27 de noviembre de 2010

La novia cautiva, Johanna Lindsey.

Título: La novia cautiva.
Autora: Johanna Lindsey.

Editorial: Ediciones B, Zeta Bolsillo.
Fecha de publicación: Noviembre 2010.
ISBN: 978-84-9872-452-3.
Género: Histórico.

 
Johanna Lindsey es una de las autoras más aclamadas de la novela romántica de nuestra época. Empezó a escribir poco después de casarse, ya que la vida de ama de casa no la llenaba completamente.

En el 1977 se dio a conocer con su primera novela, La novia cautiva, Captive Bride, que es la que hoy les traemos, y desde entonces nunca ha dejado de escribir.

"Sus novelas son auténticos super-ventas, que la han llevado ha ser reconocida en las lista del prestigioso New York Times. En 1984, Johanna Lindsey recibió el premio a la mejor novelista de historias románticas. (wilkipedia)"




Christina Wakefield, era una joven dama, de alta alcurnia, muy bella y caprichosa, que estaba acostumbrada a salirse siempre con la suya. Su temporada en sociedad había sido todo un éxito, y reconocía que tenía un talento innato para que los hombres se enamoraran de ella. Sabía como manejarlos, a todos menos al guapo y engreído Philip Caxton.

Después de rechazar los escandalosos avances de ese hombre, decidió seguir a su hermano a Egipto, con el fin de vivir alguna aventura. Lo que no sospechaba es que su recibimiento le deparara, en vez de flores y banquetes; cuerdas, mordazas y un secuestro. Un misterioso árabe sellaría su destino, y ya nunca volvería a ser la misma.

La primera novela de Johanna Lindsey, quizás no se encuentra entre sus más nombradas o premiadas, sin embargo a mí me trae muy buenos recuerdos, ya que fue de las primeras novelas románticas que leí, y me gustó mucho.

Siempre me han fascinado las historias árabes; sus protagonistas masculinos, rudos y autoritarios, a los que sus creencias les hacían creerse por encima de las mujeres. - ¿Qué si estoy loca, por hacer una afirmación tan machista? – La verdad es que no, ya que es un placer, ver como dejan de lado su cultura y todo lo que sus ancestros les han ido transmitiendo, para amar y sobre todo respetar a la mujer que logra robarles el corazón.

Esta historia es muy polémica, y ha dado lugar a numerosos tipos de debates en foros y blogs, ya que los modales rudos de Philip, nuestro protagonista, no le han generado el aprecio de muchas lectoras de romántica.
Desde mi punto de vista, siempre que leemos una historia debemos de ponernos en situación, y saber que nuestros personajes tienen que ser coherentes con su cultura, religión y sociedad, y no todos seguir el mismo patrón de conducta. Si bien un vampiro bebe sangre, un vikingo guerrea y un árabe del 1883, era un machista de cuidado, aunque no todos eran secuestradores, para no faltar a la verdad.

Reconozco que no es una novela para todos los públicos, pero si es una historia de aventuras fascinante, donde el amor y el odio irán de la mano, casi hasta el final.

Ahora que Zeta de Bolsillo se ha decidido a reeditarlo, los que sintáis curiosidad deberíais de ir a por él, y contarme vuestras experiencias posteriores. Lo estoy deseando.



Un beso.

Bea.

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena