3 de junio de 2011

Corazón comanche, Catherine Anderson.



Título: Corazón Comanche.
Autora: Catherine Anderson.
Editorial: Terciopelo. Roca.

ISBN: 9788492617890. 
Fecha de publicación: Junio 2011.
Serie: 2º- Comanche.


Una ceremonia de matrimonio comanche es un juramento irrompible. Desde que un hombre y una mujer se unen bajo la atenta mirada de los espíritus y pronuncian sus votos, no hay vuelta atrás, están unidos para siempre.

Hace quince años que Amy y Antílope Veloz, más conocido hoy en día como Veloz López, se unieron bajo los antiguos ritos y se juraron amor eterno. Un día hace tanto tiempo, una tosi tivo de pelo dorado como el sol, de tan solo doce años, juraba que sería la esposa de un joven comanche, y éste a su vez, le prometía que desde que terminará la guerra que asediaba a su pueblo, volvería a buscarla para ser felices para siempre... pero eso fue hace mucho, mucho tiempo.

Después de tantos años, Amy había logrado rehacer su vida en Tierra de Lobos, una región apartada entre las colinas de Oregón, al lado de su querida hermana Loretta, y de su familia. Era completamente feliz en su pequeño pueblo, con su casita y su trabajo como profesora de escuela, o eso creía ella, ya que las imágenes del joven al que se había prometido de niña, no dejaban de asediarla. El rostro de su antiguo amor ocupaba las páginas de los periódicos, y los rasgos que tan bien conocía se habían endurecido, y atestiguaban todo lo que se decía de él, se había convertido en un pistolero, rudo y despiadado, en un comanchero, y no había en este mundo, algo que Amy odiase más.






Al finalizar Luna Comanche, la primera novela de esta saga, solo podía pensar en dos cosas.

1º En Cazador y Loretta, y el largo camino que tenían que emprender, en busca de un nuevo comienzo, donde no existiesen prejuicios, y donde los blancos y los indios pudiesen llevar una vida tranquila, libre de guerras y dolor.

2º En Antílope Veloz y Amy, y en qué les depararía el futuro.

Sabía de antemano que su historia no iba a ser un lecho de rosas. Los que leímos en la novela anterior sabemos como se conoció esta pareja, como se enamoraron, y prometieron, y sí algo podíamos saber es que algo tendría que pasar para que tuviese sentido escribir una historia de esta pareja, así que empecé esta lectura preparada para los inesperados acontecimientos que habían separado a nuestros queridos amigos.

Lo que más me ha impactado de la lectura, sin duda, es conocer a la nueva y amargada Amy. A la rígida maestra de escuela en que se había convertido, y a la mujer que vive escondida tras un muro invisible, que no deja que ningún hombre sobrepase. Cuando la miro no veo nada de la Aymee, que conocimos en Luna Comanche, esa muchacha que había sufrido en sus carnes algo que habría podido matar a alguien más débil; a la niña que había logrado dejar atrás sus miedos con la ayuda de Antílope Veloz, que cantaba sin parar, se reía y se enfurecía a la mínima provocación.; a la joven del “corazón comanche”, que luchaba por si misma, y por su amor.


No, decididamente Amy, no es la misma mujer que conocimos, y así lo tendrá que reconocer Antílope Veloz, Veloz Lopez, cuando sus caminos vuelvan a encontrarse, aunque su cuerpo y su mente se nieguen a creerlo... Le costará sobreponerse a esos cambios, y más aún, cuando sabe que tampoco él es el mismo hombre de antaño.



He explicado parte del argumento de manera mucho más extensa de lo que suelo hacerlo, pero es necesario. Aunque la novela es bastante más corta que la anterior, su trama es igual de intensa, y compleja, y llena de matices. Corazón Comanche, es mucho más que una historia de amor, y tal y como digo cada vez que leo una novela de Catherine Anderson, no es una novela romántica al uso. Es una historia de traumas, superación y conflictos. Página a página la autora nos relatará un conflicto real que afectó a su propio pueblo, ya que ella tiene ascendencia india, y que forma parte de la historia de América.

Los personajes muestran unas profundas cicatrices, y las marcas de los reveses que la vida les ha dado. Han evolucionado, y no es raro, al fin y al cabo han pasado quince años, pero aún son jóvenes, y a lo largo de las páginas de esta novela, su camino seguirá adelante, y será una maravilla descubrir como sus vidas no están acabadas, ni de lejos, y como todavía les quedan muchos caminos que recorrer.

Los protagonistas secundarios tienen un gran peso en la trama. Volver a ver de nuevo a Loretta y Cazador de lobos, me ha encogido el corazón, poder apreciar parte de la vida que emprendieron, o a los hijos que han criado. El sheriff del pueblo es participe de los diálogos más divertidos de la historia, y los niños de la escuela son parte fundamental de la vida de nuestros amigos.

Corazón Comanche, es una historia preciosa, que me ha atrapado, y que pese a la profundidad de la trama o a los dolorosos hechos que envuelven el pasado de nuestros protagonistas, siempre deja una luz a la esperanza.






Ahora solo nos queda esperar a que las dos últimas novelas de la saga, Indigo Blue y Comanche Magic, sean publicadas, y que lo hagan rápido.
























30 Comentarios:

  1. pues la novela se ve super bien! tendria que leer la primera para opinar como se debe :3

    ResponderEliminar
  2. Como bien diría Oly.... Te odiooooooooooo :D!
    A mi es que me parece bien que Amy haya cambiando, después de Luna comanche no debería quedarse igual xDD
    En cuanto caiga en mis manos chafardeamos por MSN *0*

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué envidia!
    Le tengo muchas ganas al libro y a los otros xD Porque todavía no he podido leer nada de la autora, pero recuerdo que a Maribel le encantó.

    En vacaciones me pondré al día, seguro que me gusta ;)

    un beso!!
    Patri

    ResponderEliminar
  4. Me ha encatado la reseña!! Estoy tentada de dejar mi lectura actual y ponerme con Amy y Antilope, voy a sufrir lo se...
    Estoy con Beleth Amy tenía que cambiar sino la novela no tenía mucho sentido tampoco.
    un beso!!
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Aggghhh!!!! Te odio!!! Y mucho!!! Escuchas ese sonido chirriante?¿?¿ Son mis dientes rayando el piso de mi casa ¬¬

    Yo quieeeeeeeeeero!!!! Y lo quiero YA, YA y YAAAAA!!! T_T Ains eres mala Bea, tenias que haber esperado un poquitin mas pa subir la reseña xDDD

    Por cierto, coincido con Beleth y Dácil. Como no iba a cambiar Amy después de lo que le sucedió¿?¿? Era absolutamente normal y necesario que cambiase.

    Pero no pienso decir nada más hasta que lea el libro. He dicho!

    Un besazo guapa, y gracias por la reseña... o no xDD

    P.D: Veloz López? En serio? xDDDD Lo siento pero es q me hace gracia xDDD

    ResponderEliminar
  6. Que envidia Bea!!!
    Tengo unas ganas locas de leer el libro y más ahora, después de leer tu magnifica reseña.
    Besazos,

    ResponderEliminar
  7. Bea, sabes que no es mucho de mi estilo este tipo de literatura, pero mira tu por donde, estos dos libros si que me han llamado mucho, así que creo yo que va a ser mi próximo pedido, no sé si me entiendes XD.

    Un beso enorme, y espero que nos veamos la semana que viene, para que las niñas nos pongan los dientes largos con la quedada de Madrid...

    ResponderEliminar
  8. oohhh que buena pintaa tiene este libroo!!!!!!!!!
    Madre miaaa, me ponéis siempre los dientes largos con vuestras reseñas, chicas ^^
    Me lo apuntoo!!!!
    Un besoteeeee guapiii

    ResponderEliminar
  9. *____*, aiss, no sabes lo que me he emocionado leyendo la reseña. Adoré Luna Comanche, la pluma de Anderson, la delicadeza y también crudeza con la que te cuenta la historia, ese amor tan puro que viven los personajes, la superación a sus traumas y un largo etc. Yo también pienso que no es una historia romántica al uso, y estoy deseando poder conocer en qué se han convertido y qué les deparará el futuro a estos dos protagonistas. Y por supuesto, también reencontrarme con Cazador y Loretta (*___*).

    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar
  10. Uff, madre mía...en cuanto lo vea me lo compro...no sé si lo leeré pronto o no, pero ese libro tiene que estar en mi estantería sí o sí *__*

    Y me encanta el hecho de que Amy y Antílope ya no sean los mismos, pues con todo lo que puede pasar en 15 años...lo bonito de la historia será ver cómo se curan mutuamente *__*

    Besukis wapa!!

    ResponderEliminar
  11. Hola XD la verdad es que nunca había visto este libro, pero gracias a tu gran reseña seguramente me lo compre. Parece un historia de amor triste y bonita, de las que me gustan XD
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo no he leido el primero aunque, por la reseña, este libro parece bonito y agradable de leer, aunque me da miedo porque el trasfondo no me gusta mucho :D. Sería cuestión de probar :).

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Si ya tenía ganas de leer esta novela desde que acabé Luna comanche, ahora me has dejado pataleando por tenerlo ya en mis manos.

    Muy buena reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Lo quiero!! Luna comanche me encantó y presiento que este también lo va a hacer *-*

    ResponderEliminar
  15. Hola :)

    Vengo a decirte que he mudado el blog de El rincón de los sueños perdidos a El desván de los sueños.
    Si ya has leído este mensaje, ignóralo :) Siento ser repetitiva pero hay mucha gente que aún no ha recibido las noticias y me está escribiendo emails preocupada, por lo tanto, hago otra ronda de mensajes.

    La nueva dirección es:
    http://eldesvandelosuenos.blogspot.com


    No hace falta que os hagáis seguidores de nuevo, ya estáis siguiendo el blog. Pero si queréis que nuestras novedades os lleguen, tenéis dos opciones:

    1. Suscribiros al feed del blog (en la barra lateral)

    2. Modificar la dirección de nuestro blog en la lista de lectura.
    Entra aquí http://eldesvandelosuenos.blogspot.com/2011/06/sobre-la-migracion-del-blog.html para enterarte de cómo hacerlo.

    Muchas gracias por tu atención.
    Disculpas (mil) de nuevo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Novela para tener en cuenta!

    No sabía que fuera la autora de La canción de Annie.


    saludos!

    ResponderEliminar
  17. Aiinsss ke buena pinta tiene este libro dioss!
    Les aseguro que en cuanto pueda lo leeré, xke me llama muchisimo.
    Y si no es la típica historia de amor pues mejor que mejor que ya la monotonía cansa un poco.
    En fin, que gracias por la reseña.
    Besukis!

    ResponderEliminar
  18. Lo quiero lo quiero, lo quiero, lo quiero, quiero leer este libro!!!!!!!!!!!!!!! Me encantó a más no poder Luna Comanche, y tengo muchas ilusiones puestas en su continuación, aunque tengo mis dudas de que vaya a ser mejor que el primero, por lo menos espero que no baje de nivel.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡¡Qué ganitas le tengo!!! Me encantaron los dos libros que leí de ella y este vendrá en el próximo lote que me compre. Besos y gracias por la crítica

    ResponderEliminar
  20. Me muero de ganas de leer "Nueve reglas que romper..." que ganas!!!! y la portada me encanta:D

    De Catherine A. no he leído nada pero tiene una pinta!!!! y más ganas me dan luego de leer de que va y de pasar el ojo por los comentarios!!!

    saludos y gracias por pasar!!:D

    ResponderEliminar
  21. dios¡¡¡me enamore de corazon comanche¡¡¡¡
    ya lo sabeis¡¡y Bea¡¡mañana me lo compro si o si¡¡¡le tengo unas ganas locas¡¡¡pero jo¡¡¡Amy amargada¡¡¡que la habra pasado¡¡?besos

    ResponderEliminar
  22. Que reseña!
    Catherine Anderson es una escritora única, con un sello especial que nos hace identificarnos y sufrir con sus personajes. Yo lei el primer libro y al que tu Bea quede pensando en la historia en que desembocaria Antílope y Aymee. Espero poder leer prontito, puede que llore pero disfrutare el proceso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Esta novela esta entre mis pendientes les mando un beso y que tengan buen fin de semana

    ResponderEliminar
  24. La verdad esta autora me maravillo con Luna Comanche y al parecer con esta continuación no decepciona al contrario sigue maravillando, espero leerla pronto.

    ResponderEliminar
  25. Tengo que ir esta tarde sea como sea a la librería y comprar los dos (menos mal que el primero lo han sacado en edición bolsillo ^_^).
    Con la crítica solo me habéis puesto los dientes más largos, os odio (pero con cariño eh? jeje).
    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Me encanto la reseña y me pico la curiosidad ,besitos

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado mucho tu reseña. Pero tendría que leer el primero para forjarme una buena opinión sobre la saga.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  28. Me llama mucho la atención esta saga, y me alegro de que la segunda parte siga en la linea. Lo que no sabía era que habían dos libros más :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. Ahorita mismo estoy releyéndola. La recuerdo como una historia dulce, bonita. No me queda clara tu puntuación, ¿sería un 4.5 o un 5?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bona!
      Esta reseña la hizo mi compañera Bea, hace unos años que dejó el blog.
      La puntuación es de 4.5

      Un saludo

      Eliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena