30 de mayo de 2011

La prometida de Shana Abé

cub_La prometida_MaquetaciÛn 1Título: La prometida
Autora: Shana Abé
Editorial: Phoebe
Fecha de publicación: Mayo 2011
Nº de páginas: 304
PVP: 19.95€

El clan Kincardine, tiempo atrás poderoso, se encuentra sumido en la miseria. Una antigua profecía anunció que una maldición lo atormentaría durante cien años, hasta que el heredero del clan desposara a una doncella guerrera, cuyos ojos serían del color del brezo y tendría la capacidad de ver cosas que al resto del mundo permanecen ocultas.
Al regresar de las cruzadas, Marcus Kincardine descubre que su clan se encuentra totalmente arruinado, por lo que se decide a buscar a la muchacha profetizada para desposarla. Lady Avalon, por su parte, no cree en predicciones, sino en su capacidad para decidir su camino sin interferencias ajenas. Sin embargo, todos a su alrededor desean dirigir su vida; incluso su tío y protector, que esconde un terrible secreto.
Marcus tendrá que luchar contra el sombrío destino que aguarda a su gente, y convencer a Lady Avalon de que la pasión que siente por ella es genuina. Pero, a pesar del fuego que empieza a crecer en su interior, Lady Avalon se niega a sacrificar su vida en aras de una absurda profecía, y Marcus se verá obligado a vencer a un enemigo mucho más peligroso que los sarracenos: la mujer a la que ama.

Valoración:

Este no es mi primer contacto con Shana Abé pero si ha sido cuando he podido confirmar el marcado estilo de la autora. Puede emplazarnos en una novela de regencia o en una medieval como es el caso pero siempre siempre incorporará a su historia toques paranormales, dones.

Lady Avalon y Marcus están prometidos desde que eran apenas unos bebés. Él estaba destinado a ser el jefe del clan, ella a ser la doncella de la profecía, la elegida para librar a los Kincardine de la pobreza y el tormento que han sufrido desde cien años atrás. Pero al igual que dicha profecía dictaba que la joven salvaría el clan también dejaba claro que por los errores cometidos por los antepasados amaría y odiaría a Marcus.

Avalon siempre se ha sentido una ficha en una partida de ajedrez. Debido a su extraño don por el cual puede adivinar los pensamientos de los demás ha sido rechazada y aislada. Marcus es el único que la quiere a su lado y solo por una maldición por una profecía así que la joven no está dispuesta a desposarse con él bajo ningún concepto. A pesar de su fortaleza exterior, su capacidad para desenvolverse frente a los demás Avalon solo es una mujer deseosa de cariño, de que alguien la quiera por si misma no por una profecía ni lo que pueda valer como heredera.

Marcus por su parte solo quiere librar a su pueblo de la tortura que llevan soportando durante más de cien años, aunque ello signifique obligar a su prometida a llevar a cabo el matrimonio.

- La única razón por la que quieres estar conmigo es por tu leyenda- dijo Avalon con voz frágil – Te casarás conmigo para fortalecerla, para hacerla tan cierta como pudieras. Pero yo me perdería a mi misma al hacerlo, y tú lo permitirías. No puedo dejar de ser lo que soy por ti, ni por nada.

En esta historia nos vemos inmersos en una lucha de voluntades, de complots entre clanes, de secretos, anhelos, magia, maldiciones y sobre todo de una historia de amor que se teje poco a poco y con fuerza.

De las novelas que he leído de Abé está es sin duda la más bonita. Los protagonistas son maravillosos y como siempre la pluma de la autora ha conseguido que fuera imposible que me separará de sus páginas hasta conocer el final de la historia.
No puedo ponerle una sola pega y desde luego recomiendo su lectura.

24 comentarios:

  1. Oh, pues sí, tiene buena pinta *O* me la apunto también para futuras compras, es interesante, al menos me ha interesado mucho, eso de los clanes...jujuju.

    Muy buena la reseña, Dácil, gracias por guiar a una novatilla en romántica adulta xD

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta pese a ser medieval, creo que la profecía es lo que más me atrae. De momento lo dejo en la lista y ya veremos si al fin me hago con él ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. De Shana Abé no le he leído nada.
    Cuando empecé con el género leí mucha novela histórica ambientada en la época medieval, pero hace tiempo que no leo nada. ¡Me lo apunto!

    un beso chicas!
    Patri

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora, pero este libro se ve interesante, tal vez más adelante me anime a probar que tal es.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he leido nada de la autora pero me gustaría leer el libro por la ambientación y porque la historia parece bastante interesante :D.

    Me ha gustado la reseña :). ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado mucho la atención el argumento, aunque la portada me haya echado un poco para atras. He de confesarte que yo soy de esas a las que la romantica adulta llama muy de vez en cuando, y es por ello que no paseo demasiado entre sus páginas, pero últimamento no sé si será porque el génreo de fantasia (el q mas me gusta) me tiene un poco saturada de vampiros, brujos y hombres lobos, que otros aspectos de la literatura llamam más mi atención, y aunque en un primer momento no habría mirado este libro, porque, lo siento mucho, su portada me espanta, lo cierto es que la sinopsis si que me ha gustado, y lo que has dicho de él también Dácil.

    Un beso enorme guapisima

    ResponderEliminar
  7. No me suelen llamar la atención los libros románticos que mezclan hechos paranormales, pero este me gusta bastante, tiene muy buena pinta, y la reseña me ha hecho que me apetezca leermelo! :D
    Muchas gracias! ^^

    ResponderEliminar
  8. Aiinss yo kiero leerlooooo!!!! Tiene que ser precioso, asi que nada me alegro que hayas disfrutado de su lectura y espero poder leerlo prontito.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. oohhh por favor que buena pinta tiene este libroo!!!! No conocía a la autora ni el libro, pero vamos este me lo apunto porque tiene que estar genial!!!!!!
    Muchas gracias por la reseña guapiii!!!!!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  10. Cuando vi que estabas leyendo esta novela me pregunré qué tal estaría, más que nada porque me gustó la portada XD

    Por lo que veo está muy bien el libro...siempre es un gustazo conocer nuevas autoras, ya que no sabía nada de ésta. Tomo nota, aunque no creo que sea a muy corto plazo >__<

    Besukis wapa!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho tu reseña, me apunto el libro porque no leo demasiada romántica y prefiero escoger las novelas que me recomendáis, si siguiera mi criterio iba fina! Aunque la portada no me llama mucho la atención, creo que es por culpa de estas portadas tan acarameladas por las que no consumo más romántica, porque luego leo las novelas y me gustan. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Pues ni conocía la autora ni el libro pero el argumento me ha molado, histórico y con algo de magia. Pinta chulo :P (Un día de estos te robo la estantería de Phoebe xDDD)

    ResponderEliminar
  13. Todavía no me lanzo con esta autora, la verdad en romántica adulta soy conosco apenas a los escritores clásicos, (mi favorita es Wood por ejemplo XD)

    Veré si me lanzo, suena interesante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola, llegué hasta tu espacio a través de un blog amigo, me pareció muy bueno, voy a quedarme por aquí como seguidor, si me permites.
    Si tienes ganas (sólo si tienes ganas), te invito a pasar por el mío.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  15. tengo unas ganas enormes de leerla¡¡¡y pensar que no tenia ningun libro publicado¡¡¡aiss es una autora super cariñosa¡¡¡habeis leido la ultima sirena???
    Pero con esta reseña¡¡¡quiero leerla¡¡¡¡si o si¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Amixam: A mi a veces me pasa lo mismo y me saturo de RA aunque me suele pasar una vez cada dos años? xDD Ya sabes que cual quier libro que quieras leer solo tienes que pedirlo.

    Emoi: Las portadas no ayudan precisamente a que se lea más RA pero que le vamos a hacer xD

    Elwen: Cuando quieras, y de la estantería que quieras xD

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  17. Camila: Para mi Wood tira más a sentimental y menos a RA pero aún la tengo pendiente, a ver si la pruebo pronto.

    Humberto: Gracias por pasarte por el blog.

    Maria! Guapa! de la autora sólo leí El ladrón de humo y me encantó. La sirena la tengo pendiente, a ver cuando me animo

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta la verdad!! ^^ aunque yo por ahora tengo muchoo pendiente y ganas de leer algo mas de Lisa Kleypass asique por ahora a la cola xD

    un besin

    ResponderEliminar
  19. Hola chicas esa autora esta entre mis pendientes veré si me animo a leerla . Les mando un beso y que tengan buena semana

    ResponderEliminar
  20. La autora no me suena, la verdad, y aunque la reseña está muy bien y el libro no pinta mal, no se... No me termina de llamar :S

    ResponderEliminar
  21. No he leído nada de esta autora, pero si dices que a todo le da un toque paranormal ¡no me extraña! jajajaja.
    Gracias por la estupenda crítica!
    Besazos,

    ResponderEliminar
  22. Imagino que, al final, Avalon y Marcus se enamorarán... ^_^
    Tiene muy buena pinta la novela, y que tenga elementos mágicos me atrae aún más =)
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Aiss, no sé porqué leo la reseña ahora!! (que estoy con un trabajo muy aburrida! T__T). Qué te voy a decir?? que me has dejado intrigadísima (¡mala!), y con ganicas de leer el libro y conocer a esos personajes maravilloso. Apuntado queda, sipi.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  24. Sigo aplazando un poco mi reencuentro con la RA.
    Este en particular no me llama la atención, a pesar de la buena nota que le has dado. Pero es que ya tengo tantos anotados...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar