8 de junio de 2011

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, Sarah MacLean.





Título:Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja.
Autora:Sarah MacLean.
Fecha de publicación: 3 de mayo de 2011.
Editorial: Versátil.
ISBN: 978-84-92929-44-3.
PVP: 19, 95 €.
Páginas: 432.
Serie: 1º- Love by Numbers - MacLean.



Lady Calpurnia, ya no es una jovencita, no es guapa, ni atrevida, y ve día a día, como su vida se vuelve más monótona y aburrida. Después de recibir varias propuestas de matrimonio de cazadores de fortunas o viejos decrépitos, sabe que su destino es ser una solterona, y para las mujeres como ella, simples floreros, la reputación es su bien más valioso.
Después del compromiso de su hermana no puede evitar sentir celos de su felicidad, y lamentarse al darse cuenta de que sus hermanos y familiares la creen pasiva, y poco aventurera, peor aún, enterarse de que le tienen lástima. Es así como nace su lista, una serie de actividades que nunca debería de haber escrito, y que una dama que se precie no debería siquiera de haber pensado.

1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Lo que ella no podía pensar es que este listado era mucho más que una serie de actividades prohibidas, eran “Nueve reglas que romper para conquistar a un Granuja”.



Callie solo se sintió una vez como su tocaya, La Emperatriz Calpurnia, y de eso hacía mucho tiempo. Una vez durante su debut, el hombre más apuesto que hubiese conocido, unió sus ojos a los de ella, y en un rincón de un jardín, le aseguró que ella no era una cobarde, si no que podía hacerle frente a la sociedad y ser digna del nombre que llevaba. Ese hombre no era un simple Lord, se trataba de Gabriel St. John, marqués de Ralston, y un granuja declarado.

Sin embargo nuestra historia empezará diez años más tarde, y nuestra Lady Calpurnia, no se sentirá libre, pero seguirá soñando con ese granuja, y convirtiéndolo en su Ulises, y en el protagonista romántico de todas sus novelas.


Hasta ahí hemos narrado un poco el argumento, explicado la insulsa vida que llevaba nuestra Calpurnia, pero como su corazón anhelaba mucho más, y no es hasta que redacta la lista, cuando empieza por fin a ser feliz, pero sobre todo, a encontrarse a ella misma.

No es solamente el argumento lo que es original y divertido, es la manera de Sarah MacLean de hacer que las situaciones se vuelvan de serias a disparatadas, de pasivas a animadas, de tiernas a apasionadas, o de amistosas a románticas.

Poco a poco iremos disfrutando de como Callie va tachando los nombres de la lista, ayudada por Gabriel, viendo lentamente como la relación entre ellos va desarrollándose, dejando de ser una amistad basada en el interés, a ser quizás.. amor verdadero.

Reconozco que me chocó mucho el punto por el que empezó Callie, creo que sin duda era el más difícil y vergonzoso de conseguir, y pese a lo imposible y ridículo, me pareció muy tierno, y que al final es lo que le dio más “vidilla” a la trama.



No es solo una narración aconsejable para todos los lectores de romántica adulta, es una lectura obligatoria. Su ritmo es ágil, ligero, envuelto con una escritura fresca y dinámica que no muestra ningún signo de pretensión por parte de la autora. La trama es adictiva, y tan divertida, ocurrente y jovial que nos envuelve, y será imposible no desear seguir pasando las páginas para ver que nos depará. Esto no debe llevar al error de que no sea emotiva, me ha sido imposible no llorar en una determinada escena, y sentirme completamente solidarizada con el dolor de Callie, o del propio Gabriel en ocasiones.

Sin embargo, después de todas las maravillas que he contado, me he visto obligada a quitarle un punto a la novela, y he de explicar el por qué. No lo he hecho por los personajes, la trama o la autora, si no por la edición en la que se encuentra impresa esta preciosa historia. Reconozco que la novela después de solo dos lecturas, y especificaré que de dos personas amantes y respetuosas con los libros, nuestro ejemplar parece viejo, manoseado, muy usado. No sabemos que problema ha tenido la editorial en la elección del papel, pero se nota que no es de buena calidad, y no solo por el color grisáceo que muestra, si no también por las arrugas que forma, y el mal aspecto que presenta después de tan poco uso. Nos gustaría mucho que en la próxima edición del libro, este problema sea solucionado, porque la historia lo merece.




 


Después de esta maravillosa lectura, me he quedado a la espera de la publicación de Ten Ways to Be Adored When Landing a Lord , que narrará la historia de Nicholas St. John, hermano gemelo de nuestro actual protagonista. Solo me queda pedir que sea publicado pronto, y que su novela esté a la altura de su predecesora.


Y de...
 


Eleven Scandals to Start to Win a Duke's Heart, tomo de la serie que nos traerá las aventuras de nuestra alocada Juliana Fiori, y nos desvelará si al final ha logrado conquistar al duque que presumimos ocupa sus pensamientos.



43 Comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y ahora con vuestra reseña muchas más, tiene una pinta genial y espero hacerme pronto con él. ¡besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Parece una bonita historia, entretenida y divertida. Le tengo echado el ojo desde que leí el argumento, es una pena lo de la edición...a mí es que me da rabia horrible porque cuido mucho los libros y que ya de fabrica vengan mal...en fin, llamadme quisquillosa.

    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro y estoy deseando leer la historia de Juliana, porque la verdad es que el breve encuentro con el duque me dejó con muchas ganas de más.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. *________*, sobra decir que ahora tengo muchas más ganas de leerlo que antes!!! No sabéis cuanto me alegro que os haya gustado, así no me arrepentiré de pagar lo que vale el libro, aun teniendo esa edición tan mala (¡yo también lo creo!Y lamentablemente, no creo que nos hagan caso ¬¬).

    En breve será mío si, así que ya os contaré!! juju

    Muchos muaks!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta este libro, apuntado queda en mi lista de lecturas pendientes ^.^

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me has convencido, yo con este libro no lo tenía muy claro porque el argumento era tan visto y la autora tan desconocía que no me atreví con él. Ahora toca comprarlo, leerlo y ver si coincidimos.

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas le voy teniendo a este libro *_________* Muy buena reseña Bea ^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas a este libro pero, a la vez, me duele tener que pagar 20 euracos por un libro que, además, y como ya habéis comentado, tiene un papel como ese... supongo que lo acabaré comprando igualmente, pero me parece excesivo. Y yo estoy pobre. *snif*

    Sea como fuere, buenísima reseña. ¡Me han entrado aún más ganas de leerlo! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. oohhh jopeee, que ganas le tengo a este libroo!!!!!! y ahora mucho más por la reseñaa!!!!
    De todas formas que pena que se os haya estropeado tanto el libro!!!!! me parece super mal, porque cuesta lo suyo!!!
    Ainss me haré pronto con él, porque le tengo muchas ganas!!!!
    Muchas gracias por la reseña guapiii!!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de pillarlo porque:

    1º lo aconsejáis vosotras
    2º tiene pinta de ser muy divertido.
    3º a ¿quién no le gusta un buen canalla?
    4º y una chica que quiere romper con los corsés de la sociedad?
    5º más aun si es una "solterona"
    6º porque sé que me va a enganchar (por ahora no habéis fallado en ninguna de vuestras recomendaciones).
    7º me encanta su portada (¿demasiado superficial?)
    8º Es Romántica Adulta e Histórica
    9º Adoro las listas :D

    Dejando a un lado la historia pasemos a la edición, no sé si ocurre en otros libros de Versátil, el caso es que en los míos de Kate Daniels se borraban las palabras, como os lo cuento, ya no es que el libro parezca manoseado y mal cuidado si no que al pasar las páginas me quedaba con los dedos negros como si fuese el periódico en fin..

    Un besiño guapas!

    ResponderEliminar
  11. No tenía ni idea de que había otros dos libros.
    Esta historia me llama mucho la atención, y tengo unas ganas de leerla.
    Parece que hay algunos libros de Versátil con este problema en la edición, porque no es la primera vez que alguien lo comenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Uf para mi fue una decepción, se me hizo aburrido y el protagonista es soso con ganas, con lo bien que pintaba me llevé un buen chasco, no es que sea mal libro, pero es para pasar el rato y nada más, esta vez no coincidimos Bea
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Me lo han recomendado muchísiisisismo. En cuanto se me cure la tendinitis de las narices y pueda dejar de protestar por todo, me lo compro.
    UN beso

    ResponderEliminar
  14. Ains, solo he leído cosas buenas de este libro. Ya va siendo hora de que me anime a incorporar este título en mi estantería ^^

    Besotes y gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta genial, así que en cuanto pueda me haré con el y le hincaré el diente lo antes posible ^^

    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho ;D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Yo lo tengo en ebook (y los otros dos de la autora también, xDD), las ansias me consumen. No lo he leído de forma normal, lo he ojeado, digamoslo así y me ha gustado, lo estoy reservando para que me despeje la mente después de un libro laaaargo y más difícil de digerir.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué pinta *__*
    No soy lectora habitual de romántica adulta, pero este va a ser uno de esos que lea cuando me entren ganas de algo de RA ^__^
    Es que la trama que se plantea es tan curiosa que no me importaría leerlo ahora mismo (exámenes...)

    Ayy, qué mal. Una penita que la edición esté así de mal hecha u.u Con suerte tal vez algún día la cambien (remarco el "tal vez" xD) además, soy muy quisquillosa en cuanto los libros, cuando veo una punta doblada ya se me activan las alarmas destructivas hacia la persona que le he dejado el libro y me lo ha devuelto así xDDD

    PD. Acabo de leer el primer capítulo que tenéis enlazado por ahí arriba :P y... ¡menudo capítulo! Si en tan solo catorce páginas es capaz de contar tantas cosas, no me extraña que digas "las situaciones se vuelvan de serias a disparatadas, de pasivas a animadas, de tiernas a apasionadas, o de amistosas a románticas."
    porque es que va de una cosa a otra con una agilidad que atrapa un montón.
    Definitivamente: tengo que leerlo xD (y conocer a Ralston *.*)

    ResponderEliminar
  18. Me encanto el libro! Opino lo mismo que tu y yo también espero que los siguientes estén a la altura porque con este no pude dejar de leer.. y yo también lloré.. pero sobre todo me lo pasé genial con la lista de Callie :)

    un besin

    ResponderEliminar
  19. Ostras! Tiene muy buena pinta, la portada ya me llama la atención y en la reseña lo habeis puesto muy bien así que me lo apunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas a este libro porque tiene una pinta estupenda!!

    esperemos que pueda llegar a mis manos ^^

    ResponderEliminar
  21. De este libro solo leo críticas buenas y hacen que me apetezca mucho leerlo! A ver si me hago con él algún día porque me llama bastante!!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. No me digas que slectura obligatoria! Lo quieroooo~
    Parece perfecto por lo que dices *.* Lástima lo d ela edición que se estropee rápido u.u
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo por leer, y la verdad es que me apetece mucho, tengo ganas de leer RA y su trama me gusta xD

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  24. Jo! suena tan bien, lo anotaré ahora mismo en mi listita, tengo que confesar que siento una particular debilidad por este tipo de novela, al "estilo clásico" que se yo, a todas nos encantan los granujas XD.

    ResponderEliminar
  25. Servidora se tiene que hacer con él pronto! Me habéis dejado con la miel en los labios ya... Y aunque el fallo sea la edición supongo que mi bolsillo lo verá compensado por todo lo que me voy a encontrar en el interior ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchísimas ganas de leerme este!!

    ResponderEliminar
  27. No conocía a la autora y estoy completamente de acuerdo con vosotras en que es un argumento cuanto menos original. Después de esta crítica lo pondré en mi lista de futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  28. Si antes solo con ver su portada y leer su sinopsis le tenia muchas ganas a este libro, ahora que leo tu reseña... ME CHIRRIAN LOS DIENTES POR EL SUELO DE MI CASA¬¬!
    EN serio, esta es la tipica histpria que me atrapa y que me deja con un gran sabor de boca.... Y QUE NO PUEDO TENEERRRRRRRR :'(, pero en fin, estoy segura de que pronto lo leeré, jejejeje
    Muchas gracias por la reseña wapa me ha encantado.
    P.D: me imagino como sera ella llevando a cabo las 9 reglas, y me descojono de la risa solo de pensarlo asi que imagino tu leyendolo :P!
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Como quisiera yo que este libro llegara a por acá...
    Desde que lo anunciaron como novedad yo sabía que quería leerlo.
    Ahora me has dejado con muchas más ganas!!!!
    En fin... en lo que espero me alegra mucho que lo disfrutaras y que pena que el punto que le quitas sea por la edición del libro... Mira que yo odio que los libros se maltraten por tan solo unas pasadas (y eso que los ando cargando para allá y para acá...)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  30. a mi me llama ucho! como quisiera que estuviera en mi pais :P pero me marea mucho lo que dices del papel ¬¬ de verdad! como pagar tanto por un papel tan malo ¬¬

    besos!

    ResponderEliminar
  31. Jo que genial!!!Lo voy a anotar para esos momentos en que no sabes que leer y no encuentras un libro adecuado.
    Que pena lo del papel no??

    ResponderEliminar
  32. Ya estaba animada a leer el libro, pero ahora mucho más jeje.
    Buena critica. Gracias!

    ResponderEliminar
  33. (Belén)
    Hace tiempo que había oído hablar del libro y no me atraía nada, pero con vuestra reseña me voy a animar a leerlo, lo de la edición de mala calidad es un traspié gordo, cuando compras un libro quieres que te dure.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Bueno, ya sabéis la opinión que tengo de esta novela, pero como casi nunca solemos coincidir demasiado no me extraña que os haya encantado y a mí solo me parezca pasable jaja
    Yo le daré una oportunidad a la siguiente novela siempre y cuando el precio sea razonable y acorde con la edición.
    Tengo otro libro que recientemente publicó esta editorial y tiene el mismo problema: pésima calidad del papel, un tono grisáceo horrible y una edición más bien poco cuidada. Es un poco desesperante pagar por algo así...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  35. @Olga yo quiero la historia de Juliana, pero me llama aún más la del gemelo.
    @Arsénico, estoy segura de que te va a encantar. Estaré pendiente.
    @Welzen parece muy sencillito, típico como una novela de Amanda Quick, pero para mí ha sido refrescante, y muy entretenido.. y también me ha emocionado. Ha sido perfecto.
    @Ana, es caro, eso lo tengo que reconocer, pero es muy bonito.. si su edición fuese mejor....
    @Quera,, me encantan tus comentarios, no lo puedo evitar. Te va a gustar por esas nueve razones, y por muchas más. Espero que sigamos coincidiendo tanto con nuestras lecturas ^_^
    @Ana, pues a mí me encantó.. el no me pareció soso para nada, si no muy al contrario..me pareció un hombre muy interesante.
    @Ifigenia, eso es lo que yo hago con este tipo de lectura, me los leo después de algo más denso y al final me compensa mucho más. Me refresca!
    @Erga Me alegra que te haya gustado el primer capítulo, te aviso que el resto es todavía mejor.
    @crisis.91 La lista es lo mejor,, y su manera de ir tachando los puntos.
    @Morrigan, se que te va a encantar a ti también!!!! Cuando lo consigas comentamos ;)
    @Kyra y @Liz, espero que llegue pronto por allá
    @La chica del tirso.. sí, es la única pega, con lo que sale, que tenga una edición tan poco cuidada.
    @Dama Blanca, sí otra vez que no coindimos... a mí me encantó!!! Lo he repetido mil veces, jajaja.. Y la edición lo peor.. y mira que yo tengo otros libros de Versátil y ninguno con este problema.
    Muchas gracias a todos
    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  36. Visita express chicas, en unas semanas podré pasarme con tranquilidad.
    Tendré en cuenta el libro, lástima la mala calidad de la edición.

    un beso
    Patri

    ResponderEliminar
  37. Osea, que fue por vosotras que Versatil sacó esa nota porque se estaba criticando la edición y aclarando que el papel era ¿ecológico o reciclado? ¡La que habéis liado! :p

    ResponderEliminar
  38. Te odio porque ahora quiero leerlo y seguro que te destrozaré el ejemplar aún más. A ver si por casualidad lo han traído a la biblio y manoseo el de ellos.

    ResponderEliminar
  39. Por lo que sé de la editorial y por mi ejemplar de "Sin Alma" parece que a menudo suelen pecar en ediciones de baja calidad.

    ResponderEliminar
  40. Coincido con la mala calidad de las ediciones de esta editorial yo tengo los libros de la serie KATE DANIELS y el papel y la tinta son de baja calidad,con lo que las historias a pesar de ser buenas quedan desmerecidas por su presentación.

    ResponderEliminar
  41. Ains pero que cabeza la mía.... la historia es preciosa,tierna,divertida y quizás lo más importante ayuda a soñar

    ResponderEliminar
  42. Quede fascinada este libro lo lei, lei y volvi a leer es una historia divertida, romantica, fresca, apasionada y sobre todo esta tan bien redactado que de pronto te sientes envuelta en los escenarios que casi podrias ver a callie en la biblioteca, o al Marques en su club de caballeros genial

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena