2 de marzo de 2011

Carolina se enamora de Federico Moccia


Título: Carolina se enamora
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: Enero 2011
Nº de páginas: 496
PVP:18.50 €

Argumento:

Carolina es una adolescente como todas las demás. Quiere que sus padres le den más libertad, tener una paga más grande para comprarse todo lo que quiere. Le encanta salir de fiesta con sus amigas, cree en la amistad verdadera y sueña con conocer al chico de sus sueños...
Cuando un día se tropieza por casualidad con un chico por la calle cree que ese último sueño está a punto de cumplirse, Massimilliano tiene todo lo que ella siempre deseó. 
En la vida no todo es tan fácil como parece y Carolina tendrá que vivir por si misma que a veces el amor también duele.

Valoración:

Esta es la segunda novela que leo de Federico Moccia. Cuando comencé su lectura no me esperaba demasiado ya que A tres metros sobre el cielo a mí no me gustó nadita.

Moccia nos vuelve a mostrar una historia de adolescentes, yo personalmente creo que jamás me podré identificar con la juventud que plasma el autor aún sabiendo  que es justamente así como se vive en la actualidad. 
A pesar de no comulgar con las acciones de Carolina esto no fue un obstáculo para sumergirme en su historia.

Y es que al contrario de lo que me pasó con A3MSC con Carolina se enamora me enganché desde la primeras páginas y a pesar de sus casi quinientas me zampé el libro en un noche y pocas horas más. 

Carolina es una adolescente de una familia media que siempre desea más, más libertad, más dinero... sin embargo no es tan superficial como sus amigas. Carolina adora a su madre y a su hermano aunque no se lleva demasiado bien con su hermana mayor y su padre. Y sobre todo adora a sus abuelos.

Como toda adolescente es soñadora, sueña con el futuro como una camino de rosas, con encontrar al chico al chico ideal que será para toda la vida. 

Pero lo que no sabe es que las cosas no son así y a medida que avanza la historia veremos como Carolina se da cuenta que muchas veces la vida es un camino de espinas que te da golpes muy dolorosos.
Y sobre todo, que creo que es el tema fuerte de la novela, se dará cuenta que la amistad no es para siempre.

La escena en la que Carolina conoce a Massimilliano es preciosa, me encantó  y de ahí surgieron con más fuerzas mis ansias por saber que pasaba con esta historia de amor adolescente.

Resumiendo, la novela me ha encantado. Yo he disfrutado con Carolina sus alegrías, sus sueños y aspiraciones y me he sentido triste con ella en los momentos dolorosos y los desengaños.

Definitivamente recomiendo su lectura, a las fans de Moccia me imagino que les encantará y para las que esten en la misma situación que yo (que A3MSC no les gustó) creo que puede ser el libro con el que reconciliarse con el autor.

Dácil

15 comentarios:

  1. Tengo todos los libros de Moccia pero no me decido. El primero "Perdona si te llamo amor" lo he intentado empezar varias veces, pero.. buff, no he podido xD.

    Puede que intente con éste, me fío de ti jeje
    un besoo

    Patri

    ResponderEliminar
  2. Monisss.. Tengo muchas ganas de leer el libro aunque me tire para atrás la edad de los protagonistas y me hayas prevenido del final de la historia...... que puede que no sea de mi gusto.
    A ver que me parece.
    Un besito grande
    Bea

    ResponderEliminar
  3. que ganas le tengo a este libro!! en cuanto pueda me lo compro :) gran reseña :D
    un besito!^^

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando que me llegue para leérmelo :)

    ¡Gracias por la reseña! Creo que nadie esperaba demasiado de él :S

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  5. Lo tendré en cuenta, aunque a mí sí que me gustó bastante AMSC, pero todo es cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer algo de este hombre, a ver si algún día me animo :)
    Pero creo que leyendo reseñas y tal me quedo con Perdona si te Llamo Amor ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. No sé, no sé... no he leído nada de Moccia porque me da la sensación de que no va a gustarme, aunque tengo curiosidad. Quizá lo intente con "Carolina se enamora", me has convencido ^^

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que lo tengo en la estantería y la verdad es que tengo ganas de leerlo.
    A mí me pasa igual que a ti, Dácil, no me siento para nada identificada con los adolescentes que crea Moccia... pero bueno, sus historias me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No he leido nada de Moccia, aunque tengo ganas de probar algo de él. Y este libro me llama mucho la atención, ahora que tiene tu beneplacito lo probare xD

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí no sabría decir por qué pero lo cierto es que no me llama nada la atención este autor, todo será cuestión d edarle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, me alegro un montón leer esto Dácil, porque aunque A3MSC me gustó más o menos, el de Tengo ganas de ti, no me gusto naaaaaaada de nada. A ver si le hecho una ojeada a este, y más después de leer tu reseñita

    ResponderEliminar
  12. aiss nenas esta vez,este libro no me llama:(aisss mira que lo he visto y lo he mirado pero la atraccion libreril que tengo con otros libros no la he tenido no se si sera porque perdona pero quiero casarme contigo, lo tengo divorcidado desde verano^^muaksssss

    ResponderEliminar
  13. A mí el asunto de que la prota sea taaaan jovencita me tira para atrás así que seguramente te lo pida prestado más adelante para no arriesgarme mucho.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la crítica, pero no espero que me anime :d

    ResponderEliminar
  15. Yo solo he leido Perdona si te llamo amor y, reconozco que me costó engancharme pero, la tercera vez que lo intenté me quedé con él y me acabó gustando. Ahora me han regalado el de Carolina y, al ojear las primeras páginas, me dio la sensación de que me pasaría lo mismo pero, quizás me equivoco, y acabaré enganchada tal y como explicas tú!
    besos

    ResponderEliminar