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de probar a esta autora. Había pensado hacerlo con la trilogía que empieza con Enmendar a un granuja, aunque éstos tienen muy buena pinta. :P

    ResponderEliminar
  24. Solo he leído el primero de la serie y me gustó, la verdad es que no se porque no he seguido con el resto.
    Gracias por la critica y la recomendación! Besazos,

    ResponderEliminar
  25. que buena critica! me ha encantado la cita de fabio.. mm!

    ResponderEliminar
  26. genial reseña chicas! me encantaria leerlo!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena