27 de junio de 2011

Amar una sola vez, Johanna Lindsey.


 

Título: Amar una sola vez.
Autora: Johanna Lindsey.
Editorial: Ediciones B.
Fecha de publicación: Enero 1987.
Fecha de reedición: Junio de 2011.ISBN: 978-84-9872-521-6
Serie: 1º- Familia Malorys.


Su vida cambió para siempre la noche en que fue secuestrada en una oscura calle de Londres y conducida a la mansión de un desconocido. Al principio, todo aquello divirtió a Regina Ashton, pero después se sintió ultrajada ante la arrogancia del apuesto seductor que tan hábilmente le enseñó a vivir la pasión... y también la vergüenza.
Nicholas estaba intrigado por aquella belleza morena que despertaba su deseo como nunca antes lo había hecho ninguna mujer. Pero un doloroso secreto del pasado endurecía su corazón...
La fatalidad y el escándalo los habían acercado. Pero se necesitaba algo más para que ambos reconocieran sus deseos. Sólo cuando los trágicos conflictos destruyeron casi todo lo que habían compartido, ellos comprendieron su ardiente destino: amar una sola vez.


A veces me da envidia la gente que comienza sus andanzas en novela romántica. Las personas que pueden volver a descubrir a las grandes y míticas autoras del género como Lisa Kleypas, Julia Quinn, o mi favorita, Johanna Lindsey.

Hoy, aprovechando la reedición publicada por Zeta de Bolsillo, de la serie Los Mallorys de Johanna Lindsey, les traigo la reseña del primer libro de esta familia, la de mayor renombre dentro de las sagas de Regencia Inglesa.


Quizás la historia de amor entre Regina y Nocholas Eden, no sea la más memorable de la saga, o la mejor, pero sin duda es una de las más memorables, ya que con ella comenzamos a descubrir a una familia que no tiene igual.

Los Mallorys, conforman una de las familias más influyentes de toda Inglaterra. Tienen dinero y prestigio, y son respetados a pesar de sus escándalos y devaneos. Los cinco hermanos tienen muy poco en común a parte de su apellido, pero si hay algo que los une es el amor por su sobrina Reggie (Regan, como le gusta llamarla a mi James), hija de su difunta hermana.

Durante el transcurso de la novela iremos conociendo a todos los miembros de este excepcional linaje. Nos reiremos con las continuas batallas dialécticas entre Jamie, Anthony y Nicholas, así como, con los intentos de asesinato...

Admito que durante varios capítulos o escenas no comulgué con la forma de ser de Nicholas, y realmente ni siquiera con la de Regan, ya que me pareció que yo no lo hubiese perdonado tan fácil (no puedo poner el por qué, de sus conflictos); pero aún así, el estilo narrativo de Johanna es tan ameno y divertid o que atrapa. Las continuas discusiones, el gran número de diálogos, y las presentaciones de los diversos personajes que conformaran esta maravillosa saga, merecen la pena, y hacen que la novela sea mucho mejor, más completa, más célebre e inolvidable.
 

Muchas veces recomendamos libros más modernos, o novedades, sin embargo esta serie es un clásico dentro de la romántica adulta, y es indispensable para cualquier amante del género.



27 Comentarios:

  1. Hola chicas

    Entiendo lo que dices, a veces con alguna saga que me ha gustado mucho, y hablándolo con alguna amiga que empieza a leerla, las envidio por no ser yo la que reviva esos momentos.

    Me anoto este libro y esta autora.

    Feliz verano!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo pendiente a este autora desde hace algún tiempo, y más habiendo leído algunas reseñas. El título me gusta bastante. Sí que es cierto que de vez en cuando es hasta grato rescatar novelas de hace unos años.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me lo apunto!
    Aunque llevo un tiempo leyendo romántica, hay autoras con las que estoy todavía un poco verde xD.

    Tengo varios libros de Lindsey en mi estantería pero apenas he leído nada.

    ¡Gracias por la recomendación!
    Patri

    ResponderEliminar
  4. Apuntado queda para la proxima vez que vaya a reymundo ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Ains! Se que esta novela no entusiasmó a mucha gente pero a mi me encanta!!! Nicholas, sus broncas con el clan Mallory, todo me pareció maravilloso.
    Geníal la reseña monita xD
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encantó: soy de las que les gusta lo clásico del género y también la recomiendo. Me gustó mucho tu crítica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. (Belén)
    Tiene buena pinta, tengo algún libro de la autora pero no lo he leído, a ver si lo busco y me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias pro la recomendación, guapa, tendré en cuenta este libro.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. Me apunto la saga! Yo estoy empezando con la RA así que estoy aprendiendo a disfrutar de estas autoras de Johanna Lindsey me leí una Dama inocente y me gusto mucho! Aprovecharé que sale en bolsillo ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  10. He probado a Lisa Kleypas, a Julia Quinn... pero no a Johanna Lindsey, así que me la apunto para próximas lecturas ;)

    ResponderEliminar
  11. Precisamente ahora mismo estoy leyendo Un hombre para mi de esta autora. Por ahora no es que me esté maravillando aunque admito que el estilo me gusta. Si me acaba gustando tomaré nota de esta saga. :)

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo Bea *___*

    Yo, aunque solo me he leido este libro (de momento) se que es una saga inolvidable de la que hay sumergirse en sus paginas una y otra vez >.<

    Un besazo mona!!^^

    ResponderEliminar
  13. *O* Me en-can-ta xD Esta familia es increíble ^^ Aunque tengo que reconocer que prefiero el segundo y tercer libro antes que este jijiji pero todos y cada uno son imprescindibles para l@s amantes de la romantica ^^

    ResponderEliminar
  14. Aiins que ganitas tengo de tenerlos en mis manos... aiinss que ganitas.
    Adoro a Johanna lindsey, y esta saga... uff... me enccanta..
    Gracias por la rseña wapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. pues ami me llama mucho esta autora, pero las sagas a ver que tal!

    ResponderEliminar
  16. Para mi no es de los mejores de la serie, la actitud de Nick es de tontos la mayor parte del libro, me desquició durante casi toda la historia y es uno de los pocos que no releo de la serie.

    ResponderEliminar
  17. Creo que esta es una de esas novelas con las que acabamos por engancharnos a la saga de los Mallory.

    Si bien no fue mi favorita, sí me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  18. Como dices, esta es una de esas novelas que hace que leamos romántica. Cayó en mis manos hace mil años porque la compré en el círculo de lectores y Dios, me encantó. Junto con La frágil llama del amor, de Woodiwiss, fue mi primera vez en romántica, y ya ves, aquí me hallo, leyendo y escribiendo como una posesa romántica.
    Ainssss, qué recuerdos. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Un secuestro y un posterior enamoramiento apasionado?? Tiene todos los ingredientes para que me guste! jaja
    Va a mi lista de cabeza :):)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Yo a Lindsey la caté con "Fuegos de invierno" y bueno...tenía pensado comprarme sólo ese libro pero he acabado pidiendo la trilogía entera XD Me encantó Lindsey, de verdad, o sería más correcto decir que me enamoró como meses antes había hecho Kleypas.

    Y los Malory...a ver si el del quiosco me trae el primer libro en tapica dura de RBA y me leo los que tengo, porque ya tengo ganas de probar a la que dices es la familia de mayor renombre dentro de las novelas de Regencia de RA *__*

    Besukis wapa!! Y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  21. De está autora he leído Mi querida bribona (creo que es de ella, ahora no estoy muy segura xD) y me gustó mucho!!! Y la verdad es la que la serie de los Mallory me la han recomendado bastante asi que no creo que tarde en leérmelos!!!
    Gracias por la reseña guapii!!!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  22. A ver cuando me pongo con los Mallory que cada vez que me apunto una serie de estas es una ruina para mi bolsillo. Fíjate que no tenía a Lindsey por divertida del estilo de Quinn, creo que solo por eso ha subido puestos porque a veces (y más ahora con el calor) solo me apetece leer cosas amenas y simpáticas.

    ResponderEliminar
  23. @Ángel Oscuro, el libro de Mi adorable bribona es de uno de los Mallory, de Jeremy, el hijo de James Mallory. Así que sin querer ya has empezado con él.

    ResponderEliminar
  24. Reconozco que tiene buena pinta, pero me echa un poco para atrás empezar una nueva serie, si logro ponerme al día con algunas le daré una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Por fin un libro que me he leído!

    Apenas recuerdo su argumento, excepto que el carácter y que lo perdonara tannnn pronto no iba conmigo... así que no me entusiasmó.

    Está bien recomendar libros más antiguos.


    bss :)

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Beaa!!!!! Jope, pues no sabía que era parte de una saga!!!!!! tendré que volver a la biblio y ver si están todos ^^
    Un besotee guapiii

    ResponderEliminar
  27. Sin exagerar, para mí la saga de los Mallory es lo mejorcito que ha escrito la tía Juana, jajaja, que la llamo así porque la leo desde hace mil añooos, como Bea. Y me encanta que reseñeis viejas glorias que no tienen nada que envidiar a lo que se publica ahora. Tal vez no sea el mejor libro de la saga, pero yo veo las sagas como un conjunto, y el primer libro siempre es el más complicado, dónde hay que presentar la trama general aparte del romance de la pareja de turno (es lo que siempre digo cuando alguien empieza a leer la Hermandad de la Daga Negra: dále una oportunidad, que al principio es un poco líoso...)
    Aparte de eso, Regina siempre me encantó como personaje femenino, y el pobre Nicholas bastante tiene con soportar como puede a su familia política!!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena